Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)

La Vecilla (1 de julio de 2017)

SÁBADO. Crónica del día 1º… La llamada

En una de esas mañana de sábado en las que uno se puede quedar en la cama….cien personitas humanas hemos recibido una llamada…., la de irnos de aventuras con Jesús y sus discípulos, más de uno a las seis ya estaba despierto, inquieto con la experiencia, la novedad…, hay unos cuantos que vienen de estreno. Y además hoy era el cumple de Jennifer, así es que también teníamos celebración.

Nuestro campamento comenzó en la Parroquia con vosotros, ahí hemos tenido nuestro primer Buenos Días, y una pequeña oración antes de subirnos al bus, el viaje ha merecido la pena, el entorno y el lugar de campamento son muy bonitos, aunque no lo hemos encontrado todo lo limpio que hubiésemos querido, así es que después de tomarnos nuestros bocadillos, ha habido zafarrancho de combate !!!, hemos sacado colchones, barrido barracones y colocado nuestras cosas después, teníais que haberlos visto con los cepillos y las fregonas dale que te pego, uno de los pequeños al vernos con la fregona por el campo ha preguntado sorprendido : ¿vamos a fregar el campo?

En el Buenas Noches, la lectura ha sido la llamada de Jesús a Pedro, llevaban pescando toda la noche sin éxito, pero Jesús les llama y les dice que echen de nuevo las redes, ellos confían y obtienen una gran pesca, tanta que la red se rompía, sólo habían tenido que confiar en Dios, nuestro compartir ha sido a qué estamos llamados nosotros en este campamento, ha sido muy rico y diferente, hacer amigos, cuidar de los demás, estar atento al otro….

¿A qué estáis llamados vosotros? ¿habéis pensado a qué os llama Dios? Ahí os dejamos esos deberes que se hacen mejor después de leer la lectura , Lucas 5, 4-7.

La cena ha sido contundente, unos macarrones con tomate, chuleta de Sajonia con patatas chips y natillas de chocolate, la noche fresca y la velada con la caza del oso, en la que había que correr por el campo con las linternas, lo pedían. Ahora ya están todos en sus sacos descansando.

Buenas noches acampados urbanos.

Besos leoneses desde la Vecilla de Curueño.

Las fotos del día…

25 Respuestas a Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)

  1. Hola! Que tal se integra mi acampado forastero?
    Soy la madre de Nicolás Martín! Prima de Betanzos!

  2. Betanzos no! Prima de Beita

  3. Mensaje de buenos días para Luna:
    ¡¡¡Buen día Luna!!! <Por las fotos que nos envían los monitores y padres que están allí, se ve que estás a gusto y muy feliz, y eso me hace feliz a mí. ¡¡Sigue disfrutando Luna!! aprendiendo de todo lo que es nuevo, compartiendo con tus compañeros. Abre bien los ojos y los oídos porque estoy segura que nunca olvidarás esta experiencia. Tu cara sonriente es un regalo del cielo 🙂
    Gracias de corazón a todos los mayores y jóvenes que estáis cuidando y educando estos días a nuestros hijos. Seguid disfrutando…..Nos vemos pronto. PD: el sábado 8 (madrugada del 9) será luna llena, esa noche en lugar del oso, será la caza del lobo ¡¡aaaauuu!!

  4. Buenas noches a tod@s,
    me gustaría enviaros de vez en cuando unas “Oraciones para alegrar el día” de Mari Paxti Ayerra.

    “Dios, a ti te importa mucho que seamos gente alegre,
    que tengamos el corazón contento,
    la cara llena de risas y la boca, de canciones.
    A mí también me gusta que la gente esté contenta.
    Lo noto nada más llegar a casa: me encanta
    mi familia cuando todos reímos y estamos simpáticos,
    y creo que te gustamos más a ti también.
    Vamos a poner hoy contenta a la gente
    los dos juntos, Tú y yo.”

    Hoy nos habéis puesto muy contentos y alegres.
    Abrazos para todos,
    Elena (besos para Pedro y Diego)

  5. hola,soy la abuela de migue angel aviles

    buenas noches,un año mas que podemos estar todosconla misma alegria de siempre, ydamos gracias por ello.Miguel Angel.pasatelo bien,cuidatelo del pie, por aqui todo
    esta bien espero que tu tambien lo estes, besos atodos ,monitores y cocineras .
    HASTA PRONTO.

  6. Buenos días a todos¡¡¡¡
    No salgo de mi asombro, limpieza? Sin rechistar? Bueno, bueno, eso ya lo comentaremos en casa.
    Y muy cierto, otra gran aventura, otra oportunidad para aprender y compartir, y una oportunidad para que vosotros os sintáis apóstoles. En la mañana del sábado, con los últimos preparativos para salir y de camino a la parroquia, estuvimos hablando precisamente de eso, de los apóstoles, , y mi definición fue: amigos. Amigos que comparten ideas, sentimientos, valores y además, que intentan sembrar todo eso en su caminar. Creo que estos días, vosotros sois unos grandes apóstoles, vaaaaaale, quizás es demasiada responsabilidad, entonces sois grandes aprendices de apóstoles, y todo ese compartir y aprender, espero, que lo transmitáis a lo largo de vuestro camino.
    Por último gracias a todos por hacer posible, una año más, este campamento.
    Besines especiales para todos¡¡¡¡¡¡
    “Instruye al niño en su camino, y aún en su vejez no lo abandonará”.

  7. Bueno bueno bueno por las fotos no veo que os lo estéis pasando mal. Espero que todos os lo paséis muy bien comais fuerte y disfrutéis al máximo del campamento y suerte al grupo que se estrena en el volante, una experiencia maravillosa, saludos desde Inglaterra

  8. hola,

    Hoy nuestra querida hija Paula (Piqueras) cumple 15 añazaos.

    Muchas Felicidades.

  9. Qué bien se os ve a todo@s!!! Estáis radiantes!!! Es un gusto veros disfrutar a sí y sentir que están en el campamento más exclusivo de España
    Os mandamos un beso enorme a tod@s en especial a Pablo y Lucía. Disfrutad a tope de la experiencia ❤
    Joaquín, Isa, Marcos, Pelusa y Linda.

  10. Hola a todos, buenas noches Sara, seguro que lo estás pasando muy bien, te hemos visto en una foto,( en otra tenemos dudas,) y se te ve contenta, disfruta tu primer campamento y de tus amigos y compañeros, de vuelta , traerás los recuerdos y puedes seguir disfrutando.No van a ser muchos dias, pero suficientes para vivir esta nueva experiencia que en otro momento tengas ganas de repetir. Muchos besos de los ” abus “y que te lo sigas pasando muy bien.

  11. Buenas noches un saludo para todos . Y un beso muy grande para mí niña Jennifer. Seguiros divirtiendo y llenando de muchísimas experiencias enriquecedoras. Gracias a todos por vuestra dedicación y por cuidar tan bien de nuestras campistas . Te queremos mucho hija, besos para la caseta 7 seguir con esa sonrisas.

  12. Buenos días, esperamos que estéis pasando unos días de convivencia estupendos (por lo que hemos visto en algunas fotos parece que es así), disfrutad de esta aventura y las experiencias con vuestros compañeros y monitores. En breve tendremos la oportunidad de convivir con vosotros un día. Un saludo muy especial para Jimena de parte de sus padres y un abrazo para todos, agradeciendo especialmente a los mayores su esfuerzo y entrega para hacer esto posible.

    Rodolfo y MariCarmen

  13. Buenas noches a tod@s!

    Nos alegramos mucho de que lo estéis pasando tan bien y aprendiendo tanto.
    Muchas gracias a tod@s l@s monitores/ as y a tod@s l@s voluntari@s por el gran trabajo que hacéis.

    Queremos mandarle un abrazo muy grande y muchos besos a nuestra hija Abril y decirle que el domingo la estaremos esperando con ilusión.

    Un abrazo para tod@s.

    Susana, Julio y Abril

  14. Hola Sara!!!

    Que sitio tan bonito se ve en las fotos. Seguro que lo estás pasando genial con tantos amigos y amigas. Y seguro que te traes alguno nuevo
    Cuando vengas nos cuentas lo que habéis hecho cada día con pelos y señales.
    Muchos besos de tus tíos Juanvi y María

  15. Hola, soy la mama de Luna, saludos a los campistas. Este mensaje es para pediros un favor, hace días que no veo a Luna en las fotos, y si sale en alguna es de espaldas o muy de lejos …estoy segura que todo va bien, pero si me podéis informar un poco, dado que no le veo la carita como otros días atrás. Os agradezco me contéis qué tal está la niña, y aprovecho para mandarle un beso muy muy fuerte de su tía Teresa, de sus tíos Jaquel y Julián y del resto de su familia y seres queridos.
    Pronto nos reunimos con vosotros para pasarlo en grande. Seguid disfrutando…:-)

  16. Querid@s tod@s,

    Cada día esperamos con ilusión la crónica del campamento que nos acerca más a vosotr@s, aunque lo cierto es que os sentimos muy cerca, siendo Jesús el que nos une…

    Es impresionante el fruto que está dando todo el trabajo que habéis hecho tanto tiempo atrás y que ahora vemos reflejado en todo vuestro compromiso, vuestro cariño y vuestra vocación al servicio de Jesús. Menudos Amigos Buenos que se ha buscado este Jesús, Él sí que sabe.

    Le queremos enviar 5 besos gordos para Sara Felipe de toda su familia, te buscamos a diario en las fotos, la casa no es lo mismo sin ti. Vemos que lo estás pasando fenomenal, disfruta mucho mi niña.

    Sabed que va con vosotros nuestra Oración.

    Muchos besitos para tod@s. Nos vemos el sábado.

    Cristina, Pablo, Raquel, Carlos y AnaIsabel

  17. Hola a todos
    Espero que esteis teniendo un feliz campamento, desde luego en las fotos se os ve muy alegres. Os mandamos un abrazo muy fuerte a todos desde Madrid yo y Carlos desde Burgos. Muchas felicidades a Luisa que hoy es su cumple y un achuchón a nuestros sobrinos “adhesivos” Rut y Pablo.
    Besos

  18. Querido campamento:

    Desde Madrid seguimos con mucha ilusión cada día vuestras andanzas en este viaje con Jesús. Nos encantaría estar allí, pero como nos toca estar aquí no nos desanimamos y estamos intentando que también sea tiempo de campamento para nosotros, tiempo de encuentro con Jesús.

    Así que con la ayuda de vuestras crónicas, de los materiales, de las fotos, de lo que compartimos juntos aquí, estamos también un poquito de campamento y dando gracias a Dios por esta oportunidad que nos da a todos de crecer en nuestra fe.

    Encomendamos todos los días a los que estáis allí para que sigáis tan bien y a los monitores para que sigan sirviendo con tanta alegría. Hoy especialmente encomendamos a los que saldrán mañana de campamento volante y minivolante (un besito para nuestra hija Marta en su primer volante). Que el Señor les conceda vivir una experiencia honda de encuentro con él y de amistad y compañerismo en el camino.

    Estamos deseando abrazaros a todos (y un poquito más fuerte a nuestros hijos). Un besote

    Belén y Josemi

  19. Queridos campistas:

    Seguimos a diario vuestras crónicas y no cabe duda de lo bien y felices que estáis como muestran los reportajes gráficos que estáis mandando, lo cual es de agradecer.

    Gracias a todos los monitores que, año tras año, brindan su trabajo y cariño a nuestros hijos. Que pena no poder compartirlo con vosotros.

    Muchas felicidades a los cumpleañeros, que mejor manera de celebrarlo que en Comunidad.

    A los que han sido enviados, a los debutantes del volante y minivolante, desearles un camino lleno de Fe y amistad, sabedores de que Jesús siempre está con vosotros.

    Nos vemos el sábado, un fuerte abrazo.

    LUIS Y ROCIO

  20. Hola, saludos campistas!!
    Para mi es emocionante veros en La Vecilla, y en León…me trae muchos recuerdos de infancia..
    Mil gracias porque nos estáis cuidando un montón a los papás y mamas…sobre todo a los primerizos…nos sentimos parte y viviendo con vosotros la experiencia.
    Manu un abrazo grande de todos, te echamos mucho de menos, sobre todo Irene… pero estamos felices de que puedas estar viviendo todo esto. Muy pronto nos vemos para que nos cuentes.
    un abrazo grande.

  21. Hola a todos! soy Laura, la tia de Miguel Angel Aviles Garcia, muchas gracias por todo, qué bien lo estáis pasando! Miguel Angel te veo super mayor en las fotos, espero que lo estés pasando muy bien, un beso muy fuerte con mucho cariño de tu tía Laura

  22. Menuda envidia que tenemos al leer cada día la crónica…qué ganas de estar allí, de saber cómo han ido esas dinámicas de confianza, los juegos, talleres y marchas. Ahora, estará el hueco de los que andan de volante y en breve nos reuniremos todos celebrando la vida juntos.
    Ya vemos que hay un buen grupo de cocina, que está cuidando muchísimo al campamento, hasta con un cocido, qué nivel!

    Ainara, nos ha encantado ver la sonrisa que tienes en las fotos y esperamos que estés disfrutando mucho de cada minuto del campamento, porque es un momento único!
    no queda nada para vernos el sábado, tus hermanas están deseando también participar de ese día.
    Un besazo muy fuerte a ti y para el resto de la familia 😉 y para la familia extensa, que es todo el campamento! 🙂
    Laura y Luis

  23. Qué alegría nos transmite el campamento, cada comentario, cada foto…

    Queremos empezar dando otra vez las gracias a todas las personas que ponéis esfuerzo, corazón y tiempo para que salga adelante. Nosotros tenemos el corazón “partío” y repartío entre el campa, el volante y el mini volante

    Nos encanta ver que las novedades de este año le ponen ilusión renovada a esta experiencia excepcional para los que la vivimos desde ahí y desde aquí… Y que compartiremos en un par de días!!!

    Un abrazo y hasta el sábado,

    Raquel y Carlos.

  24. Buenos días! Esperamos que estéis teniendo un buen campamento. Muchas gracias por la crónica de cada día y el esfuerzo de hacer posible esta experiencia que los chicos recordarán toda su vida.
    Un abrazo para todos de Anastasio y Lola

  25. Buenas noches, aquí estamos otra vez, lamentable todo tiene un principio y un final. “Hacia lo imposible” finalmente lo habéis hecho posible. Mil aventuras que compartir con la familia, experiencias maravillosas, más recuerdos inolvidables………
    Las niñas ya acostadas, después de contar y contar, Daniela entregada y Claudia con otra experiencia. Y ha llegado el momento de dar las gracias, en primer lugar a los que habéis conseguido que fuera posible. Ese equipo que ha trabajado en la preparación de dinámicas, juegos, veladas, buenos días, actividades varias. Volante, mini volante. Que habéis hecho que pensaran a que se sienten llamados, a dejarse ayudar, a pensar en los demás……….. Soy consciente de que habéis trabajado mucho y dormido poco. Gracias por todo.
    Al equipo de cocina, que se preocupa por tener a todos bien alimentados y con energía para afrontar todas las actividades. A la enfermería. A todos, de verdad, gracias.
    A los que habéis hecho posible que participáramos, desde aquí, en el campamento. Gracias.
    Gracias por vuestro trabajo y entrega. Por vuestra generosidad. Por todo.
    Lo único que queda es desearos unas felices vacaciones. Que tengáis un buen verano. Nos vemos a la vuelta

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.