Retiro de Adviento 26/11/2016

Queridos lectores:
No, no he olvidado la web ni a vosotros. Héme aquí de nuevo.
La semana pasada, el pasado sábado concretamente, tuvimos el retiro de Adviento.
Fue don Manuel María Brú en esta ocasión quien nos dio una bonita charla basada en el fin del año de la misericordia que clausura ya el Papa.
Solo voy a destacar un par de cosillas:
“La misericordia no es algo en lo que hay que creer” simplemente porque Dios es misericordioso. Hay que dejarse misericordiar”. Esto es: sentir y creer que Dios tiene misericordia de nosotros. Sentirnos perdonados y entenderlo, cosas poco sencillas.
Las personas que nos acercan a Dios, son instrumentos muy convenientes para hacernos pensar y sentir pues en los hermanos hay abundante amor de Dios. El que suscribe da fe por su propia experiencia.
Otra clave que nos proporciona el Papa Francisco es: en una visita a una cárcel mejicana, él se preguntaba: ¿porqué ellos están aquí y no yo?
Apreciados lectores: a poco que se tenga un mínimo de fe y de vivencia cristianas, uno siente su fragilidad.
Os lo ilustro con mi propia experiencia: en la asociación donde vamos, yo sentí cuando escuchaba los testimonios de parejas que se rompían, que yo hubiera podido sufrir la misma situación y también me decía, de modo más duro que el Papa: tú eres como ellos, no te creas que no te puede pasar lo que estás presenciando. Os digo en verdad: doy gracias a Dios porque no me ha pasado y le bendigo por tanta ayuda y misericordia.
Ya no me alargaré más.
Os dejo una posible sorpresa: es posible que podáis escuchar el audio con este retiro, importante para quien deseándolo no pudo asistir.
La calidad de sonido es desde luego mejorable pero se entiende bien. Son los medios con los que uno cuenta.
Os deseo un feliz Adviento y que si al final se puede escuchar el audio, lo disfrutéis.

Escucha nuestro Retiro de Adviento

Carlos Canalejas, para la web parroquial.