Encuentros prematrimoniales 2015

Arciprestazgo de Nuestra Señora de Moratalaz.

Cartel de los encuentros prematrimoniales 2015. Arciprestazgo de Moratalaz, Madrid.

Cartel Encuentros Prematrimoniales 2015

PENSANDO EN LA BODA…

Si sois una pareja que tiene previsto casarse dentro de unos meses o quizás de unas pocas semanas, y si habéis decidido de forma responsable hacerlo por la Iglesia, porque deseáis enfocar vuestra vida en el futuro con un planteamiento cristiano, la lectura de esta página os ayudará a resolver algunas dudas y problemas que tenéis planteados.

EL “PAPELEO”

El expediente matrimonial es el conjunto de documentos que hay que preparar y tramitar antes de casarse.

Para hacer el expediente matrimonial necesitáis dos testigos y los siguientes documentos:

1. La partida de bautismo de cada uno de los novios, que debe estar legalizada si fuisteis bautizados en una parroquia que no pertenece actualmente a la Diócesis de Madrid.
  2. El libro de familia de los padres o el acta de nacimiento de cada uno de los novios expedida por el Registro Civil.
  3. Las amonestaciones.
  4. Dos testigos mayores de edad que os conozcan desde hace dos años, por lo menos.
  5. El D.N.I. de los novios y de los testigos.

EL CURSILLO O ENCUENTRO

A lo largo del año se celebran varios encuentros, llamados comúnmente cursillos, en los que un grupo de matrimonios, coordinados por un sacerdote, se reúnen con aquellas parejas que tienen previsto casarse en fecha próxima.

Realmente son encuentros, porque no se trata de conferencias o charlas sino de reuniones donde se dialoga con los novios sobre diversos temas que pueden interesarles, como:

• El conocimiento mutuo de la pareja.
  • La sexualidad en el matrimonio.
  • La figura de Jesús de Nazaret.
  • El sacramento del matrimonio. La boda.
  • Familia y compromiso cristiano.

LAS FECHAS PARA EL AÑO 2015 SON:

• 13, 14 y 15 de febrero de 2015 (fin de semana).
  • 13 al 17 de abril de 2015 (cinco días).
  • 5, 6 y 7 de junio de 2015 (fin de semana).
  • 19 al 23 de octubre de 2015 (cinco días).

HORARIO Y LUGAR

El horario de los encuentros de cinco días (lunes a viernes de una semana), es de 20,30 a 22,30 horas, cada día.

El horario de los encuentros de fin de semana es: el viernes de 20,30 a 22 horas; el sábado por la mañana de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16,30 a 20,15, y el domingo, de 10 a 14 horas.

Entre las 14 y las 16,30 horas del sábado, las parejas que lo deseen pueden participar en una comida informal con los coordinadores del encuentro. El precio de la comida es de 5 € por persona.

Los encuentros de febrero y junio se realizarán en la parroquia de Nuestra Señora de Belén (c/ Arroyo Media Legua, 1); el de abril en la de Nuestra Señora de Moratalaz (c/ Entrearroyos, 19), y el de octubre en la de la Natividad de Nuestra Señora (c/ Marroquina, 41).

INSCRIPCIÓN

Si deseáis asistir a uno de estos encuentros debéis rellenar con vuestros datos el boletín de inscripción adjunto (formato DOC), imprimirlo y entregarlo en vuestra Parroquia.