Celebraciones del sacramento del perdón y Campaña del Kilo. 11, 12 y 15 de diciembre de 2012

Los días 11 (martes), 12 (miércoles) y 15 ( sábado) de diciembre de 2012, tendrán lugar tres celebraciones:

• dos del sacramento del perdón y
  • la de la Campaña del kilo (“Operación Kilo”).

Sacramento del perdón

La del martes, (sacramento del perdón), es una celebración general.

La del sábado 15, (también sacramento del perdón), es para niños catequistas y quienes les acompañen.

Estas celebraciones comenzarán respectivamente, a las 20:00 h. la del martes 11 y a las 18:00 h. la del sábado 15.

Operación Kilo

Así mismo el día 12, miércoles de 17:00 h. y hasta las 19:00 h. se recogerán alimentos no perecederos para la “Operación Kilo“.

Para quien no sea posible llevar alimentos, podrá contribuir económicamente. Y, por mejor situarnos, sirva este texto que viene a continuación, sugerido y facilitado por Mª Jesús:

A lo largo de los siglos Dios quiso prepararse un Pueblo capaz de acoger a su Hijo.

En estos domingos, reunidos en Iglesia por Jesucristo y en su nombre, vivimos este tiempo de Adviento que nos recuerda la larga espera de la Humanidad expresada y orada por el pueblo de Israel.
Juntos escuchamos y acogemos la Palabra de Dios que nos evoca constantemente la llegada del Señor Jesús. Esta Palabra nos despierta llamándonos a la vigilancia, invitándonos a allanar los caminos, abajando los montes de nuestra autosuficiencia o ambición y rellenando las hondonadas de nuestras impotencias, miedos o depresiones.

Quiere el Señor que recuperemos la talla de nuestro ser, aquello a lo que somos llamados.
Quiere el Señor que, acogiendo su perdón y su amor, aprendamos a acoger incondicionalmente a todos los hermanos para establecer un mundo de justicia y de paz.
Nos reconocemos débiles y pecadores, pero necesitamos y queremos cambiar, formar el Pueblo y la Humanidad que Él ha querido. En espíritu de oración, avivemos nuestro deseo de conversión, nuestro deseo de perdón y de paz, nuestra disposición a dejarnos guiar por su luz y moldear por su Palabra.

Ha informado para la web parroquial, Carlos Canalejas, del Equipo de Animación Litúrgica.