Vida parroquial (octubre 2013)

Ya metidos en el curso parroquial, todo vuelve a la normalidad aunque con cambios y novedades.
Han comenzado ya prácticamente todos los grupos.
Entre las noticias puedo reseñar:

1ª reunión del grupo de confirmación de adultos

Se celebró el pasado 6 de Octubre de este año 2013.
En esta reunión, tras el reencuentro de todos los asistentes, se trató del tema de la Fe, continuar con las catequesis del Credo y la ya cercana confirmación de los asistentes o renovación de la misma si ya se está confirmado.También se habló del tema que entraría en la reunión ya no muy tarde:
el padrinazgo.
Somos muy pocos los que sabemos qué es y para qué vale el padrino. Es en estas reuniones donde tendremos la oportunidad de conocer a fondo el tema . Vaste decir que el padrino se ocupa de cuidar en lo posible al apadrinado o ahijado ayudándole en su camino de fe. La próxima reunión está prevista para este próximo día 20.

1ª reunión de Acción caritativa y social

Se celebró ayer en la parroquia.
Fuimos presentados los nuevos miembros.
Se nos hizo recordar o aprender, según si la incorporación era por primera vez o el incorporado ya había estado antes, las áreas de este grupo:
Visitas a enfermos y ancianos, despacho de Cáritas y mesa arciprestal.
Como centro de la reunión, se leyó la “Parábola del Buen Samaritano”, pues es en este grupo donde nos hacemos conscientes de si lo somos mucho, poco o nada. Es una llamada a la conciencia cristiana.
Además de esta lectura, se trabajó sobre un interesante documento llamado “Radiografía del Buen Samaritano”, donde se destacaban sus cualidades y el grupo trataba de ver cuáles tenía y en qué se podía mejorar desarrollando otras de estas cualidades.
Yo destacaría, sabiendo que no puedo hacerlo con todas las siguientes:
Es sensible al sufrimiento. Lo alivia y lo cura y la parte en la que se habla del cargar, hacerse cargo y encargarse. Si meditamos esto, veremos que los verbos son muy significativos y la meditación, para más de un rato.

Informó Carlos Canalejas, del equipo de redactores de la web parroquial.