Felicitación parroquial de NAVIDAD 2015

Navidad 2015: El Hijo de Dios nace débil entre nosotros para darnos su fortaleza, su luz, y su paz. ¡Feliz Navidad con toda la alegría y toda la esperanza!

¡Feliz Navidad con toda la alegría y toda la esperanza!

Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora

¡Querida comunidad!

En este tiempo de Adviento, se van despertando en nosotros un sinnúmero de sentimientos, recuerdos, emociones,… que nos indican que pronto será Navidad.

Hoy es un verdadero desafío para los cristianos volver la mirada y el corazón hacia la verdad de la Navidad: Dios que se hace hombre por amor a los hombres

La celebración navideña debe recuperar entre los cristianos su significación auténtica y su gozo exultante, para que podamos proclamar la Buena Noticia a toda la humanidad. Dios se hace cercano, palpable, entrañable en Jesucristo, Hijo de Dios y salvador del mundo. No viene en medio de grandes signos y prodigios, sino en la humildad y sencillez del Niño de Belén.

Eso es la Navidad, el deseo profundo y auténtico de que Dios venga a nuestras vidas, para transformarlas y llenarlas de sentido. Debemos prolongar el Espíritu Navideño durante todo el año, especialmente acogiendo y transmitiendo la Misericordia de un Dios que por amor nos entrega a su Hijo.

¡Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo!

El Consejo Pastoral Parroquial.

BENDICIÓN DE LA MESA

adorno (tres círculos solapados: negro, azul y rojo oscuro)

Dios, Padre nuestro, te pedimos que bendigas esta mesa y a los que concedes la alegría de reunirse en familia.
Haz que sepamos compartir con todos, la paz y la hermandad que nos das en tu Hijo Jesús. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

EVANGELIO (alguno de la familia)

En aquellos días, subió José a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María que estaba en cinta. Y mientras estaban allí, le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

ÁNGELUS (la madre)

  • El ángel del Señor anunció a María. R./ Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. (Dios te salve, María… Santa María…)
  • He aquí la esclava del Señor. R./ Hágase en mí según tu palabra. (Dios te salve, María… Santa María…)
  • Y la Palabra de Dios se hizo hombre. R./ Y habitó entre nosotros. (Dios te salve, María… Santa María…)

ABRAZO DE PAZ (el padre)

En respuesta al amor de Dios y en señal de perdón y cariño entre nosotros, nos damos el abrazo de la paz.

25 DE DICIEMBRE:
NAVIDAD

Navidad 2015: Jesús Niño sujetando la Paloma.

Os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor.
(Lucas 2, 10-11).

Hoy nos acercamos a Belén, con los pastores, y contemplamos a aquel niño que acaba de nacer, y reconocemos en él la presencia entre nosotros de la vida y la misericordia de Dios.

27 DE DICIEMBRE:
LA SAGRADA FAMILIA

Jesús bajó con sus padres a Nazaret y siguió bajo su autoridad. E iba creciendo en sabiduría, en estatura, y en gracia ante Dios y los hombres (Lucas 2, 51-52).

Jesús crece en el seno de una familia, como todos nosotros. Hoy contemplamos a la familia de Jesús, y oramos por nuestras familias y por todas las familias.

1 DE ENERO:
SOLEMNIDAD DE LA MADRE DE DIOS

Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón (Lucas 2, 16-19).

En este primer día del año, una semana después de la Navidad, contemplamos a María, y la felicitamos por su hijo recién nacido, y le pedimos que nos ayude a amarlo como ella.

3 DE ENERO:
2º DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD

Navidad 2015: el Padre

La Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1,14).

En este domingo contemplamos el misterio del Dios que nos ama y nos quiere comunicar el camino de la Luz y de la Vida. Y por eso nos envía a su Palabra hecha carne, Jesús.

6 DE ENERO:
EPIFANÍA DEL SEÑOR

Al ver la estrella, los magos se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre y, cayendo de rodillas, lo adoraron (Mateo 2, 10-11).

Hoy contemplamos a aquellos sabios que llegaron de países lejanos buscando al Mesías; ellos nos representan a todos nosotros, gentes de toda raza y nación que creemos en Jesús.

10 DE ENERO:
BAUTISMO DEL SEÑOR

Navidad 2015: la Paloma, el Espíritu Santo

Mientras Jesús oraba, se oyó una voz del cielo que decía: “Tú eres mi Hijo amado, mi preferido” (Lucas 3, 21-22).

Terminamos el tiempo de Navidad contemplando a Jesús, ya adulto, que va al Jordán, donde Juan bautizaba como signo de conversión, y allí Dios lo proclama como su Hijo y enviado.

1 respuesta a Felicitación parroquial de NAVIDAD 2015

  1. Es una gozada ver cómo se va enriqueciendo la web parroquial. Además de la felicitación navideña, he tenido la sorpresa de leer todo lo referido a la Navidad hasta el bautismo del señor el día diez de Enero. Esto me da facilidad para poder orar lo que hago disfrutando de la accesibilidad que nuestro incansable Roberto proporciona a esta página que es paraíso para navegantes ciegos. Gracias por tu constancia querido Roberto. Si vieras que lo sabrás, cuántas web se tiran tiempo y tiempo sin actualizar y sin dinamizar. Felices fiestas!.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.