Reunión de Acción Social 20-05-2014

Salud para todos los lectores en una cita más.
Se celebró anteayer esta reunión con apoyo del documento Gastar la vida es vivir la Pascua y un montaje sobre El abrazo del Papa a Vinicio.
En el primer documento se reflexionó sobre la importancia de gastar la vida, esto es, no quedarnos nada para nosotros y no importa que lo que hagamos se reconozca o no, es lanzarse a lo imposible aún a riesgo de fracasar con la única esperanza de tener al que no defrauda, al que hace grandezas de nuestras pequeñeces, nuestro Dios.
En el montaje, pudimos contemplar algo que se nos escapa de forma natural: el abrazo por parte del Papa a Vinicio, un enfermo que tenía una rara enfermedad, (mejor decir poco frecuente) como gusta decir a un médico que oí en la radio.

Esta enfermedad consiste en tener un gran número de pústulas por todo el cuerpo hasta deformarlo.
Solo el amor puede hacer que alguien se atreva a abrazar y acariciar a un enfermo así, rechazo de la calle y hasta de sus médicos.
Me siento pequeño al contarte esto querido lector; y reflexiono en voz alta:
Si nos da asco el sudor del pasaje que abarrota el metro, ¿cómo ponerse en el lugar de su Santidad? Preguntemos a lo alto.
Tampoco debemos sentirnos mal hasta la obsesión. Cada uno vive sus experiencias y para uno son las más grandes hasta que las compartimos con los demás.
Según oímos en el montaje, Vinicio recibió de golpe una cantidad de amor que jamás había recibido. Yo me quedo cuestionándome, como tú lo harás seguramente al leer esto.
Para finalizar, lo había olvidado al principio, también compartimos otro documento sobre un decálogo del compartir en Acción Social.
Destaco:
Las experiencias que se comparten, no se discuten, son de cada uno.
Compartimos nuestros sentimientos siempre que nos salga de dentro. No hay que compartir para quedar bien.
Es muy importante saber escuchar.
Como en muchas ocasiones, el que suscribe, como casi todo el grupo, pienso, volvimos a casa alterados y pensativos. Esto no significa estar o sentirnos mal, aunque a veces puede ocurrir, sino contemplando nuestra humanidad en continuo crecimiento y llena de límites.

Carlos Canalejas informó para la web parroquial.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.