VIA CRUCIS: El camino de la cruz.

Ser cristiano es un camino. Estar en camino significa vivir modestamente, despojarse de lo superfluo, conocer qué es lo importante  y llevar sólo lo que es realmente necesario.

Con el miércoles de ceniza empezamos la Cuaresma

Desde hace siglos, los cristianos comenzamos la cuaresma con la imposición de la ceniza. De ahí, que el día que comienza la cuaresma, sea llamado miércoles de ceniza. Este signo …Continuar leyendo »

2018/02/25. LECTIO 2º Domingo de Cuaresma, “B”

Lectura del libro del Génesis. 22,1-2.9a.15-18. En aquel tiempo Dios puso a prueba a Abrahán llamándole: –¡Abrahán! El respondió: –Aquí me tienes. Dios le dijo: –Toma a tu hijo único, …Continuar leyendo »

2018/02/18. LECTIO 1er Domingo de Cuaresma, “B”

Lectura del libro del Génesis. 9,8-15. Dios dijo a Noé y a sus hijos: –Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os …Continuar leyendo »

Reunión del Equipo de Animación Litúrgica 08/02/2018

Queridos lectores: Comienza la cuaresma. Este pasado Jueves tuvimos la reunión del equipo de animación litúrgica cuyo tema central fue la cuaresma. Humildemente para mí es éste un tiempo pesado. …Continuar leyendo »

¡Cuánta generosidad para este frío!

Está siendo una semana fría. Una ola de frío que hace que nuestros coches estén helados por las mañanas, que la sierra se cubra de nieve y que nuestros amigos …Continuar leyendo »

El matrimonio escuela de Humildad

La Humildad en el matrimonio era el tema del encuentro de matrimonios de este trimestre. Una iniciativa que se lleva haciendo desde Enero del 2015 y que pretende ofrecer un …Continuar leyendo »

2018/02/11. LECTIO nº 6 Domingo del Tiempo Ordinario, “B”