Hacia el inicio del curso parroquial (2013-14).

Termina el verano. El fin de las vacaciones no significa ni mucho menos algo negativo. Aunque a menudo se viva así, es el fin de un período que deja paso a otros.
Septiembre marca este año el despertar hacia un nuevo curso que se iniciará en la comunidad pero que ya ha dejado acontecimientos celebrados y aún hay más por celebrar.

Celebración de la fiesta de La Natividad.

Tuvo lugar en dos fases:

1. El día 7 de este mes de Septiembre, víspera, se celebró una misa basada en la liturgia mozárabe, con cantos y oraciones.
  2. El día 8, día real de la fiesta, se celebró una misa y tras ella, un ágape, momento ideal de encuentro y compartir tras el período veraniego.

Comida de agentes de pastoral.

Se celebra cada año y es opcional. Siendo la primera vez que asisto, destacaré el buen ambiente y la variedad de gastronomía comunitaria que se pudo degustar ya que es éste un momento en que tiene cabida la creatividad en lo que cada cual aporta.

Barbacoa parroquial.

Este pasado sábado, día 14, pudimos disfrutar de este acontecimiento ideal también para la unión y el compartir, no sólo con la comunidad sino también con aquellos que no perteneciendo quieren asistir. Personalmente pude experimentar este compartir con gente ajena pero creyente también y disfrutar de la ayuda que nos prestaron personas que normalmente son referentes nuestros. Aunque pueda parecer exagerado a quien lea lo que publico, no hay nada mejor que la discapacidad para experimentar el amor y la ayuda de esta comunidad. (¡NO ES QUE QUIERA SER DISCAPACITADO!, ¡ENTRA EN EL LOTE DE LA VIDA!). No es nuevo esto para mí en el tiempo pero se renueva y actualiza en los acontecimientos fuertes. Los precios módicos, permitieron disfrutar sin problemas de lo que había para comer. Terminamos con la barriga llena y el corazón contento.

Salida de inicio de curso.

Tendrá lugar el próximo día 28. Tiempo para reflexionar dónde se ven o se podrían ver cada uno de quienes asisten a esta salida, tiempo de dejarse calar por el soplo de Dios que muchas veces no está tan lejos como nos parece. Basta un consejo, sugerencia o insinuación de cualquiera seguido de una reflexión personal y, voilà. Nos vemos en cualquier opción sirviendo y creciendo, dando y recibiendo.

Abrámonos pues a la sorpresa y tengamos todos el mejor inicio de curso posible.

Carlos Canalejas, para la web parroquial.

1 respuesta a Hacia el inicio del curso parroquial (2013-14).

1. Muchas gracias Carlos, es un resumen estupendo de lo que hemos vivido, celebrado, compartido…. Y todo lo que nos espera en el nuevo curso, que seguro estará lleno de la presencia de Dios y de tantos hermanos.
    Un abrazo.
    Felipe