Reunión de Acción Social 21-01-2014

Ésta es la primera reunión del 2014 del grupo.
Tuvo lugar ayer a las 20 h.

Revisamos nuestra Navidad y Adviento a la luz del cuento titulado “Duba, el guía novato“.
También nos ayudaron unas frases del Papa Francisco que nos fueron proponiendo. La experiencia no varía según observo: parece que estaban destinadas a cada uno.
Suele ocurrir cuando abrimos la Palabra.
Estas palabras están destinadas a la guía del cristiano, a hacerle caminar derecho, sin miedo, a ser valiente, a orar sin ignorar a los demás, desde el corazón, etc.

Tras este compartir en que cada asistente pudo poner sus sentimientos de Navidad y los que creyera convenientes para compartir, este informador percibió que hubo Navidad, independientemente de las circunstancias que cada cual tuvo para celebrarla.

Digo hubo Navidad porque son tantos los impedimentos que nos ponemos o que nos ponen, que yo me pregunto cada Navidad dónde nacerá Jesús, en las circunstancias que viva y, nace, no sé cómo pero siempre hay Navidad dentro de uno, siempre que al menos se esfuerce en buscarla, orando, preparándose, etc.
Terminamos, seguramente contentos, al menos quien informa, pasadas las 21 h.

Información de Carlos Canalejas para la web parroquial.