Campamento de verano 2016: La Pola de Gordón (León)

Campamento Julio 2016. Pola de Gordón (León). Fotocomposición de la miniatura: Las tiendas montadas en fila junto a la chopera, bajo la montaña

CAMPAMENTO de VERANO 2016. Pola de Gordón (León)

ÍNDICE

49 Respuestas a Campamento de verano 2016: La Pola de Gordón (León)

  1. Buenas noches,
    Esperamos que hayáis tenido un buen viaje ayer. Deseamos que lo paseis muy bien y que no tengáis tanto calor como él que tenemos nosotros aquí. Estamos deseando que llegue él sábado para compartir el día con vosotros. Disfrutar mucho. Un beso muy fuerte a todos y uno muyyyyyy gordo para lucia. Te queremos hija

  2. Buenas a todos!!!!!
    ¿Qué tal estáis? Seguro que disfrutando mucho.
    Nos acordamos mucho de vosotros, os mandamos un beso enooooorme y esperamos vuestras noticias 🙂

    Isa, Joaquín, Pablo y Marcos (familia de Lucía Ansaldo)
    Te queremos mucho Lucía!!!!

  3. Hola a todos!!! Esperamos que estéis disfrutando mucho, la verdad que el sitio está de lujo, besos para todos y uno especial para Irene Hernanz , te queremos muchísimo y te echamos de menos ♥

  4. Buenas a todos, se os ve muy contentos en las fotos!! Y nosotros felices de que que tengáis la oportunidad de estar juntos y tener una experiencia tan bonita y enriquecedora.

    Un beso y un abrazo para todos y muy especialmente para Diego y Marcos Ancona

  5. Hola a todos,

    Estáis todos muy bien en las fotos y es estupendo que viváis esta experiencia tan bonita y que seguro que os enriquecerá mucho.

    Un beso para todos y enhorabuena a las ganadoras de la tienda más organizada. Un beso especial para nuestra hija Jimena, ¡te queremos mucho!

    Mari Carmen y Rodolfo.

  6. Hola a toda la comunidad acampada,
    Nos alegramos mucho de veros disfrutar en un entorno natural tan espectacular y de compartir todos juntos un tema tan bonito como la misericordia. Que bueno veros tan contentos en todas las fotos. Esperamos que estos días sean muy especiales para vosotros, aprovechadlos a tope. Cuidaros mucho entre todos y no paseis frio por la noche. Os echamos mucho de menos y estamos deseando que llegue el sábado para vivir el día de la comunidad. Besotes para todos y unos muy grandes para Irene Gómez. Elia dice que también te echa mucho de menos. Os vemos muy muy pronto…

  7. Buenas a todos,
    Por las fotos vemos que lo estáis pasando fenomenal , os deseamos que sigáis disfrutando y poder seguir viendo todo lo que hacéis. Estamos deseando que llegue el sábado para poder compartirlo con vosotros. Un beso enorme para todos y en especial para Marcos Boldo que es su primer campamento, te echamos de menos.

  8. Esperamos q lo estéis pasando muy bien sobre todo nuestro hijito adorado te extrañomos mucho mi vida,estoy deseando q llege el domingo para tenerte conmigo mi vida q diosito te bendiga y te lo pases súper bien juntos todos tus amigitos te quiero mucho vida mia

  9. Hola gente acampada!! Q gusto leeros y veros! Veo q los temas tratados siguen siendo de gran profundidad! Me alegro de que lo estéis disfrutando tanto! Y a seguir creciendo como personas!!
    Besos para todo el campa y uno especial para Lauri
    Gracias!!

  10. Hola a todos, compruebo por las fotos que estais todos en perfecto estado de revista y además , como todos los años, creo que os aburrís un montón.
    Aparte de divertirse, hay que venir con nuevas energias que, estoy segura que vais cogiendo día a dia.
    Besos Paloma y abrazos para los demas.

  11. Buenos días campistas, se os ve disfrutar mucho, y además, eso es lo que tenéis que hacer. Me parece muy bueno el tema de este año, las obras de misericordia. Muchas veces nos acomodamos en nuestro sofá y vemos pasar imágenes en la televisión de la pobreza que existe a nuestro alrededor, la escasez de alimentos, las guerras, los desplazados, las enfermedades, …………. Las obras de misericordia son una invitación a despertar nuestra conciencia dormida ante el sufrimiento de los demás. Ya lo dice el Papa, nuestra conciencia está aletargada. Despertemos e incentivemos en nuestros hijos, el sentido de dar, ayudar, compartir, de ser conscientes que somos unos privilegiados, que tenemos de todo, y en algunos casos en exceso, de que hay que ayudar a los demás, de que cuando nos damos a los demás estamos dando algo nuestro, pero que también recibimos, o al menos esa es mi experiencia, nosotros recibimos bastante más de lo que damos.
    “Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo”, Papa Francisco.
    Muchos besos y abrazos para todos, alguno más para Claudia y Daniela,!!!!!!

  12. Que extraño leer las crónicas desde Madrid¡¡¡¡¡
    Doy gracias a Dios por el regalo que teneís por estar ahí, viviendo tantas y tantas experiencias de amor, de misericordia.

    Doy gracias a Dios por cada uno de los monitores, por las personas de apoyo, por los sacerdotes, por todos los que entregaís vuestro tiempo a la misericordia de Dios.

    Se me pone un nudo en la garganta, cada vez que leo vuestro compartir, ¡qué importante es tener una Comunidad viva, que comparta y que se esfuerce por dar a los demás!

    Que Jesús os continue acompañando en esta experiencia de ser COMUNIDAD.

    PD: Estoy deseando poder compartir un trozito con vosotros.

    Un beso muy fuerte. CHEFA.

  13. Hola a todos,
    Espero que lo estéis pasando muy bien. Nosotros aquí tenemos mucho calor.
    Os felicito a todos un año más porque sois unos campeones y lo demostráis todos los años.
    A ti Miguel Ángel, pasatelo muy bien, que te lo mereces.
    Besos para todos,
    Firmado: Abuela de Miguel Ángel Avilés

  14. Hola a todos,
    Siento celos de ver el lugar tan bonito donde estáis, y de la buena compañía. Me encanta ver las fotos, vale más una imagen que mil palabras! Pasadlo muy bien, mayores y pequeños, y un beso muy cariñoso en especial para mi sobrino Miguel Angel, y un chupetón de parte de Bailey (cómo le gustaría estar con vosotros!),

    Laura (tia de Miguel Angel Avilés García)

  15. Hola a todos los acampados!!!
    Si algo expresa lo q es vivir en comunidad es conocer las obras de Misericordia. Aprendemos tantas cosas en el campa, verdad?
    Mirar al otro, ponernos en la piel del q necesita una tirita en el corazón o dejarnos curar porque nos quieren, sin más. Eso es precioso y es vivir como una auténtica comunidad.
    Damos gracias a Dios por teneros un año más compartiendo, aprendiendo y amando.
    Mil gracias a todos los que hacéis que esta experiencia sea posible. Gracias a todos los monitores y catequistas por su entrega, gracias por estas cronicas de cada día que nos acercan un poquito más ahí; y a ese maravilloso equipo de cocina que a los padres nos hace sentir tan tranquilos:)
    Gracias a Felipe, Sergio ..y a todos los desinteresadamente regaláis a nuestros niños estos momentos maravillosos.
    Se os ve felices!!!!
    Un abrazo a todos y besotes. Carmen,, Jimena, Andrés , Julia y Gloria os queremos!!!!

  16. Queridos Diego y Marcos: Nos legramos de que lo esteis pasando muy bien, y que os integreis en este grupo. Os echamos de menos pero nos alegramos de que podais estar unos días en el campo.
    Besos de vuestros abuelos Clara y Javier

  17. Hola Campamento¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No podéis imaginar la “ALEGRIA” que representa para los que estamos aquí conocer de vuestras andanzas a través de esta web.
    Un año más se abre la “ventana” de la ilusión, de las sonrisas, del compartir, de la confianza, de la esperanza, del amor, en definitiva de la “ALEGRÍA” de vivir en comunidad.
    Este año me gustaría enviar un saludo muy especial al grupo de CONFIRMACIÓN y un mensaje para ellos:
    Puede que este año sea el “último” de alguno de vosotros en esta experiencia, ojalá no fuera así, en cualquier caso nunca, nunca, los vais a poder olvidar estamos seguros que su recuerdo perdurará en vuestras mentes y cuando esos pensamiento os visiten a lo largo de vuestras vidas, un enorme sentimiento de ALEGRÍA os llenará el alma.

    ALEGRIA por pertenecer a esta comunidad, por las personas encontradas en ella, por lo valores compartidos y lo ejemplos recibidos, por tantas cosas preciosas que nacen del amor de Dios por sus hijos.

    Por favor, nunca lo olvidéis y defended esa ¡¡¡¡ALEGRÍA¡¡¡¡, defendedla de la indiferencia, del silencio ante el sufrimiento ajeno, del individualismo, del orgullo y de los falsos valores.

    Gracias a tod@s los que nos permitís disfrutar de este regalo.
    Un enorme abrazo a toda la C O M U N I D A D.

  18. ¡Buenos días campamento!
    Esperamos que lo estéis pasando muy bien y que estéis haciendo muchos amigos. Vemos que tenéis muchas actividades y que el día se os queda corto. ¡Qué bien! Deseamos que estos días de convivencia sean muy felices y que a la vuelta tengáis mucho bueno que contarnos.
    Muchas gracias a los monitores por su dedicación y muchos besos a todos, en especial a Marcos Boldo.

  19. Queridos todos,

    Es un verdadero placer estar pendiente de vuestras noticias y de cómo váis aprendiendo mejor qué sentido tiene es esa palabra tan larga: Misericordia. Así, cuando de nuevo nos hablen de ese palabro no pondremos cara de….¿eso qué es lo que es?. Un gusto ver cómo váis llegando a cada obra, cada día, con sencillez.

    Y se os ve….divinos. Algunos desde hoy con alguna magulladura más, pero dando desde aquí (qué difícil) muchas gracias a Dios de que el ángel de la guarda de Pablo no descanse tan tan pendiente de él. Es un lujo que nuestros chicos estén en tan buenas manos y, a pesar de la preocupación inicial, la confianza es total.

    Qué maravilla de entorno que nos hace recordar el salmo 8 “Cuando contemplo el cielo obra de Tus dedos….” , y que disfrutaremos juntos el sábado. Tenemos muchas ganas de bañarnos con vosotros, de que nos contéis qué os hace salir tan guapos en las fotos, qué estáis compartiendo juntos y cómo recargáis las pilas para el resto del año. Qué envidia no poder estar ahí con vosotros este año y qué extraño se hace leer lo que haceis desde lejos.

    Hay que decir que los monitores y grupo de apoyo salís en las fotos estupendamente, pero el cansancio ya comienza a notarse en esas carillas. Mil gracias por vuestro servicio, y damos gracias a Dios nuevamente por el cariño y cuidado que ponéis en todo lo que hacéis por los chicos, semilla que germinará, crecerá y dará fruto en nuestra querida Comunidad.

    Muchas, muchas ganas de veros el sábado. Besos y abrazos a repartir para todos, y mimitos a los enfermos (Pablo, seguro que tu madre te ve precioso como estés). Rut, sonríe más en las fotos, linda!!! Y esa super abuela, cómo mola, se merece una ola!!!!

    A cuidarse, y quererse.

    Elena y Enrique

  20. Saludos para todos:
    Cada año que llega la época del campamento trato de preguntarme e imaginarme allá.
    Muchas veces por mucho que imaginemos, las trayectorias vitales son muy distintas en cada persona. He podido compartir mis inquietudes al respecto con una persona de la comunidad a quien le he expuesto mi inquietud y hemos estado de acuerdo.
    Por mucho que uno quiera, desee e imagine, hay que canalizar estas inquietudes por otros caminos y no empeñarnos solo en uno determinado.
    Esta reflexión que comparto no me impide comentar lo que adrede leo cada día sobre lvuestro acontecer.
    Muy cierto: estamos acostumbrados a dar y nos da corte o vergüenza o simplemente no nos paramos a pensar que igual que estamos sedientos de dar, alguien puede estar sediento de darnos. Nos podemos ver superiores pero olvidamos que también hay otras personas superiores a nosotros y esa superioridad nos debería hacer sentir que por ese hecho, hemos de tener mayor comprensión compasión y paciencia con nuestros semejantes y considerarlos como padres o madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas.
    Esto es algo que aprendí y lo he hecho mío y ahora lo hago vuestro.
    Por experiencia, os digo que la misericordia te puede hacer viajar a lo más vulnerable del ser.
    La misericordia disculpa y, acompañada de la compasión, nos moviliza para ir en ayuda de los seres que nos lo pidan.
    Si queréis pensad en esto y aprovechad para meditar sobre la empatía. Éste es un dicho clave:
    “trata a los demás como te gustaría ser tratado”.
    Feliz día.

  21. Ya estamos en el Ecuador de la semana. Seguro que la convivencia está siendo muy fructífera e intensa. Desde aquí os echamos de menos y deseamos continuéis disfrutando.

    Remitid besos a Julia, de sus padres, que es su primer campamento y la echamos de menos, aunque seguro repetirá.

    En todo caso nos vemos en pocos días.

    Abrazos a todas y todos en la Comunidad,

    Ah, fenómeno las fotos y envidia sana de la piscina para los que trabajamos en el Madrid de los calores…..

  22. ¡El Padrenuestro en suahili!. ¡Yo quiero!.
    Es verdad que por lo menos yo no pienso mucho en las prisiones pese a tener quien me hable de ellas por trabajar allá.
    Ahora me he quedado pensando en nuestras prisiones que nos condicionan. Las hay de muchas clases. os cuento que para los ciegos, una de las principales prisiones es acomodarse a que te lo hagan todo y a tener lazarillos para todo.
    Esto sin duda no nos hace crecer. La autonomía personal es fundamental.
    Imagino cómo os podéis sentir jugando con los ojos cerrados. Es una experiencia interesante que yo recomiendo.
    Para terminar, os dejo una cita que mi yerno, con discapacidad visual severa y con una página on-line para emprendedores suele decir:
    “la mayor discapacidad, es no viajar hacia tus sueños”. Llave ideal para abrir la prisión de la inmovilidad, la dependencia, la falta de coraje, y la pereza por hacer.
    Por favor: Llevaos fuera la fraternidad que aprendéis estos días para que la podamos sentir los demás. guardadnos esos abrazos que os dáis y saludad muy cariñosamente a las hermanas tanzanas.
    Feliz día.

  23. Hola a todos,
    Somos los padres de Álvaro Santana, os enviamos todo nuestro cariño y os deseamos que estos días de convivencia, reflexión y diversión os hagan crecer en lo personal y en el camino de la fe.
    Muchas gracias a todos los que hacéis posible el campamento cada año.
    Mil besos de Lola y Anastasio

  24. Hola a todos espero que lo estéis pasando bien, pero en especial quería decirle a quique q diga a las monitoras que saquen mas fotos de quique q queremos verle la cara y le echamos de menos. Bueno pasarlo todos muy bien. Muchos besos para quique miranda

  25. Hola campamento!!!!!!! Es una alegría saber de vosotros todos los días. Nos alegramos que lo estéis pasando tan bien. Nos gustan mucho las fotos que publicáis, pero las del grupo entero son increíbles, muchas gracias.
    Muchas felicidades a todos los cumpleañeros, y besos y abrazos a toda la Comunidad,.
    Queremos decir a Irene Hernanz que le queremos mucho, que es una valiente y que estamos deseando que llegue el sábado para estar juntos. Nos lo vamos a pasar genial.
    Besitos de mama, papa, Esther y abuelos.

  26. Hola chicos!!!!
    Ya vemos que lo estáis pasando genial. Para Isa y Almu es su primer campamento con vosotros, pero parece que lo están pasando genial. Nos dais una gran envidia todos los acampados… Seguid disfrutando y aprovecharos del fresquito que por aquí tenemos un calor sofocante.
    Muchos besos y abrazos para todos.
    Luis y Marisa

  27. soy la abuelade m.angel aviles.

    hola mi chico¿como estas?cuando vengas, me tienes que contar todo, teveo en
    algunas fotos yme algra mucho,relajate yse feliz,saludos a todos en especial a
    mis amigas cocineras y mis amigas las monjitas gracias atodos ypara ti muchos
    muchos besos, sabes que te quiero……hasta pronto.

  28. Hola de nuevo a todos,
    Se ve que os lo estáis pasando muy bien, haciendo de todo un poco, pero siempre se os ve bien. Ya queda menos para que podamos compartir con vosotros el día del sábado, y estamos deseándolo.
    Disfrutad mucho esta buena experiencia que compartía todos juntos.
    NOS vemos el sábado entonces.
    Un abrazo muy fuerte para todos y muchos besos para nuestra hija Lucía. Te queremos mucho, no lo olvides nunca.

  29. Hola acampados, se acerca la traca final, y ya estáis listos para el volante y minivolante.
    Desde aquí se os ve muy felices y unidos. Se ve que la misericordia del señor inunda el campamento.
    Aunque con los días se acumula cansancio, por las fotos vemos que la alegría no decae.
    Terminad de disfrutar a tope cada instante.
    Muchas gracias a todos y abrazos para monitores, cocineros, apoyo, sacerdotes, nuestras chicas y todos los que hacéis posible esta aventura.

    Rocío y Luis.

  30. Querido campamento.
    ¡Cómo no alegramos de veros tan bien! Se nota que el Gran Acampado, Jesús, está entre vosotros. Os confesamos que se nos ponen los dientes largos con cada foto y con cada crónica. A veces nos parece que estamos allí…
    Nos encanta el tema que estáis tratando: la misericordia y nos estáis ayudando un montón a ir profundizando en las diferentes obras. Nos hace mucha falta degustar la misericordia que DIos tiene con nosotros y le pedimos que transforme nuestro corazón para ser más parecidos a Él, más misericordiosos.
    Esperamos y rezamos para que el resto del campamento y especialmente el volante y el minivolante sean una experiencia de vida, de comunidad y de encuetro con Jesús.
    Estamos desenado ir el sábado y compartir un día de campamento con vosotros.
    Gracias a todos por la vida y el servicio que ponéis.
    Muchos besos a todos!!
    Besos especiales para Juan, Ana, Miguel, Mayte y José

    Nacho y Elena

  31. Buenos días a todos los acampados.

    Lo primero que quiero hacer es enviar un abrazo muy fuerte y un achuchon de los de Yolanda a todos mis niños. Como soy tan mayor ya, creo que tengo niños en todos los grupos incluso entre los monitores.
    Uno muy , pero que muy especial para mis peques. Estás muy atentos a todo , porque a la vuelta me tenéis que contar todo lo que habéis hecho, seguro que me tenéis que enseñar muchos juegos y muchas canciones . Os quiero mucho

    También les quiero enviar mucha fuerza a los que están de volante y de minivolante. !chicos el esfuerzo merece la pena y además tiene su recompensa.

    Un beso muy fuerte para mis compás de grupo Dolores y Fidesi. Fidesi espero que a mí también me enseñes el padre nuestro en su ajillo

    Y ahora después de los saludos la reflexión:

    Qué bonita palabra MISERICORDIA, pero qué difícil llevarla a la práctica. Cuánto nos cuesta. Sobre todo cuando viene a descolocarnos nuestra vida tan placentera y tan cómoda y cuando nos exige un compromiso y a veces se enfrenta con nuestras opiniones y nuestra manera de pensar.
    Qué difícil sufrir con paciencia al otro, qué difícil corregirnos desde la humildad y desde la igualdad, qué difícil ponernos en el lugar del otro.

    A mí desde luego me cuesta muchísimo trabajo.

    Bueno que hagáis bien los deberes, practicarla mucho y cuando volváis a Madrid me dais unas clases.
    Muchos besos y achuchones a mogollon para todos

  32. Muy buenas:
    Acabo de leer vuestro día de ayer.
    Es muy importante la oración. Para los creyentes es una verdad de Perogrullo pero solo se tiene la certeza con la experiencia individual y comunitaria, para mí, en este orden.
    Cuando se practica mucho, la oración es un estado mental. No se hace tan necesario buscar un punto como por ejemplo la habitación antes de dormir aunque sí es importante buscar puntos en momentos concretos. Con solo pensarlo, se puede estar ya en oración. Os doy mi experiencia sin querer ser categórico.
    Por último, he aprendido que aunque Dios nos conoce, quiere que le contemos nuestras cosas e incluso pongamos en sus manos sentimientos negativos con la fe de ser perdonados y que Él los transforme.
    No se llega a Dios totalmente solos.
    Todos tenemos esencia divina para ayudarnos unos a otros a llegar o a acercarnos.
    El ejemplo vivo, los sacerdotes. Aprovechad bien, tenéis dos. Mandadles mis saludos y recibidlos vosotros también.

  33. Hola a todos! Esperamos que estéis pasando unos días estupendos y que verdaderamente sean días de disfrutar y seguir construyendo vuestro pequeño diario en el descubrimiento de vuestra fe. Por las fotos que podemos ver, tenemos claro que estáis felices.
    Queríamos hacernos presentes y enviar un beso muy grande a todo el equipo de monitores, y también a los chicos de nuestro grupo de catequesis ( Pedro,Clara,Rut, Sara, Carmen y Jimena). Gracias, porque con vuestra presencia y compromiso, seguís haciendo posible el campamento…
    Seguid disfrutándolo!! Besos.

  34. Que bien todo lo que haceis y recibís.
    Um abrazo muy fuerte para Diego y Marcos.
    Vienen Marina y Javier a pasar el finde con nosotros.

  35. Hola campamento. Desde casa estamos siendo participes de vuestro día a día. Se ve en las fotos y los comentarios que estáis disfrutando de estos días de convivencia. Nos alegra muchísimos que lo estéis pasando tan bien. Ya esta cerca el sábado y podremos pasar el día junto a vosotros. Queremos daros un gran abrazo a todos los campistas y en especial a nuestro hijo Marko. Nuestra admiración para todos los que hacéis posible que todo este tan bien organizado.

  36. Sois unos suertudos. Quién pudiera disfrutar de la naturaleza y los amigos como lo hacéis vosotros.
    Venga,!llenad esos pulmosnes de oxígeno!
    Entrénate, Miguel Ángel, que dentro de unos días vuelves a la montaña.

  37. Hola acampados!!

    Aunque el sábado vamos a compartir con vosotros…, y falta poco! No nos resistimos a escribir unas palabras. Y es que estamos muy contentos de formar parte de una comunidad viva, que crece en la fe.
    Espero que Jesús, Su misericordia y el encuentro con los demás, os ayuden a crecer fuertes, para poder vivir con alegría lo que Él nos pide: Que nos amemos los unos a los otros…”
    Muchísimas gracias los que hacéis este campamento posible. Es un Regalo!!

    Muchos besos a todos y especialmente a Marcos y Diego.

  38. Cómo nos gusta leer lo que vais viviendo! Y qué importante ponerlo en práctica…desde aquí nos da mucha envidia todo, las actividades, temas y sobre todo la convivencia con tanta gente querida. Mañana podremos darnos un fuerte abrazo, de esos que transmiten vida. Estamos deseando estar allí.
    Muchos besos a tanta familia de sangre y de vida… Y uno especial a Ainara 😉

  39. ¡¡¡ Buenos días a todos !!!!

    ¡ Qué bien os lo estáis pasando !

    Gracias por las crónicas y las fotos que nos enviáis a diario, la envidia surge por todos nosotros de ver lo bien que os lo estáis pasando y lo que estáis aprendiendo.

    ¡ Qué bonito e instructivo el cuento de ayer jueves, me ha encantado y qué verdad nos cuenta !

    Jajajajajaja, como me he reído con los San Fermines, ahora sólo falta preguntar quién hacía de toro.

    Bueno chicos, espero que sigáis pasándolo fenomenal, va quedando menos para vernos este sábado, estamos deseando.

    Muchas gracias a todos los monitores, cocineros, por compartir vuestro tiempo con nuestros hijos y hacer que vivan esta experiencia tan bonita, gratificante, jamás se les olvidará.

    Muchos besos y pasadlo muy bien, bueno como todos estos días. Un beso un poco más fuerte a Marcos Flores.

    Nos vemos 😉

    Nacho, Sonia y Jorge

  40. Buenos días, me encantan vuestras dinámicas y, especialmente, el cuento de los clavos, ese cuento lo leí hace mucho tiempo y me pareció tan real, tan expresivo. Pensamos que las palabras no pueden hacer daño como un arma. Que las palabras no hieren, que no duelen como una herida física. Sin embargo pueden hacer muchísimo daño, y una vez dichas no se pueden borrar, y la herida permanece. Las personas que te rodean, los amigos, la familia, son regalos que tenemos que valorar. Te acompañan, te escuchan y algunos, incluso, te enseñan a no ser como ellos. Toda persona que está en nuestra vida, nos aporta algo. Por eso, siempre debemos pensar antes lo que queremos decir. Hay una frase que lo explica muy bien: “Un hombre inteligente jamás se irritaría si tuviera delante siempre un espejo y se viera cuando discute”. Dejarse arrastrar por las emociones de un momento, no nos lleva a nada, al contrario, luego nos sentimos peor. Si nos viéramos así, cuando estamos fuera de control, nos pensaríamos más lo que queremos decir. Y si finalmente, nos hemos descontrolado …….. aprendamos a pedir perdón, a dar el primer paso aunque seamos los ofendidos.
    Haz todo el bien que puedas, en los lugares que puedas, las veces que puedas, a las personas que puedas, mientras puedas…
    Nos vemos mañana!!!!
    Muchísimos besos y abrazos para todos!!!!!!

  41. ¡¡¡Buenos días campamento!!!
    ¡¡Qué alegría poder seguir todos vuestros días por aquí!! Se ve que os lo estáis pasando pipa, viviendo a tope las obras de misericordia y….con JESÚS!!!!! ¡qué suertudos! ¡Qué envidia me dais!
    Seguid disfrutando cada momento al máximo, mucho ánimo para los que estáis en la montaña, ¡que lo que allí pasa es inolvidable! Un beso enorme para todos los catequistas, Felipe y grupo de apoyo, ¡¡¡chicos!!! Los tenéis que cuidar requetebién!! (que no se piensen que son ellos los que os cuidan a vosotros =). Y un beso muy muy grande al mejor grupo del campa y a Bea, me acuerdo mucho de vosotros, os echo de menos, ¡¡os quiero un montón!! ¡¡mantened viva la jirafa!!
    Mil millones de besos para todos!!!
    (también para toda la comunidad que irá mañana)

  42. Buenos días a todos:
    De nuevo aquí. ¿porqué hago esto? se lo preguntaré al corazón. La cabeza me dice que es un modo de estar compartiendo con vosotros y con eso me quedo. El corazón va por su lado y me hace escribir.
    Conocía el cuento de los clavos y da para pensar mucho. Mi cabeza se pregunta: ¿entonces si quedan los agujeros de los clavos, o sea las heridas, ¿para qué intentar nada?
    Mi corazón responde: “ante lo que se destruye, la solución es la reconstrucción. Las cosas no serán igual, como dice el cuento, pero quizá hasta puedan ser mejores. Recordemos lo de los odres nuevos.
    Por experiencia os digo, muchos sabéis lo que hemos vivido Montse Alicia y yo, que la reconstrucción es posible, que cuando uno cree ser feliz, se da cuenta de que la felicidad pasada solo era aparente y que tras ir reconstruyendo, se es más o menos feliz en el momento presente pero la felicidad es más auténtica, . Esto es lo que ahora vivimos.
    Mientras Montse sigue con su empleo, en la soledad del hogar, yo me vengo a compartir con vosotros.
    Pensemos para concluir, que pese a los agujeros de los clavos, se puede reconstruir y taparlos aunque queden.
    Dios se pasa la vida tapando los agujeros que le dejamos usando una potente solución de misericordia perdón y compasión.
    Que tengáis un buen día.

  43. Hola chicos
    ¡Qué bien veros tan contentos y en un sitio tan bonito! Os mandamos un abrazo desde Burgos para todos. Y un beso especial para nuestros sobrinos adhesivos Rut y Pablo.
    Laura y Carlos

  44. Hola gran familia!
    He podido disfrutar unos días del campamento y he vuelto a la vida cotidiana con las pilas bien cargadas y reconectada 🙂
    Me da mucho gusto leeros y veros desde aquí, permite revivir cosas y acompañaros. Es una suerte poder vivir la fe en común y que los chavales tengan la experiencia del campamento para crecer. Disfrutad mucho de mañana día de la comunidad. Mañana finalmente no podemos ir porque está a punto de nacer mi sobrino. Así que mandamos un fuerte achuchon a Candela y a Marina y un abrazo comunitario para todos! Hasta el domingo!

  45. Hola a todos, que maravilla el poder ver vuestras fotos, y que nos contéis lo que hacéis cada día; gracias por compartirlo y hacernos sentir como que estamos allí con vosotros. Espero que los visitantes y residentes lo estéis pasando a lo grande hoy. Estáis todos guapísimos, y ay madre como estáis creciendo! Un beso muy fuerte para todos y muy especial para mi sobrino Miguel Angel.

  46. Muy buenas:
    “hagamos tres tiendas”, como se dice en un pasaje de la escritura. Esto es lo que se me ocurre pensar cuando ya os queda tan poquito para volver a la realidad cotidiana.
    La tristeza, como otras, es una emoción y consolar y ser consolados no es muy fácil pues no nos manifestamos y además no nos queremos reconocer tristes. Santa Teresa nos lo dice en una oración que leímos hace mucho: La tristeza es un reto, supéralo. Reconocerla es bueno como nos reconocemos enfadados o mismamente alegres.
    Hacer oración y ver quién nos consuela es muy bueno pues ese Dios que quiere que le contemos todo aunque él se lo sepa, es qien llena todos nuestros vacíos pero no de un modo abstracto: pone en nuestro camino a los hermanos que nos acercan a Él y nos hacen sentir ese consuelo de un modo más palpable. No hacen falta muchas palabras para el consuelo. una mirada, un abrazo, en fin. La empatía vuelve a ser una herramienta útil.
    Seguro que a estas horas estáis compartiendo con quien se haya acercado.
    No olvidéis lo aprendido y ojalá que viváis de ello, por lo menos todo lo que queda del año y quien pueda más, más provecho le sacará.
    Feliz día.

  47. Hola chicos;
    No tenemos palabras para describir el día tan feliz que hemos pasado hoy.
    Os hemos visto muy bien y nos ha encantado vuestra acogida.
    Solo podemos dar gracias a Dios por todo lo que estáis viviendo y aprendiendo. Es un regalo para vosotros y todas nuestras familias.
    Hemos disfrutado mucho con la ginkana, la comida, el compartir y la celebración.
    Se os ve en la cara el paso de Dios tanto en niños como monitores y apoyo. Habeis sido estos dias los angeles de la guarda de nuestro pequeños y eso solo puede hacerse desde el amor y la misericordia del Señor que se nota que vivis.
    Gracias de verdad por todo. Os queremos. Jimena, Irenes y Marcos estamos muy orgullosos de vosotros. Muchos besos

  48. todo lo que empieza, termina.
    Hola de nuevo:
    Bien cierto es esto pero no es menos cierto que nunca estaréis más cerca de la siguiente experiencia del próximo campamento.
    Me he quedado pensativo y aún le estoy dando vueltas al cartel que escribió el publicista y que dejó a los pies del ciego. Él simplemente asumió la ceguera física de la persona pero la comunicó a la gente de un modo más práctico, “hoy es primavera y no puedo verla”. Es que la ceguera, muchas veces es mental y la gente no se para realmente a conocer nuestro mundo y llega mucho más a la gente hablar de lo que necesitas que anunciar una discapacidad como la ceguera que bien se ve si te quieren mirar.
    El poder de la evocación es muy terapéutico y también muy bueno para recrearse en los recuerdos. Cerrad los ojos, eso está muy bien. Recordar los abrazos que os dísteis y lo vivido en ese estado es un enorme complemento a las fotos que podáis mirar. El recuerdo puro también trae colores y audio y evita la dependencia de las fotos y os hará crecer en capacidad de imaginar.
    Yo me siento de algún modo volviendo con vosotros y he pensado que mañana tendré un pequeño vacío porque ya no podré hacer mi comentario.
    Feliz regreso y a cultivar y practicar lo aprendido.

  49. Hola a todos, el final llegó, se me había pasado por la cabeza hacer un corta y pega del año pasado, pero me lo he pensado mejor. Ahora en pleno bajón tras la vuelta, es el momento de expresar lo que sentimos, mis dos hijas han llegado agotadas, agotadas y, sin embargo, felices. Otro año más, lo habéis conseguido!!!!! Daniela está pensativa.No ha contado nada, ha cenado y se ha dormido, supongo que tendrá que adaptarse otra vez al medio y con la adaptación llegará la palabra. Que diferencia del año pasado, que no paraba de hablar. Claudia lo dijo todo en el día de la comunidad, creo que expresó con total claridad lo que ha supuesto el campamento para ella y sus amigos. Por lo tanto, a mi solo me queda reiterar lo que llevo diciendo todos los años: GRACIAS!!!! Pero no solo gracias por el campamento, gracias por el día de la comunidad, por como recibisteis a mi familia. Hicisteis que se sintieran como si pertenecieran a la comunidad desde siempre. Gracias por acoger a mis hijas, por enseñarlas a ser mejores personas. Gracias por vuestro tiempo y dedicación. En definitiva, gracias por acogernos desde hace ya diez años.