
logotipo de la JMJ
30 de julio de 2011
El sábado, 30 de Julio, pudimos participar en la peregrinación que llevó la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde Vicálvaro hasta la iglesia de San Jerónimo el Real, 11 kilometros.
Las parroquias de nuestro arciprestazgo de Nuestra Señora de Moratalaz la llevamos y acompañamos por el Camino de Vinateros hasta pasado el puente sobre la M30.

La Cruz en peregrinación
Jóvenes y mayores portaron y siguieron la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, algunos hasta el fin del recorrido, de modo que en cada relevo de los arciprestazgos se unía gente deseosa de poner este signo en nuestras calles y en nuestras vidas. Hubo cantos, rezo del rosario en distintas lenguas, pancartas de bienevenida y acogida a los peregrinos que vendrán, y sobre todo, muchas ganas de acoger al mismo Cristo que una vez más pasa por nuestras vidas.
Ya en los Jerónimos, recibimos la bendición con el Santísimo, hubo testimonios de jóvenes que habían participado en otras jornadas mundiales de la juventud, un pequeño concierto a cargo de una parte del coro de la JMJ, vídeos y el documental la «Última Cima».
31 de julio de 2011
El domingo 31 hubo rezo de laudes, luego celebración de la Eucaristía en la catedral con la cruz y el icono, trasladado desde los Jerónimos. Por la tarde adoración en silencio, Celebración con voluntarios y familias, vigilia y rezo del rosario. A las 23 horas pasábamos la cruz a la vicaria II.
Galería fotográfica
- La Cruz en peregrinación
- Bienvenida
- Portando las banderas
- Portando la Cruz 01
- Portando la Cruz 02
- Cruz levantada 01
- Cruz levantada 02
Informa: Mª Jesús