Campamento de verano 2014: Boñar (León)

Campamento Julio 2014. Boñar (León). Fotocomposición de la miniatura: Entrada al campamento enmarcada con una cruz arco iris

CAMPAMENTO de VERANO 2014. Boñar (León)

ÍNDICE

103 Respuestas a Campamento de verano 2014: Boñar (León)

  1. Hola a todos.
    Nos alegramos de que todo haya ido bien. El sitio parece precioso. Os echamos de menos, pero seguro que lo pasáis genial y que haréis muchos amigos. Gracias a todas las personas que hacen posible que los niños vivan estas experiencias.

    Marta ( madre de Jorge y Guillermo ).

  2. Hola a todos,

    Muchas gracias por las fotos y los comentarios. Desde aquí estamos esperando vuestras noticias, fotos y comentarios para hacer una pausa en nuestro día a día y “vivir” el campamento en la distancia.

    Disfrutad a tope de estos días.

    Besos y abrazos,

    Félix

  3. hola saludos a todos muy contento de saber que han llegado de maravilla y sin ninguna novedad les deseo lo mejor y que disfruten mucho del campamento un saludo muy especial a mi querida hija evelyn andrade de parte de tus padres hermana y tu mascota teo un beso enorme y que lo pases pipa

  4. Hola familia!
    Qué gozada de campamento habéis montado! Desde aquí y viendo esas fotos dan ganas de salir corriendo para ir con vosotros! Esperamos que lo esteis pasando genial y que el tiempo se porte lo mejor posible, aunque ya sabeis que al buen campista no le puede la lluvia ni un dolor de estómago. Nos encanta veros así de contentos y os animamos a que sigais disfrutando cada día. Besos muy muy gordos y un buen achuchón para nuestras chicas Alba y María, os queremos, y besos también para los demás, y muchas gracias para los que hacéis siempre posible esta maravillosa reunión. Sois estupendos!!!,

  5. Buenos días a tod@s:
    Muchísimas gracias a los que hacéis posible que nuestros hijos tengan una buena experiencia.
    Nos encanta estar informados y vivir desde la distancia el campamento.
    Mil gracias por vuestro trabajo y esfuerzo tan GENEROSO.
    Espero y deseo que hoy que dan lluvias sea llevadero…
    Besitos y Bendiciones para todos
    Alicia

  6. Hola miguel angel espero que te lo estes pasasado muy bien, te echo de menos pero se que esto te va a ir muy bien, aprovecha tu tiempo y procura estar relajado para que luego me cuentes todo,sabes que te quiero,saluda a todo el equipo y gracias a todos.
    BESOS

  7. ¡¡¡Hola Campistas!!!!
    Estáis guapísimos en las fotos.Se ve precioso el sitio,disfrutar mucho.El barrio se ha quedado un poquito vacio sin vosotros.
    Quermeos mandar un achuchon especial a Maria y Julia,a Sofia,Carmen y Lola,a Carlos Mera,a Elena,Pablo y Ruth,a María,Naiara y Carlota y bueno,a toditos vosotros.Seguid enviándonos las crónicas y fotos diarias que nos encanta compartir el campa con vosotros.
    Un besazo enorme y a pasarlo bomba!!

    Amy y Mari Jose

  8. Buenas a todos: Veo que tenéis unas tiendas de lujo, parecen tiendas-palacio. El entorno también es muy bonito y os veo muy entretenidos y divertidos, como siempre. Un beso muy grande a todos, disfrutar de la naturaleza, de la convivencia y de todo lo bueno que Dios os ofrece. Muchas gracias por compartir cada día con los que estamos lejos, un abrazo muy fuerte para todos. Echaremos mucho de menos no veros el día de la comunidad, pero estaremos con vosotros en nuestro corazón. “Gracias monitores, por hacer de padres unos días y cuidar a nuestros retoños”. Unas “gracias” muy especiales a “cocina” (a la que siempre abandono, pero quiero mucho), “gracias Felipe, por ser como eres” y un beso muy fuerte a mis hijos Isabel e Ignacio. Nunci.

  9. Noelia me alegro mucho de que lo estés pasando bien, disfruta y ademas con tu prima que es lo que tu querías el sitio es precioso, muchos besos de tu abuela, y de toda la familia

  10. Hola .a todos los q estan en el campamento .con nuestros hijos .y dar las gracias por todo loq están asiendo .por aser los pasar bien a todos los niños del campamento .ellos están disfrutando al máximo .se les ve la carita de contentos que están bien . que disfruten besos para todos los niños

  11. Hoy Señor, te quiero dar gracias …

    por los animales grandes y pequeños, aunque a veces se nos cuelen en el saco de dormir.
    por la naturaleza que nos rodea, y las tormentas que nos hacen sentirnos pequeñitos.
    por la parroquia que nos une, nos convierte en familia y nos da fuerzas para creer.
    por los monitores que nos cuidan y se esfuerzan cada día por reflejar Tu luz.

    Gracias Señor, por darnos la ocasión de rodearnos de tanta gente buena y generosa, y marcarnos las huellas para seguir Tu camino.

    Un besito para Cristina Mingo, de mama

  12. Holaaaaaaaaaaaaaaa. Buenos días campistas, somos los papás de David Piñas… Nos encanta ver las fotografías del campamento, que lugar tan lindo… disfrutar de la NATURALEZA en todo su esplendor…y os mandamos muchos besos a todos vosotros/as: niños, adolescentes, monitores, parrocos, cocineras,… y un achuchón muy grande a David de parte de su tato Carlos, Leire, abuelos, primos, tíos, Kiro, Guaki y de tus papis por supuesto… agradecer a los mayores que organizáis este campamento todos los juegos, actividades, el que subáis estas fotos tan estupendas y nos contéis lo que hacéis diariamente. Damos gracias a Dios por organizar este campamento tan especial.

  13. Hola a todos
    Qué bien poder tener noticias vuestras! Da gusto ver esas fotos con tantos chavales pasándolo bien! Esperamos que sean unos días de alegría y de compartir la vida, en los que podamos aprender de la sencillez y la confianza de María, para trabajar por un barrio mejor y una iglesia que quiere caminar unida.
    Un abrazo muy fuerte a todo el grupo de confirmación de la Nati y a nuestros sobrinos adhesivos Rut y Pablo.
    Besos para todos
    Laura y Carlos

  14. Hola a todos:
    Gracias por las fotos y los resúmenes del día, cada noche nos metemos con toda la ilusión del mundo para vivir en la distancia lo que vivís allí con nuestros hijos.
    Somos la mama y la abuela de África y estamos seguras que está disfrutando a tope de esta experiencia, nos encanta ver las fotos, menudos talleres de manualidades ehhh …que envidia!!!
    Tu yaya y mamá te mandamos un besaaaazo enorme y un fuerte abrazo, desde aquí también celebramos el día del amor!
    Un besazo también gigante para Patricia y Javi .
    Disfrutad muchísimo.
    Y gracias de nuevo a todos vosotros por hacer posible esta experiencia!
    Laura y Toñi.

  15. Hola a todos
    Somos nuevos en esta experiencia y queremos daros las gracias por la buena organización que estáis teniendo desde el primer momento. Nos encanta estar informados del día a día y disfrutar junto a vosotros de esta experiencia desde la distancia. Estamos seguros de que Natalia y Álvaro estarán disfrutando .
    Un beso muy fuerte para todos y un achuchón especial para Natalia, Álvaro, María y Alba.

  16. Hola Pablo,
    estamos muy orgullosos de ti, sabemos que no iba a ser fácil estar solo y tan lejos de nosotros,pero estamos seguros que lo vas a pasar genial haciendo nuevos amigos y conociendo sitios nuevos.
    El campamento se ve muy bonito y divertido así que aprovecha todo lo que puedas y no estés triste, aquí estarías aburrido y en casa, el tiempo pasa muy rápido y lo echarás de menos cuando termine.
    Saludos para todos y en especial a ti.
    Besos, te queremos.

  17. hola a todos me alegro mucho de que se lo estén pasando muy bienque el agua y el frío no haga mella en los pequeños y muxos besos y abrazos para todos vosotros que aseis posible todo esto , gracias x todo y para cesar y nerea aimara decirles q vuestros padres y sergio el peke les extrañamos muxo pero a la vez nos alegramos porq cada dia q pasa teneis una experiencia nueva q quedara en vuestros corazones os quiere papa. SONIA Y LUIS PADRES DE CESAR Y NEREA

  18. Hola a todos, soy la madre de Juan Pablo Díaz, nos alegra mucho poder compartir vuestro día a día, pues todas las noches miramos con mucha ilusión las actividades realizadas. Plabito espero que la estés pasando bien y hayas hecho muchos amigos, te echamos de menos, besitos

  19. Hola a todos!
    Somos nuevos en esta experiencia y quisiera deciros que muchas gracias por todo,veo que todo está muy bien organizado y que todos los niños están en muy buenas manos; nos encanta que nos contéis el día a día y vivirlo de alguna manera en la distancia juntos.
    Estoy segura de que Víctor Zamora lo está pasando muy bien, lo necesitaba mucho; hijo espero que disfrutes y desconectes un poco de todo se que has estado muy extresado que te relajes mentalmente y estoy segura de que cuando vuelvas estarás mejor, piensa en positivo.
    Estoy segura de que esta nueva experiencia te vendrá genial.
    Un beso muy fuerte,te quiero cariño.
    Mi agradecimiento y saludos a todo el equipo.

  20. Hola a todos

    Animar a nuestro hijo que es un campeón y estamos muy orgullos de el. Que no este triste que disfrute de estos días maravilloso, que TE QUEREMOS y pronto estarás en casa y echaras de menos estos días.

    Dar las gracias a todos por lo bien que lo hacéis y pronto muy pronto nos vemos de vuelta.
    Un beso muy fuerte para todos y uno mas fuerte para mi niño PABLO

  21. Buenos días a todos los acampados!!
    Recibimos cada día vuestra crónica con tantas ganas!…nos arrancáis una sonrisa de oreja a oreja y nos llenáis de alegría porque gracias a estas fotos tan lindas y gracias a vuestros comentarios también nosotros nos sentimos un poquito partícipes de esta experiencia.
    Gracias a todos los que estáis ahí haciendo posible este encuentro de vida.
    A nuestros chicos Carmen, Andrés y Gloria deciros que estamos muy contentos y que curiosamente os sentimos muy cerquita de nuestro corazón.Disfrutad mucho, vivid estos días con toda la intensidad…haga sol o llueva este campa es un regalo en el que muchas personas se ” han empeñado” en hacerlo posible….
    Os queremos mucho, mucho.
    Un abrazo para todos

  22. Buenos días!!!

    Nos alegramos que lo estéis pasando fenomenal. Muchas gracias por enviarnos fotos día a día, para poder ver lo bien que lo estáis pasando. Me quedé alucinada con la “superpaella”, me recordaba al anuncio de ” Fairy” jaja…
    Bueno, seguir disfrutando que todavía os quedan unos días fabulosos para vivirlos intensamente y que no tengáis que utilizar más el chubasquero.
    Un BESAZO a tod@s en especial a Carlota y Pablo F.( mi sobri), y a su pandi ” Naiara, Paula,Luna, Javier S.,Javier C.,Juan,Maria…)

  23. Hola Noelia,

    Te deseamos que te lo pases genial junto a tus compañeroos e, n este lugar tan maravilloso, te echamos mucho de menos,

    muchos besos de Papá y María.

  24. Como cada año, sigo en la web vuestro campamento. Alguna vez he tratado de imaginarme allí, con vosotros, abierto a dejarme cuidar como siempre lo hace la comunidad, a compartir desde la discapacidad lo que se puede llegar a hacer en ámbitos distintos. Pues aún no he consiguido verme allí. No es lo mismo cuidar de alguien en un momento determinado que durante días. Sé que si me atrevo, no me arrepentiría.
    Hay mucha gente a la que quiero mucho allí.
    Es algo que me ronda la cabveza.
    Entretanto, os sigo gracias a la accesibilidad web que nos procura nuestro querido Roberto.
    El día del amor:
    seguro que lo habéis disfrutado un montón. Proponerse sonreír y repartir amor es algo que parece raro en su comienzo, luego brota como un arroyo, y, encima nos damos cuenta de que podríamos hacerlo de forma natural, con la ayuda de el recuerdo de la experiencia y, más aún: proponeos seguir haciéndolo siempre que os veáis, por lo que ha significado vivir el momento, por lo que os pueda unir y extendedlo, se producirá un intercambio maravilloso. Recibiremos y recibiréis, y eso crecerá y quien reciba y sea consciente de esto, lo extenderá a su vez y crecerá.
    Os seguiré por aquí hasta que volváis, gozando de lo que hagáis, o lamentando lo que os pase. Así lo hago cada año.
    Un saludo para todo el campamento pero de forma muy especial para Jose y Maite, para Yolanda, para Ángel Jesús, por los que siento un afecto muy hondo pero repito, el saludo también es para todo el campamento. Mañana me vuelvo a meter a ver qué habéis vivido.

  25. Escribimos desde Cochabamba, donde estamos viviendo un campamento muy intenso y en sintonía con el del Boñar. Ayer fuimos a misa por la mañana a dar gracias a Dios y por la tarde fuimos al Hogar Creamos con Mayte, su fundadora y responsable.
    El Hogar nos ha tocado muy dentro, como pasa con Mururata y esos lugares en los que se percibe tan intensamente el amor de Dios.
    Esos bebés te remueven las entrañas y los sentimientos, cuestionan tus opciones y prioridades, te miran, te sonríen y solo puedes abrazarles y mirarles conmovido ante tanta necesidad de amor.
    Es una sensación de vértigo y una mezcla de alegría y dolor… Se pasa bien, muy bien al verles acogidos y queridos, pero también se pasa mal, muy mal al ver las historias de cada uno, las de sus madres y familias y las de esta Bolivia tan castigada.
    Para María fue un momento muy especial porque fue encontrarse cara a cara con lo que hasta entonces había sido un proyecto en la distancia: la vaca perdida estaba, por fin, alli mismo!!
    Pasamos alli la tarde abrazando y besando bebés, jugando con ellos y dándoles la cena. Una experiencia preciosa para toda la familia.
    Si ayer en el campamento fue el día del amor, a nosotros se nos dió la oportunidad de amar y se nos invitó a crecer en esa experiencia del amor gratuito a la luz del corazón de Dios que late fuerte en Creamos y en Mayte.
    Después rematamos la tarde en casa de Mayte con un chocolate caliente y una conversación inolvidable.
    Los cinco estuvimos escuchando las aventuras de Mayte en Sapanani, haciendo promoción de la salud y prevención de la mortalidad maternoinfantil en zonas rurales de Cochabamba, como puso en marcha este proyecto de Creamos, que es su sueño, diciendo que si con el corazón, si pararse a calcular costes, sin dejarse frenar por la “prudencia”. Fue un testimonio impresionante para toda la familia y me alegro inmensamente de haber estado alli con las niñas también. Creo que de aqui se están llevando un tesoro para siempre.
    Podría compartir mucho más, pero creo que por ahora es suficiente.
    Por lo demás todo muy bien, con Laura, Luis, Ainara y Mar estamos disfrutando cada minuto y compartiendo casa y vida muy a gusto.
    Hoy toca el Preefa y sus obras recién comenzadas. Seguimos embarrándonos de corazón.
    Tened presente en el campamento a estos niños sin familias, queridos gratuitamente cuando más lo necesitan.
    Abrazos desde Bolivia de parte de la familia Velayos Clemente y Simarro Velayos.

  26. Quiero agradeceros la labor que hacéis al acercarnos a nuestr@s hij@s un ratito cada noche.

    Soy el papá de África, y me gustaría decirla que todas las noches la abuela, Luis y yo nos juntamos un ratito para verla en las fotos y saber qué ha hecho en su nuevo día. Afri, sé que es tu primer campamento y que marchaste un poco nerviosa, pero como habrás comprobado, aquello que te decíamos mamá y yo es cierto. Estoy completamente seguro de que esta, está siendo tu mejor experiencia a día de hoy, y has de mantener todos estos recuerdos que estás atesorando en lo más profundo de tu corazón. Recuérdalos bien, porque ya me han dicho Marti, Miguel y Dani que te van a hacer un montón de preguntas cuando vuelvas a Madrid.

    Miles de trillones de billones de millones de besos, cachito.

  27. buenas tardes a toda la comunidad, feliz de verles a todos en esas fotos tan maravillosas q nos alegran cada dia al ver q nuestros hijos y toda la gente en general se lo pasan de maravilla , espero que toda esta semana siga asi de buena y el tiempo les acompañe, un saludo y un abrazo muy especial para mi niña evelyn q le deseamos lo mejor y q le extrañamos mucho, y q disfrute de todo el campamento un abrazo de parte de toda su familia y su mascota teo .

  28. HOLA A TODOS,
    CARIÑO ESPERO QUE LO ESTE PASANDO MUY BIEN , Y ESTES TOMANDO NOTA DE TODO LA QUE HACES. PUES LUEGO LE TIENES QUE PONER LOS DIENTES LARGOS A TU HERMANO; POR NO HABER IDO A DIVERTIRSE CONTIGO
    BESITOS
    PAPI, MAMI E IVAN

  29. Buenas noches a todos,
    ¡Qué acaban de decir que van a subir las temperaturas! Estamos ya deseosos de pasar algo de calor ¿verdad? pero echaremos de menos estos días fresquitos, así que a disfrutar de estos días sean como sean.
    Nos encantan estas crónicas diarias y veros contentos. ¡qué envidia no haber probado la paella de Lola y resto de ‘Masterchefs’!
    Ya me despido, Celia ¿me dejarás ir de voluntario el año que viene? 😉

  30. Hola Miguel no me podía ir ala ca, ma sin darte las buenas noches ,he visto las fotos pero no te veo a ti,estoy contenta por que ya teneis buen tiempo,es muy bonito el campameto ,este año no puedo ir a verte no hay visitas solo los que vayan en coche yo lo siento, un beso a las cocineras y para todos que son unos campeones.BESOS…….TE QUIERO.

  31. HOLAA como cada noche espero ver las noticias de estos campeones, decirte cariño que disfrutes de estos días, que Teresa y Jaime te mandan muchos besos, que quieren ir ellos también al campamento.
    Besitos que te lo pases bien TE QUIERE MAMA

  32. hola a todos!!! vaya envidia me dais… aunque es envidia de la buena porque me encanta veros disfrutando de juegos, reuniones, comidas… todas esas cosas que se echan de menos cuando no se está alli.
    Me alegro mucho de que lo esteis pasando tambien y según parece creciendo y aprendiendo 🙂
    muchos besos a todos los acampados, monitores, ayudantes gente de cocina… me acuerdo mucho de todos vosotros 🙂 y un beso un poco mas aplastante para mi grupo
    ¡seguid pasándolo bomba y haceos muchas fotos que los que estamos lejos lo agradecemos mucho!
    muaak!

  33. ¡Ha salido el sol en Madrid! ¿Y en Boñar? A ver si podéis empezar a usar el bañador…
    Es una suerte poder estar siguiendo lo que estáis haciendo. Se os ve en las caras que estáis disfrutando,conviviendo…..más cerquita los unos de otros y más cerquita de Dios también. Óscar: Paula está contando los días que faltan para verte. Esperamos que lo estés pasando genial. Te queremos (tus papás David y Miriam).

  34. Buenos días ,

    ¡Qué bonito itinerario estáis siguiendo! Os despedimos desde la parroquia y os pusisteis en camino con la Esperanza. Llegasteis allí y en el segundo día os fijasteis en el Sí de María en la Anunciación. Eso os llevó al Amor y de ahí a la Familia. Ya nos contaréis el siguiente paso en el camino para caminar con vosotros en la distancia.

    Clara, Elena, Nacho: Espero que estéis disfrutando de estos días con vuestros amigos (Patricia, Miriam, Paula, Cristina, Daniel, Pedro, Rut, Lucía, …) y los monitores que ya conocíais (Marta, Eva, Alex, Luchi, …) Pero que eso no haga que perdáis la oportunidad de conocer nuevas personas y darle una oportunidad de conoceros mejor a otras con las que quizás no hayáis tenido tiempo de hacerlo en otras situaciones. Recordad otros años en los que os apenaba que tal amigo o monitor con los que tan bien os lo habíais pasado en campamentos anteriores no pudiera ir, y la alegría con la que regresasteis por haber descubierto personas nuevas que ahora son importantes para vosotros.

    Cargad las pilas para que esas experiencias que estáis viviendo las podamos utilizar en casa a la vuelta para hacer nuestra vida más plena. Entregaros a tope y disfrutad.

    Besos, abrazos y achuchones desde Madrid.

    Félix

  35. Buenos días Ángel.
    Estoy muy feliz de ver como estas disfrutando estos días en plena naturaleza junto con tus amigos .
    Tienes que dar gracias a Dios todos los días por lo afortunado que eres. No lo olvides.
    Tengo muchas ganas de comerte a besos.
    Te quiere mamá.
    Marian

  36. Hola de nuevo: Estoy sorprendido yo mismo porque de nuevo me apetece comentar
    Como os decía, hoy hace un ratito entré en la web.me ha encantado la cita que viene en el día de la familia. Voy a compartirla con Alicia, mi hija para quien no me conozca.
    Ayer precisamente hablamos de la importancia del vínculo, de integrar en la familia a su pareja, hacerle sentir que además de su familia en Palma, también la tiene aquí, de cómo son hoy las parejas. Saqué una conclusión:
    Si la pareja no es tu amigo/a también, si vas a tu bola, la caída es segura.
    ¿Porqué os cuento esto? Porque el amor, del que habéis hablado, va mucho más allá de ese día, que por otra parte es maravilloso porque uno se hace consciente del potencial interno y como os decía, se extiende y se extiende. En nuestro corazón, hay más sitio del que podamos imaginar.
    Me vi en mi infancia haciendo carrera de sacos en el cole. Lo de la sandía, tuvo que ser gracioso. Así, así, ponedle sal al campamento y a la vida, porque muchos dolores se pueden atenuar cuando vengan si somos capaces de reírnos de nosotros mismos.
    Seguid disfrutando. Hasta mañana. Si me lo pide el corazón, tendréis otro nuevo comentario.

  37. Hola guapetones, veo que las chaquetas no sobran, pero con todo y con eso no se os quita la cara de felicidad. Habeis formado una gran familia en cuatro días, a la sombra de esa gran madre que es la Virgen María. La familia es el conjunto de personas con las que vivimos, especialmente aquellas que nos han acompañado desde pequeños y nos dan amor y el cuidado que necesitamos. Pero, como vosotros habéis podido comprobar en el campamento, tambien encontramos familia de otras formas. La base fundamental de la familia es el amor. Por amor intentamos ser mejores, dando lo mejor de nosotros aunque esto implique esfuerzo. Es en la familia donde se adquieren los valores más preciados, aquellos que no pueden comprarse con dinero, amor incondicional, entrega sin límites, sacrificio, perdón, generosidad… Vivid y valorad el momento, aprended en el proceso y brindad amor. Y disfrutad de esa gran familia que habeis formado en el campa. El año que viente tendreis un miembro más: Daniela.

    Muchas gracias a todos los que haceis posible que esta gran familia funcione y continue creciendo.

    Familia Velayos Clemente, me encantaría poder vivir esa experiencia de familia y amor. Gracias por compartirla con nosotros.

    P.d.: Creo que me he extendido demasiado. Lo siento. Muchos besos para todos.

  38. Buenas tardes a todos/as :

    Aunque parezca un poco repetitivo, pero creo que es lo que sentimos todos los padres, os damos muchas gracias a todo el equipo por el esfuerzo y dedicación para hacer que el campamento sea todo un éxito.

    Muchas gracias por las fotos y por el diario, ya que a través de la información que colgáis sabemos que nuestros hijos se lo están pasando estupendamente, y que nunca se les va a olvidar la experiencia vivida en estos días.

    Espero que el tiempo en Boñar haya mejorado, y ahora sólo haya sol, sol, sol y más sol.

    Por favor, dadle un beso muy fuerte a Marcos de parte de su hermano ( que le echa un poco de menos ), de nosotros ( que también le echamos un poco de menos ) y de toda la familia que no para de preguntarnos por él.

    Besos, abrazos y mucha fuerza para continuar.

    Nacho y Sonia

  39. ¡Hola, campistas!
    Que raro se me hace escribiros por aquí… ¡No os imaginais la envidia que me dais! Ahora veo todo desde el otro lado, el lado que lee lo que os sucede y no lo vive con vosotros. Pero bueno, me he prometido a mi misma no ponerme muy sentimental así que lo voy a dejar ya jejeje.
    Por aquí, en New Jersey, las cosas son muy diferentes. También nos levantamos muy pronto para vivir el día a tope y también estoy todo el día rodeada de niños, pero me falta mi grupo de “supermonis” al que estoy acostumbrada en estas fechas. También se echa mucho de menos al equipo de cocina porque me tengo buscar la vida yo solita a la hora de comer y no cocino ni la mitad de bien que vosotros. ¡Lo que daría yo ahora mismo por una rica paella como la que os tomasteis el otro día!
    Veo vuestras fotos y aunque se os ve bastante tapaditos (no parece que haga mucho tiempo de piscina), me puedo imaginar lo bien que os lo estáis pasando. Os deseo el mejor campamento del mundo, que cada día aprendáis cosas nuevas y que se os siga viendo tan estupendos como hasta ahora (tal vez un poco más sucios y despeinados, pero nada grave). Que disfrutéis lo máximo posible este campamento porque se os va a pasar volado y a ver si con suerte conseguimos coordinar horarios y os puedo ver aunque sea un ratito a todos por skype.
    Un besazo enorme y un abrazo a cada niño del campamento y otro igual o mayor a todo el equipo de monitores y apoyo.
    Mis mejores deseos,
    “Poli”

  40. Solo mandaros a todos un abrazo y en especial un beso a nuestro hijo Álvaro Santana. Esperamos que esté viviendo intensamente estos días de convivencia y contacto con la naturaleza.
    Un gran abrazo a todos
    Anastasio

  41. Hola a todos.
    Desde Menorca espero que os lo estéis pasando muy bien , me dais mucha envidia aunque yo no me lo paso nada mal.
    Un abrazo fuerte para todos y muy especialmente para mis amigos Pablo , Javier Santos , Garri , Soriano ,Marcos , Arancha , Carmen , Paulina y demás compañeros de clase.
    Pasarlo muy bien el tiempo que os queda, a ver si el año que viene puedo ir.
    Adiós a todos
    Nico

  42. ¡Ah! Lo siento se me ha olvidado nombrar a Ana Cerrato , Hugo , mi grupo de catequesis los que hayan ido , Bea y Lucia.
    Adiós a todos
    Nico

  43. Hola campistas!que envidia me dais divirtiendoos Dar las gracias a todos/as los que habeis hecho posible que nuestros hijos pasen estos dias tan divertidos.Nos encantan vuestras fotos ,hoy supongo que os acostareis pronto despues de la marcha, Seguir disfrutando los dias que os quedan y seguir dandonos envidia besos para todos pero especialmente paraMi hija Luna(espero no la de verguenza)jjjjJuan S, Maria,Pablo Fon Naiara,Paula, Juan Cerrato,Javier Sobre ,Diego y los demas

  44. Perdon me olvide de mandarte Luna besos de papa Miguel y demas familia.El año que viene yo me apunto!!!

  45. Hola a todos,
    Me ha encantado la marcha que habéis realizado hoy, es una de las cosas de los campamentos que se agradecen y más si os ha hecho buen tiempo. Espero que la velada del terror haya sido excitante y divertida a la vez. A mi me encantan pero me asustan un poco. Sólo quiero agradecer a todos el trabajo que están realizando con nuestros hijos y enviarles un beso muy fuerte a Jorge y Guillermo lires, decirles que Dieguito , su hermano pequeño , ha ocupado su habitación y esta jugando con sus juguetes, pero que pregunta por ellos todos los días. Y que la granja está bien cuidada, igual que las tortugas que os echan de menos.
    Un beso muy fuerte de Paco, Marta y Diego

  46. Buenas noches:
    Estamos super felices de haber dejado a Arancha participsr en esta experiencia nueva para todos nosotros. Antes de marcharos teniamos muchas dudas, pero Chefa y las 2 Elenas me ayudaron mucho y ahora viendo vuestro enorme esfuerzo y las ganas con las que haceis las cosas puedo decir que es una de las decisiones mas acertadas que hemos tomado en la educacion de nuestra hija . Mil gracias . Puchi te queremos un monton y tu hermano te echa mucho de menos y te manda 5 besos de ” essssque te quiero un monton ” Un beso para todos.
    Susana Josema y Jorge

  47. Solo desearos a todos que estéis bien,a ti Miguel Angel muchos besos y decirte que te qiuero y tengo muchas ganas de verte,TEQUIERO……..BESOS.

  48. Para Miguel Ángel Avilés.

    ¿Qué tal campeón?
    Espero que lo estés pasando muy bien. Son unas merecidas vacaciones.
    Y las que te quedan, que el verano sólo está comenzando.
    Nos vemos pronto. Te esperamos en la playa.

  49. Hola, soy la madre de Juan Pablo Díaz, me alegra que lo estén pasando bien y aprendiendo cada día a través de las actividades,Pablito te queremos mucho y esperamos que hayas hecho muchos amigos, besitos

  50. ¡Buenos días Campamento!
    Somos Andrés, David, Elena y Bea. ¡Qué raro es vivir el campamento desde el otro lado, esperando las fotos y las crónicas cada noche..! Tenemos que decir que también nos está encantando esa experiencia de espera a diario.
    Echamos mucho de menos la vida de campamento, los interrogantes para nuestra vida que trae cada día, la oración de la mañana, el olor del campo, los abrazos de los monitores y de cada uno de vosotros (y yo también la vidilla de la enfermería…). Nos alegra un montón lo que estáis viviendo, y aquí tratamos de vivir también el amor, la familia, nuestros “síes”, las dificultades y hoy también cómo nos embarramos con los que menos oportunidades tienen.
    Damos gracias a Dios por la oportunidad de este nuevo campamento, gracias a los que lo estáis haciendo posible, a cada uno de los monitores, a cocina y a cada uno de los que habéis dicho “sí” al campamento. Besos para todos, y uno especial para Sara. Estamos deseando que nos cuentes a la vuelta.

  51. ¡buenos días!:
    La verdad es que no sé lo que me pasa este año. De nuevo tendréis mi comentario hoy. Puede que sea mi primer año de jubilación que me ha traído una serenidad y felicidad mayor lo que hace que perciba las cosas aún con más agudeza que antes si cabe.
    Hoy cuando he leído la marcha, os he acompañado mentalmente, he imaginado el día templado, el olor del campo y esas pistolas de pan rellenitas de no sé queé, pudiera ser embutido.
    Qué grandes os váis a hacer si vuestro espíritu y mente se convierten en un campamento estable, me refiero al recuerdo de todo esto que os impulsará por mucho tiempo a ver las cosas con un estado positivo de alteración de conciencia, propagando la alegría de lo vivido. Os hablo así porque es lo que a mí me suele pasar cuando vivo momentos muy intensos pero comparto con vosotros mi experiencia vital para aquél que le sirva.
    Las dificultades:
    A priori nadie las deseamos, ni el dolor, ni el sufrimiento, ni la cruz. Pero es a partir de asumir todo esto: afrontar las dificultades, levantar la cruz y encontrar un sentido al sufrimiento cuando empezamos a crecer y a percibir que también otros seres sufren. Con lo aprendido aumenta la empatía y la compasión y nos convertimos en los que van por delante para guiar a los que van detrás. Claro que para esto hemos estado primero detrás, desorientados y doloridos como aquellos a los que después ayudaremos.
    Decir sí como María ya es una cuestión de gran fe, pero tampoco es fácil, ya que tenemos que pedir ayuda a aquel que nos sostiene, al que no falla, al que viene en nuestro auxilio siempre, aunque muchas veces nos parezca que tarda mucho. Es entonces cuando estamos listos para el aprendizaje.
    Recuerdo, de niño, cuando ayudaba a mi madre a llevar el pesado capacho de la compra, no pensaba en lo que pesaba. Luego con los años pensé: para levantar la cruz, lo mejor es no pensar en lo que pesa, levantarla y pedir juerzas cuando nos falten.
    Hasta mañana. Feliz día para todos. Este año me siento más con vosotros al compartir por la web que otras veces, que simplemente leía las crónicas sin tomar parte. Disfrutad del día. A ver qué contáis mañana.

  52. Hola, buenos días a todos. Me encanta veros todas las noches e ir buscando a mis dos terremotos entre tantas gorras, no es fácil pero a veces lo consigo. Muchísimos besos y abrazos para todos y en especial para Emma y Huguete de papá, mamá y mordiscos de Kers.
    Pasarlo bomba que os lo merecéis.

  53. Hola a TODOS. Somos los papas de David Piñas. Daros las GRACIAS por escribir los comentarios y poner las fotos tan chulas del campamento, esta información nos hace estar más cerca de vosotros…. Disfrutad a tope de los JUEGOS, REUNIONES, Excursiones, eucarísticas y enseñanzas,… Y disfrutar también de la NATURALEZA junto vuestros amigos y monitores.. Dar GRACIAS a Dios todos los días por lo dichosos que sois de poder compartir estas RXPERIENCIAS. Cada SONRISA vuestra es un gran LOGRO DEL ESFUERZO DE LOS MONITORES, PÁRROCOS, COCINEROS, AMIGOS. Te echamos de menos de David y ya sabes que te queremos muchooooo. Besos para todos y tu tato Carlos te envía muchos achuchones

  54. Querida familia.
    No nos cansamos de dar gracias a Dios por la experiencia que estáis viviendo. Es genial poder compartirla tan de cerca.
    Nos hace recordar todos los campamentos que hemos vivido y lo que nos han hecho crecer. Es un lujazo poder estar ahí y hacer este camino de la mano de María, de la que tanto tenemos que aprender.
    Seguid viviendo intensamente, aprovechando y saboreando cada momento.
    Sólo queríamos terminar dando las gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia .
    Besos 1000 para todos, especialmente para María y Pedro. Os queremos harto.
    Elena y Pedro

  55. Hola a todos!
    Somos los padres de Noelia Porrinas.
    Espero cariño que estés disfrutando mucho de cada cosa que haces.
    Que te queremos mucho y estamos esperando con los brazos abiertos a que llegues el domingo. Muchos besazos de parte de papa, mama, Adrian y toda la familia.
    Enhorabuena a tofos los que estáis ahí llevando el campa día a día.
    Saludos para todos

  56. Hola a todos,
    Sólo darnos las gracias por vuestra GRAN LABOR. Y a los hermanos Soriano, Daniel y Javier, mandarles un abrazo muy muy muy fuerte y un beso enorme desde Madrid a Boñar. Ah, por cierto, vuestro hermano Ignacio nos ha dicho que como os echa tanto de menos, cuando lleguéis va a dejar que le deis trillones y trillones de besos ¿os lo podéis creer?.
    ¡A disfrutar mucho y nos vemos el domingo!

  57. Hola chicos,

    por lo que vamos viendo cada día en la página web, lo estais pasando fenomenal. Estamos encantados de ver, como otros años, lo que vais descubriendo en el campamento y este año de la mano de María, toda una suerte. Esperamos todos los días impacientes la crónica del campamento para saber lo que habeis vivido y buscaros en las fotos, para ver vuestras caras de alegría.

    Muchas gracias a todos los que haceis posible el campamento y estais acompañando a nuestros hijos en este camino.

    Aprovechad los días que os quedan para seguir pasándolo bien, disfrutando de la naturaleza, de las tiendas, la comida, los compañeros, los monitores, … Un beso muy fuerte para todos y especialmente para Paula y Jaime, os queremos muchísimo.

    Pedro, Bea y Daniel

  58. buenas tardes a todos los campistas, agradecerles por esos bellos paisajes y esas divertidas excursiones y esas tardes de juegos que nos alegran mucho,ya que nuestros hijos e hijas se divierten y aprenden de la naturaleza y el medio ambiente, solo desearles de todo corazón que todo les vaya de maravilla y como siempre darle mi fuerte abrazo y mi beso infinito a mi preciosa hija Evelyn que le queremos y que le extrañamos, un saludo de su madre, hermana y su mascota.

  59. Buenas tardes campistas! !! Me alegro muchísimo que todos os vaya bien por alli disfrutad al maximo de la naturaleza ya que aqui en la ciudad no podemos de la misma manera, la paella de ve q tiene un aspecto mu rico coger fuerzas para esas largas caminatas que os haceis, ya nos contareis ala vuelta todas esas aventuras q estais viviendo, un besazo muyy pero q muyyy grande para mis dos preciosas princesas YAMIRA Y LIBERTAD de vuestra mama que os echo mucho de menos y tengo novedades para cuando volváis, PASARLO BIEN.

  60. Hola a todos. Una noche más nos habeis hecho felices con todo lo que estais viviendo y vuestras caras de felicidad. Esta noche en especial mandamos todo nuestro animo a los de confirmacion que mañana empiezan su volante. Muchas gracias por todo lo que haceis por nuestros hijos. Y a los que os quedais a seguir disfrutando y a embarrarse con la vida. Muchos besos a irene y ana. Cuidaros mucho. Os queremos.

  61. Hola a todos!
    Gracias por informarnos cada día del campamento, estamos aquí todos pendientes de que llegue la noche y ver las fotos y las actividades de cada día.
    Maria Wong sigue pasándolo muy bien y disfrutando de esta bonita experiencia, que sepas que todos estamos extrañándote y muy contentos de que estes ahí. Aprovecha lo que queda y muchos besines de parte de los abuelos, Manuel y de mama.

  62. Hola a todos! Somos Elena y Nacho, los papás de Ana y Juan. Estamos contentos de veros felices y de recibir tantas buenas noticias desde El Boñar. Vivimos cada día el campamento de la mano de María, dando gracias por nuestra familia y todas las personas que nos quieren y nos cuidan. Os echamos muchísimo de menos, especialmente a nuestros hijos y hermanos. La casa está un poco “sorda”, vuestro hermano Miguel os echa constantemente de menos, y Javier estará deseando sonreiros en cuanto os vea.
    Aprovechad estos días como un tesoro y rezad también por los que estamos en Madrid. Mil gracias a los monitores, y especialmente a los cocineros, por cuidar y querer a nuestros hijos.

    Besos fuertes para todos y especialmente para nuestros hijos y hermanos José y Mayte. Seguid disfrutando. Hasta la vuelta!
    Nacho, Elena, Javier y Miguel

  63. Hola a todos. Como disfrutáis? aprovechar el tiempo que ya queda muy poco.
    Pablo que el domingo vamos a buscarte, que estamos deseando verte.
    Muchos besos y decirte una vez mas QUE TE QUIERO
    Besos de Teresa y Jaime
    Tu madre que te adora

  64. Hola a todos! y en especial a Miguel Angel Aviles. Me encanta leer vuestras noticias cada noche y ver vuestras fotos. Como se pasan los dias! Miguel Angel, te envío muchísimos besos y también te los envía tu primo Henry, y Bailey el peludo de 4 patas dice que que bien se lo pasaría con vosotros! Pasalo muy bien, te echamos mucho de menos, te queremos mucho y estamos deseando verte este verano, muchos besos, Laura muaaa

  65. hola chicos y chicas del campamento esto de escribiros es un vicio !PERO COMO LO PODEIS PASAR TAN BIEN!, un dia una buena paella ,noche de terror y hoy cocido y para rematar las rosquillas .No os quejareis sesion de peluqueria GRATUITA!.Como os envidio y como añoro mis dias de campista y afortunados de tener la mejor guia de todos sabeis quien es? ……. CORRECTO MARIA .Seguir aprovechando los dias que os quedan que seguro que ahora viene lo mejor.RECUERDA LUNA QUE TE QUEREMOS
    MUCHISIMO recuerdos y besos para Carlota e Irene que ayer se me olvido nombrarla
    PD: felicitar si hay algun cumpleañero/a

  66. ¡Hola chicos!

    Que suerte es poder vivir el campamento de forma paralela a vosotros. Cada día esperamos con ilusión la crónica del día para ver con qué habéis disfrutado y para intentar localizar en las fotos caritas conocidas. Y la verdad es que, sean conocidas o no, las caras de las fotos están llenas de sonrisas, así que tenemos la sensación de que lo estáis pasando genial. Y no sólo eso, creemos que estáis conociendo más a María y, como no puede ser de otra forma, eso os acerca más a Jesús.

    Disfrutad cada momento, compartid vuestra alegría con los que os rodean. Los momentos vividos en campamentos son muy intensos e importantes, y los recordaréis muchos años. Os lo digo yo, que hoy mismo nos hemos estado riendo con otros padres recordando lo que vivíamos cuando los que íbamos de “niños de campamentos” éramos nosotros, y de esto hace……….. bueno, hace muuuuuuchos años.

    Alejandro y Nicolás, os echamos mucho de menos. Cada mañana se nos hace raro no encontraros en vuestras camas, no oir vuestras risas y no encontrar vuestros innumerables juguetes esparcidos por toda la casa. ¿Y vuestros hermanos? Pues Pablo no para de llamaros y buscaros por toda la casa, y Elena echa de menos tener alguien con quien discutir…. pero todo lo que estáis viviendo hace que merezca le pena estar unos días separados. Ya nos pondremos al día de besos a partir del domingo.

    Un beso muy fuerte también a vuestros primos, Laura, Dani, Carletes y Javiki. Os habéis ido tantos que casi nos hemos quedado sólos!

    Y un abrazo enorme a todos aquellos que están haciendo de estos días mucho más que unos simples días de vacaciones.

    Pilar y Paco

  67. Hola, chicos!!!!

    Ya queda menos para disfrutar de todo lo que allí tenéis!!! Disfrutad de cada momento y también del fresquito…aquí ya empieza a hacer calor del bueno. Espero que todos estos días os haya servido para compartir y aprender todo tipo de experiencias, desde aquí todas las noches las espero con impaciencia y alegría.
    Muchas gracias a todos los que hacéis posible realizar este campamento y por cuidar tan fenomenal a nuestros hijos. Un beso muy grande para todos, en especial a mi hijo Juan S y a todos sus amigos, Juan C, javier C, Javier S, Foncillas, Diego, Carlota, Maria, Jaime, Luna, Naiara….
    Un beso a todos

    Noelia

  68. Hola a todos:
    Es dificil encontrar palabras que añadir a todo lo que van poniendo los demás padres, compañeros,monitores. Da profunda envidia vivir como vosotros, sentir como vosotros, compartir,… El entorno, las actividades, la reflexión, todo ayuda a haceros mejores personas y que nos lo traspaseis a los demás.
    Gracias por vuestra entrega, vuestro cariño a la hora de cuidar, de querer a nuestros hijos. Es una gran generosidad.
    Decirle a Valeria que aproveche, que lo viva, que lo sienta porque estos momentos son irrepetibles y que valore esta gran oportunidad. Y que la queremos y la vemos feliz.
    Un beso y un gran abrazo a todos los que hacéis posible esta vivencia.
    Jose, Miguel y Rosa

  69. ¡Buenos días a todos los campistas!
    ¡Qué alegres y bien se os ve a todos!, ¡y lo qué estáis disfrutando con esos cuerpos multicolores tan alegres!.
    ¡Esas rosquillas qué buena pinta! Y no creo que quedaran muchas.
    Quiero animar a todos los chicos de los grupos de confirmación que empiezan su volante, una experiencia de encuentro con Jesús y de compañerismo qué será inolvidable para todos ellos.
    Este año no podemos recibirlos a su regreso pero los llevamos en el corazón.
    ¡Mucho ánimo chicos!
    ¡Un beso para nuestro hijo Pablo en su primer volante!
    Gemma y Pedro.

  70. Me parece que este año me vais a echar de menos sino ami ,va a ser a los ricos langostinos que aportamos para deleitar entre tan buenos amigos como lo sois para mi y en especial por el amor con el que cuidáis a todos y mi hijo entre ellos.Os mando estas palabras para que os riáis un poco y para prometernos que va haber más días para poder comernos los

  71. Buenos días acampados!

    Qué suerte que podáis vivir la experiencia de un campamento éste. Lo estamos viviendo con vosotros por las fotos y la crónica diaria. ¡Gracias a los autores!

    Paula y Miriam disfrutad cada momento, porque cada segundo de la vida es único e irrepetible. Reid, saltad, corred, bailad, cantad… pero sobre todo estad muy pendientes de aprovechar lo que os puede aportar cada una de las personas con las que estáis conviviendo y entregad todo lo que vosotras podéis aportarles a ellas.
    Os queremos mucho. Mil besos.

    Un fuerte abrazo a todos!

    Fernando y Mamen

  72. Buenos días:
    Pues sí, que aquí me tenéis de nuevo.
    Os imagino rebozados en la jincana guarra. A los del volante, nada, que encuentren a Jesús cada cual como pueda y lo perciba. Tiene que ser una experiencia maja. Desde luego estáis teniendo unas oportunidades maravillosas para el compañerismo, la entrega, y, porqué no? Pueden nacer amistades. Todo está abierto. Aprovechadlo.
    Yo, mientras leía vuestra crónica, miraba mi vida. Me entró una ligera y sana envidia de ver lo que vivís, pero también he aprendido no a ver lo que no tengo, sino lo que tengo y Dios da a cada uno según lo que necesita.
    Hoy salí a caminar con el amigo que con todo su cariño me facilita este ejercicio. No es siempre posible pero es uno de los regalos que Dios me da. Al regreso ya pensaba en entrar en la web para leer lo que habéis vivido.
    MI paseo fue desde mi casa aquí en el barrio, para quien no me conozca, hasta el Gregorio Marañón ida y vuelta.
    Esta tarde haré otras cosillas.
    Ya véis, yo también os cuento algo de mi vida gustosamente. Casi nunca me aburro pero aunque hay que valorar lo que uno tiene, hay que crecer y no conformarse demasiado, pero no dejar de dar gracias. Sueño con cosas que me gustaría hacer pero trato de vivir sosegado y en esperanza. La oración para mí ya es un estado y en la soledad de casa, mientras Montse hace un curso que le están dando, pienso y escribo lo que os digo en un estado de oración, pues voy pensando en dios.
    Hasta mañana. A ver con qué nos sorprendéis.

  73. ¡Hola princesas!
    Da gusto veros tan contentas en las fotos. Seguro que lo estáis pasando genial.
    Nosotros disfrutamos viendo las fotos que los monitores ponen cada día y leyendo las aventuras que vivís.

    Disfrutad mucho de estas “vacaciones” tan especiales que estáis viviendo. Es vuestro primer campamento y seguro que no lo olvidaréis nunca. Jugar,reír y compartir con todos vuestra alegría y los momentos tan especiales que estáis teniendo.

    Lucía y Silvia os echamos de menos pero cuando lleguéis a casa os daremos muchos besos y achuchones.
    Un beso de papá y mamá

  74. Hola a todos!
    En primer lugar dar las gracias por las crónicas diarias y por las fotos que las ilustran, estamos expectantes al caer cada tarde para leerlas en la web.
    Os vemos felices, contentos y disfrutando del campamento. ¡ Qué suerte que podáis vivir esta oportunidad que se nos regala cada año, pero que siempre es diferente.!
    Os enviamos un abrazo grande( esperamos que os llegue), y un achuchón un poco más apretado a todos nuestros hermanos en la fe, de la Natividad, con los que compartimos vida y servicio a lo largo de todo el año.
    GRACIAS los monitores, por ser testigos directos para los niños, a los que son un poco “más mayores”, porque también sois testigos de entrega de vida y servicio para nosotros,. GRACIAS MAMÁ porque una experiencia que empezamos mi hermano y yo a vivir cada verano; ahora eres tú la que ha cogido el testigo, y apuestas por el campa como lugar donde crecer en la fe y en comunidad con el servicio en la cocina. GRACIAS a aquellos que ya empezaron a soñar con este campamento y a moverse, buscar lugar, temática, preparar día… y UN ABRAZO GORDO GORDO, a Pedro del Rio, Rut, Sara, Carmen, David; esperamos que lo estéis disfrutando mucho y que os ayude a continuar el próximo curso.
    Nos vemos a la vuelta y aprovechar cada minuto !!!

  75. Buenas noches a todos.
    Nos alegramos mucho ayer de veros en las fotos de la embarrada. Tanto Jorge como Guille estáis muy graciosos, todo pringados. En general, vemos la cara de todos los chavales pasándolo bien, y nos encanta. De nuevo, gracias a la organización.
    Jorge, Guille…..muchos besos de Paco, Marta y Diego.

  76. para Miguel Angel Aviles. hola espero que estes bien pero yo no te veo en las fotos,megustaria verte,yo estoy bien pero te echo de menos procura pasártelo bien ,estoy
    contenta de que estes ahí haciendo amigos que eso bueno espero que me cuentes cosas,ya he visto que te han escrito Laura y Maite,todos te queremos y nos acordamos de ti ,abrazos atodos………..BESOS.TE QUIERO.

  77. Hola a todos los campistas, me alegra mucho saber que lo están pasando fenomenal, que agradable despertar con esos paisajes tan bonitos, a mi Juan Pablo decirle que aquí
    se le extraña muchiiiiisimo y que me alegre mucho al verlo en una foto que salió saltando, un beso muy grande cariño te quiero mucho

  78. ¡Hola a todos!

    Con una mezcla de emoción y envidia (dicen que no hay envidia sana, pero la nuestra lo es: nos encantaría estar allí, pero como no podemos, nos complacemos y nos alegramos de todo lo que estáis viviendo) leemos cada día las noticias (¡gracias a la cronista!) y disfrutamos viendo las fotos que nos regaláis.

    Hemos tenido la suerte de participar en muchos de los ¡¡25 años!! de campamentos, así que nos resulta fácil imaginar lo que está pasando en Boñar: la alegría de ser feliz con la felicidad del otro, la alegría que sólo Dios puede poner en nuestros corazones cuando nos abrimos a su acción. ¡Qué buena compañera de camino estáis teniendo en este campamento! Ojalá después de Boñar nos parezcamos un poquito más todos a María.

    Por vuestras caras se ve que lo estáis pasando genial y que ni el frío, ni el viento pueden con vuestras ganas de seguir creciendo como cristianos. ¡Enhorabuena!. Aquí intentamos seguir también vuestros pasos, y reflexionar sobre la confianza, la familia, las dificultades del camino, el servicio…. No es tan fácil como allí, pero estamos seguros de que este campamento también tiene un mensaje para todos los que nos hemos quedado en Madrid.

    Y acabamos con un mensaje especial para Marta y Javier: nos alegramos un montón de lo bien que lo estáis pasando, seguid disfrutando a tope, que ya queda poquito campamento. Ana os echa mucho de menos, y muchas veces pregunta: “¿Y ahora que estarán haciendo?”. Ve las fotos con la abuela y luego nos las va comentando. Los tres tenemos muchas ganas de veros y de que nos contéis todo lo que estáis viviendo, así que… ¡apuntadlo todo bien en el “celebro”!

    Un besazo y un abrazo enormes para nuestros niños, para todos los demás y para esos pedazo de monitores, curas, seminaristas, cocineros y apoyo que estáis haciendo posible esta experiencia para nuestras Parroquias. ¡¡GRACIAS!!

    Belén y Josemi

  79. Hola a todos!!
    Cómo disfrutamos cada día viéndoos y leyendo las crónicas !!! Es una pasada lo bien que se os ve…esas sonrisas tan espontáneas…cuánto bueno estáis viviendo…Y así como quien no quiere la cosa transcurre la semana.Cuánto ” cabe ” en ella, verdad?
    Carmen,Gloria ,Andrés nosotros también tenemos hoy algo precioso que contaros.Ayer,al abrigo de la Virgen María nuestra Gabriela ha sido mamá.Todo ha ido fenomenal y el pequeñín es precioso…Ya me imagino vuestras caritas…cómo me gustaría verlas…Es un gran regalo,verdad? Tenemos mucho que contarnos…¡Cuántas enmociones!

    Un abrazo enorme a los 3 …y a todos!

    Mami y Carlos

  80. Desde Madrid parecía que Boñar estaba lejos… pero estáis ahí, al otro lado de la pantalla llenándola con vuestras sonrisas. Se os ve felices, ¡qué maravilla! Está claro que os habéis llevado al Jefe de campamento. Nosotros desde aquí también rezamos y os acompañamos… estaría bien enredarse en una gymkhana guarra, pero por lo visto en la oficina no les parece bien; da mala imagen, dicen.
    Disfrutad todo lo que podáis, estamos seguros de que traeréis historias para una semana, como poco. Y acordaos de traer de vuelta la voz.

    Besos para todos y gracias, muchas gracias.
    Mayte

  81. Buenos días a todos!!

    Se os ve muy felices en las fotos, se nota que el campamento está siendo una verdadera maravilla.

    Espero que los días que quedan sigan siendo igual de buenos que los precedentes.

    Besos para todos y mucho ánimo a todos los que haceis posible el campamento.

    Y un beso además para mi madre, Lola

  82. Hola campamento!!!!!!!!!

    Como estáis?? Que poquito queda!!!, ya estaréis con la morriña de no querer volver a Madrid… bueno seguid disfrutando y saboreando cada actividad hasta el final, que ni la morriña ni el cansancio hagan que os perdáis ni un solo momento de este campamento único e irrepetible, porque si, cada campamento es único e irrepetible y hay que vivirlo con intensidad y alegria y emoción…

    Mucho ánimo a los que estáis de volante, animo con el camino, que la recompensa de llegar a la meta no tiene precio, y mientras camináis disfrutad del paisaje, de la compañía, de la soledad y notad la caricia de Maria y Jesús que os alienta y acompaña.

    Un achuchón especial para Alejandro y Elena, chicos os queremos muchisisimo, y otro achuchón para nuestras sobris Paula y Miriam, chicas también os queremos, y muchos muchos besos y abrazos para el resto de acampados y a toda la gente que hacéis posible todo esto

    GRACIAS A TODOS POR HACER DE ESTE CAMPAMENTO UNA EXPERIENCIA UNICA E IRREPETIBLE

    Meyes y Jose Luís

  83. Buenas:
    Pues sí. Ya no paro. Héme aquí de nuevo sorprendido por alguna cosa que he leído:
    ¿cómo es eso de la empresa de masajes?
    Como no me vais a responder por aquí, ya pillaré a alguien que me lo cuente. La creatividad al poder!.
    El servicio:
    Pensando yo en esto, me ha venido el dicho: “trata como quieres ser tratado. A partir de ahí, no cuesta tanto servir.
    ¿qué decir si además ponemos una alta dosis de amor?
    Voy a contaros en pocas líneas mi experiencia:
    si amas a quien sirves, este acto se puede volver un acontecimiento porque lo que deseas es que la persona disfrute de lo que haces por y para ella. Es maravilloso ver cómo la persona servida disfruta de lo que has hecho porque a la vez uno también disfruta de ver disfrutar. Es el ejemplo que vivo en mi matrimonio. ¡cuánta ternura brota al llenar su vaso, al untar su rebganada de pan, y, finalmente, ¡qué placer se siente cuando se da la vuelta la tortilla y el que sirve pasa a ser servido. No sólo damos, también en este caso recibimos.
    Mi experiencia me enseña, que aoprendiendo esto, puedes servir también aunque no conozcas a quien sirves, Ej: al visitar enfermos o personas mayores. brota ese amor de forma natural porque se vive.
    Ya os queda muy poco para volver. Seguro que más de uno dirá, como en el pasaje de la transfiguración: “hagamos tres tiendas”. Yo lo he pensado bastantes veces, sobre todo cuando vivo algo intenso, de un tiempo a esta parte.
    Seguid disfrutando.
    Hasta mañana.

  84. buenas tardes a toda esa linda comunidad, no me canso de ver esas lindas fotos de esos bellos paisajes y de ver la alegría de todos en cada una de sus tareas y juegos, y agradecer de antemano a quienes hacen todo lo posible para que nuestros hijos en la distancia se sientan como en casa, aunque ya les queda muy poco decirles que les recibiremos con los brazos abiertos, bueno como siempre mi fuerte abrazo y mi beso infinito a mi bella Evelyn que se ve que lo esta pasando de maravilla tus padres que te quieren , tu hermana y tu bella mascota teo .

  85. Hola, buenas tardes campamento!!
    En primer lugar quisiera felicitar a todos los monitores y voluntarios por la labor extraordinaria que estais desarrollando con nuestros peques. No solamente por los buenísimos ratos de diversión , sino también por la experiencia de compartir, reflexionar ,ayudarse y escucharse. (Algo que a nuestros jóvenes parece que hoy en día no les “mola”)
    También mi enhorabuena y felicitaciones a las chef !!!
    Ya os queda poco , estáis en la recta final, aprovechad a tope cada momento.
    Un besazo muy fuerte para Daniel G. Izquierdo, mi peque y el gran hombre de mi vida . !! Te queremos mucho Daniel !!!
    Hasta pronto.

  86. Hola a todos:

    Gracias a las cronicas y a los reportajes fotograficos vemos que os lo estáis pasando muy bien. Por fin podéis disfrutar de la piscina…. Aprovecharla…

    Estos dos últimos días serán aun mas si cabe muy especiales, disfrutarlos a tope con vuestros amigos y monitores..

    Un abrazo para todo el campamento y en especial a los hermanos Chico

    Carlos y Mariola

  87. Un beso muy grande para ese “volante” me acordaré mucho mañana de vosotros, pues no estaremos físicamente para daros la bienvenida, pero si estaréis en nuestros corazones y en nuestra mente.
    Cocina, ánimo, os veo cansados pero felices, sois fantásticos. Un super-abrazo.
    Monitores, vosotros también sois maravillosos, no cambiéis.
    A todos muchas gracias.
    A mis hijos Ignacio e Isabel, solo decirles, que les queremos y les añoramos. Hasta el domingo.
    Un agrazo y muchos besos a todos.
    Nunci

  88. Buenas noches a todos,

    Qué alegría poder ver todas las noches el estupendo campa, que, como siempre está lleno de todas las experiencias que sirven para que os haga crecer en todos los sentidos.

    Aprovechar estos dos últimos días que serán muy especiales y haced balance de todo lo vivido.

    Muchísimas gracias a todos cocina, monitores a todos ….. De corazón!!!

    Y un beso enorme a nuestra Peque-Paula Navarro. Nos vemos en dos días!!! Disfruta de todo!!!

  89. Hola acampados,

    Ya estamos llegando al final del campamento y llega el momento de no querer separaros de los compañeros con los que habéis compartido esta experiencia tan estupenda …, pero no os preocupéis,  todavía queda un día, el viaje de vuelta y la vivencia y los recuerdos para siempre.

    Para los que están en el volante, mucho ánimo, con esos paisajes que tenéis alrededor es fácil admirar lo que os rodea y dar gracias a Dios por ellos. Seguro que estáis orgullosos y muy contentos con el camino que habeis recorrido.

    Nada más, que disfrutéis de estos últimos días y que volváis con un buen sabor de boca para repetir el año que viene. No olvidéis que Maria se viene con vosotros. Mucho besos para todos.  Paula, Jamie estamos deseando veros y que nos contéis de primera mano lo que habéis vivido. Os queremos mucho, Daniel tiene ganas de veros, aunque sea estos dias el rey de la casa …

    Bss

    Pedro, Beatriz y Daniel

  90. Hola a tod@s
    Sólo deciros , que me encanta entrar todas las noches para leer lo que habéis hecho en el día, y ver las fotos, las de la piscina no quiero imaginar lo ” fresquita” que estará, sois unos “valientes”jeje….
    Disfrutad estos días que os quedan a “tope”…..y sobre todo dar las gracias a los que habéis hecho posible que este campamento sea tan divertido para los ” chavales” que seguramente lo valorarán como una gran experiencia.
    Un beso para nuestra hija Carlota ” disfruta estos dos dìas q te quedan”…..
    Te esperamos el domingo con una “sorpresa” q seguro te gustara.
    PD. Edy te manda un lametón.
    BESAZOS A TODOS

  91. Hola Campistas!!!!! ya aprovechando los dias que os quedan de estar alli y seguro que los monitores estan dejando lo mejor para el ultimo dia.NO DESMONTEIS LAS TIENDAS QUE LAS MADRES NOS VAMOS UNOS DIAS PARA ALLA ! Luna se que te lo estas pasando bien aunque con el pie vendado no sera igual pero seguro que hay muchos/as amigos/as cuidandote.que ganas tengo de que vengas y me cuentes esa experencia que has vivido estos dias .Todo el que me me pregunta por ti se muere de envidia de saber lo bien que te lo estas pasando TE QUEREMOS MUCHO

  92. Quedan pocas horas para el regreso, para la recogida y la tristeza, para empezar a sentir que esas vivencias tan maravillosas se acaban. No preocuparos, se quedan siempre con vosotros.
    Gracias de nuevo a todos los que habéis hecho posible que nuestros hijos conserven en su corazón y retina estas primeras de vivencias de Amor, Prójimo, Amigos, Naturaleza, Compartir, Olores, Sabores, Testimonios, Alegría, etc…todo ello muy necesario para empezar a escribir el libro de su vida.
    Gracias a los Súper cuidadores de Álvaro, (Chefa, Ivan, etc…) con vuestro amor habéis conseguido curar sus anginas en 2 días, ¡todo un record! con nosotros tiene un mínimo de 4 días con fiebre. Gracias, Gracias, Gracias.
    Gracias por compartir crónicas, fotos y mensajes, eso hace que desde la distancia nos sintamos cerca de vosotros.
    Gracias a esos súper cocineros ¡que pinta tenía todo!
    Gracias Señor por utilizar tanta belleza para hablarnos a todos.
    Álvaro, Lucía, seguid disfrutando hasta el último segundo. Os queremos un montón.
    ¡nos vemos el domingo, buen viaje para todos!
    Alicia

  93. Hola chicos

    Todas las noches repasamos casi segundo a segundo vuestro día. Nos estudiamos a fondo cada una de las fotos que nos mandáis para compartir con vosotros, aunque sea a distancia, cada una de las actividades que estáis realizando. Nos encanta ver que os lo estáis pasando fenomenal y que esta está siendo una bonita experiencia para todos. Por las noticias que nos llegan en la cocina os están cuidando de maravilla y el tiempo parece que os esta dejando tener esos ratitos de piscina tan divertidos, además yo sé que estábais deseando estrenar el gorro…. Aprovechad lo poquito que os queda y el domingo nos vemos.
    Un beso grande, grande para Pablo (Fon), María te manda otro y reparte con Carlota, Juan S, Juan C, Chico, Sobre, Luna, Naiara y todos los demás.

  94. Buenos días a todooooos. Somos los papás de David Piñas. Ya hoy sábado es vuestro penúltimo día en el campamento y, aunque quizás queráis quedaros allí más tiempo, seguro que también queréis regresar para vernos y contarnos qué habéis hecho en Boñar, León. Este año nos hemos perdido vuestros espectáculos llenos de imaginación, creatividad, sonrisas, gestos,…, tampoco hemos compartido la comida junto vuestros juegos, actividades programadas, la eucaristía en plena naturaleza… Os hemos echado mucho muchísimo de menos. David si tú también nos has añorado, por el día con la luz del sol te llegará nuestro calor con un rallito de sol y por la noche te envíamos una sonrisa con la luz de aquella estrella que más se ilumina. Muchos achuchones de parte de tu tato Carlos. Que tengáis muy buen día….

  95. Buenos días, campistas!!.
    Hola Jorge, hola Guille!! Ya es la última noche de campamento. Aunque, seguro que os queréis quedar más días, nosotros estamos deseando veros. Bueno, Dieguito dice que ” tiene vuetroz juguetez pada él zolito”, pero pregunta todos los días que dónde estáis. Tenemos muchas ganas de que nos contéis todas las aventuras que habéis vivido estos días. Muchísimos besos de Paco, Marta y Dieguito. Os queremos mucho.
    Y para el campamento entero…..muchas gracias, y que tengáis un día estupendo.

  96. Hola a todos,

    según os he ido siguiendo el campamento esta siendo toda una experiencia de compartir y de crecer. También desde Madrid ha sido toda una experiencia.

    Me llena de alegría cada vez que hay noticias nuevas y se os ve felices y disfrutando, a Carmen, Andrés y Gloria y a todos los demás.

    A disfrutar y vivir cada momento.

    Besos y abrazos a todos

    Jesús

  97. Hola a todos, lo primero daros las gracias por la gran labor que estais haciendo en este campamento con los chavales,a todos los monitores, padres voluntarios, cocineros.sacerdotes…y gracias por mantenernos informados dia a dia.Se ve que lo estan pasando genial y están aprendiendo cosas bonitas.
    Besos para todos y en especial para los hermanos Diez Lopez.
    Lucía y Jose un beso muy fuerte de papa y mama.
    Hasta mañana a todos.

  98. Como cada dia acabo de ver las fotos y de leer lo q ha sido vuestro ultimo dia completo en Boñar. Mañana por la noche estaréis en casa y dormiréis en vuestra cama pero seguro q soñareis con todos los momentos vividos estos días. Estamos deseando ver vuestras caritas de cansancio pero llenas de satisfacción .
    A vosotros monitores,colaboradores,cuidadores en general, mil gracias por haber hecho realidad esta experiencia.
    Nos vemos en unas horas. Besos a todos,en particular para mi chico Pablo y para mi sobrina Carlota .
    Buen viaje.

  99. Hola,
    Qué gozada leer todas las noches vuestra vivencias y poder ver algunas fotos.
    Esperamos que disfrutéis también mañana y que tengáis buen viaje. Os estaremos esperando con muchas ganas de veros.
    Besos para todos y en especial para nuestras chicas, Alba y María.

  100. Holaaaaaaaaaaaaa
    Buenos días. Somos los papás de David Piñas. Queríamos Agradecer a todo el GRAN equipo de la comunidad todo vuestro esfuerzo, dedicación, tiempo, sonrisas, detalles,…. y desaros que tengáis muy buen viaje de regreso. Seguro que todos traeréis el recuerdo de una experiencia inolvidable y todas aquellas vivencias que habéis experimentado allí habrán sido enriquecedoras en vuestras vidas.
    Muchos besos para todos y ya queda menos para el próximo campamento.
    mua

  101. HOLA SOMO JOSE LUIS Y SONIA,

    PARA : CESAR Y NEREA , unbeso muy grande de parte de tus papis y un abrazo de vuestro hermano Sergio ,¡hoy es un dia especial volveis a casa! junto a nosotros ya les extrañabamos muxo en especial a ti princesa q es la primera ves q estas lejos de tus papis , pero a la vez trankilos porq sabemos q estan con un grupo de personas q os ayudan a pasar viviendo el dia a dia junto a la palabra de dios y se q el esta con ustedes bendiciendoles a cada paso y en cada momento .
    gracias a todo el grupo x todo lo q haceis por los mas pekes q son los mas ayuda necesitan y por las experiencias q han vivido seguro todo esto quedara grabado en sus pequeños corazonsitos , que dios les guie en vuestro regreso a casa un beso y un fuerte abrazo a todos !!!!
    PD …os esperamos con los brazos abiertos

  102. Buenas a todos:
    Ya toca salir del Tabor, bajar al mundo, pero en este caso es que sí podéis y tenéis que contarnos más aún.
    Me ha provocado otro recuerdo de infancia las escaleras horizontales para ir colgado por las manos. No pocas veces nos levantábamos la piel de las manos. Otros tenían gruesos callos.
    El haro en la cruz: muy original. Hay que mostrar el más allá de la cruz, el sentido que tuvo la muerte de Jesús para su posterior resurrección, aunque bien es cierto que nadie quisiera ese suplicio, ni él mismo como hombre.
    Os deseo que tengáis un buen regreso y disfrutéis del recuerdo de lo vivido, como os decía, propagándolo en forma de alegría y de amor.
    Saludos muy afectuosos.

  103. Somos los padres de Álvaro Santana , de la parroquia de Belén. Queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible un año más el campamento. Una experiencia extraordinaria para nuestros hijos que sin duda dejará una huella perdurable en sus vidas y un recuerdo que no olvidarán.
    Un abrazo,
    Anastasio y Lola

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.