Oración de misericordia.

Queridos lectores:
En mi afán de innovar y seguir contribuyendo a dar vida a esta página donde he aprendido tanto con la práctica de publicar, quiero dejaros esta preciosa oración con motivo del cierre por el Papa Francisco de este “año de la misericordia”, que, como se nos decía en el pasado retiro de adviento, en realidad no se cierra para el creyente aunque sí de modo oficial.
No me alargo más. He aquí lo que os ofrezco.

ORACÍÓN DE MISERICORDIA.

Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Si yo fuera misericordioso… Saldría de mi casa para encontrarme con los necesitados.
Saldría de mi comunidad para ayudar a los menesterosos.
Saldría de mi apatía para ayudar a los que sufren.
Saldría de mi burguesía para compartir con los pordioseros. Saldría de mi ignorancia para conocer a los ignorados.
Saldría de mi enfado para encontrarme con los vagabundos. Saldría de mis caprichos para socorrer a los hambrientos. Saldría de mi actitud de crítica para comprender a los qe fallan, Saldría de mi suficiencia para estar con quien no se vale, Saldría de mi prisa para dar un poco de mi tiempo. Saldría de mi pereza para socorrer alguna necesidad. Si yo fuera misericordioso… Aprovecharía mi juventud para ayudar a los ancianos y enfermos, Mi edad para guiar a los desorientados y ayudar a los débiles. Aprovecharía mi ciencia para ayudar a los ignorantes.
Aprovecharía mi madurez para ayudar a los jóvenes. Aprovecharía mi experiencia para ayudar a los equivocados.
Aprovecharía mi cariño para ayudar a los niños. Aprovecharía mi responsabilidad para cuidar de los abandonados.
Aprovecharía mi rectitud para buscar a los pródigos. Aprovecharía mi paz interior para reconciliar a los enemigos. Aprovecharía mi amor para acoger a los solitarios, aprovecharía mi vida para darla a quien lo necesita.

De vez en cuando os iré dejando oraciones de mi propio archivo personal. Son oraciones que a lo largo de mi recorrido en esta comunidad he ido haciendo mías y que guardo con cariño.
Felices fiestas.

Carlos Canalejas, para la web parroquial.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.