2º DOMINGO DE PASCUA. LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN: PAZ, ALEGRÍA Y MISERICORDIA

Después de haber vivido el paso de Dios por nuestra vida en Semana Santa, este domingo nos reunimos de nuevo la comunidad para celebrar el 2º domingo de Pascua y retomamos la vida de los grupos de Catequesis.

El Evangelio de este domingo nos acerca a los discípulos encerrados en una casa por miedo y sin poder creer y entender bien todavía lo que está pasando. Y así, se les aparece el Señor.

Hoy es importante fijarnos primero en que los discípulos estaban juntos, mostrándonos el evangelista la importancia de la comunidad para vivir e interpretar la experiencia pascual. Tomás, que no estaba con el resto y no pudo ver al Señor ni creyó lo que le decían el resto de los discípulos, nos ayuda a entenderlo.

Y la segunda invitación de este domingo es mirar los frutos de la Resurrección: la paz, la alegría y la misericordia. Jesús les dice “Paz a vosotros”, una paz que les calma el miedo, las dudas, las inseguridades… Es la paz que sólo puede dar quién ha vencido a la muerte, y de eso se dan cuenta al mirar sus manos y su costado. Los discípulos se llenan entonces de gozo y alegría porque han visto a Jesús, porque no se ha ido, porque todo lo que vivieron con él no se ha terminado en una cruz donde lo vieron morir y porque como él les había anunciado antes ¡ha resucitado! Y Jesús les da su paz y su alegría para que vayan al mundo a transformarlo como sus propias vidas se transforman al verlo a él. Los envía al mundo a llevar la misericordia del Padre y a ser transmisores de esa paz y alegría desde el amor y el perdón.

Y esa es la invitación a vivir esta semana de Pascua, a creer en el Resucitado que nos da la Paz que calma nuestro corazón agitado por tantas cosas de la vida que nos dan miedo, a vivir desde la Alegría de encontrarnos con él y que pueden ver quiénes están cerca de nosotros, y estar en nuestro mundo con la Misericordia del Padre en tantos lugares y personas que necesitan amor y perdón.

Somos testigos de algo grande y semillas de la Resurrección, como dice la canción que hemos cantado en la Comunión. ¡Somos enviados a ser testigos y semilla en el mundo!

Canción: Gaudium (Jesús Cabello)

Avisos:

  • El domingo 25 de Mayo se celebrará el VII Cocido Solidario de Embarrados, toda la información aquí

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.