Celebración del día de Navidad con los amigos de la calle (2015)

logotipo de la Comunidad de San Egidio Como todos los años, la Comunidad de San’t Egidio ha celebrado el día de Navidad con unas 1400 personas sin hogar que viven en Madrid, compartiendo con los amigos de la calle este día tan especial en que Dios se acerca a nosotros desde la ternura y la paz de un recién nacido.

Esta fiesta es posible gracias al trabajo y al cariño de muchas personas, que semanas antes empiezan a pensar en el menú y en los regalos para los amigos, organizan aperitivos, cocinan el caldo y la carne durante varios días, preparan los dulces, clasifican los regalos, organizan y animan a todos los voluntarios que participan, preparan las mesas y los locales o iglesias donde tienen lugar las comidas… todo para hacer posible esta gran fiesta cuidando todos los detalles como en cualquier fiesta familiar.

Comida de Navidad 2015 de San Egidio 4: Comensales sentados a la mesa. Cristo al fondo, iluminado.

Y nuestra comunidad de la Natividad también ha participado este año. Nos hemos hecho presente gracias a los regalos, tortillas, embutidos y resto de aperitivos que habéis traído con tanto cariño. Además, algunos miembros de la comunidad tuvimos la suerte de poder participar en la comida. Estuvimos en la Iglesia de los Capuchinos con unas 600 personas, a unos les tocó servir, otros preparar platos, otros compartir la mesa y las historias de los que se acercaron por allí, cantamos villancicos… y así fuimos testigos y disfrutamos de un trocito de Reino de Dios, justo ese día en que Él nace para todos los hombres del mundo.

GRACIAS a todos lo que habéis hecho posible este regalo para los amigos de la calle, haciendo que la Navidad traspasara las puertas de vuestros hogares y así pudiera llegar hasta aquellos que no lo tienen. Ha sido una excelente oportunidad para empezar a vivir el Año de la Misericordia.

Aquí os dejamos algunas imágenes de aquél día:

Galería de imágenes…