3er Domingo de Pascua: ¿Por qué tres veces?

En este tercer domingo de Pascua, Jesús resucitado se aparece por tercera vez a los discípulos y nos encontramos con dos invitaciones.

La primera, es la invitación a descubrir al Resucitado en lo cotidiano. Los discípulos estaban en su tarea diaria que era pescar, como cada uno de nosotros estamos en nuestra vida “normal”. Y Jesús les invita a echar de nuevo las redes convirtiendo lo ordinario en extraordinario. El milagro es posible porque ellos ponen todo lo que está en su mano… también sus dudas, porque ¿no pensarían los discípulos que no iba a ser posible pescar cuando llevaban toda la noche en el mar y no habían conseguido nada? Con el Resucitado, lo ordinario se convierte en ordinario y lo imposible en posible.

Y la segunda, es la invitación a sentir la pregunta que Jesús nos hace a cada uno: “¿me quieres?” Y ¿por qué le hace tres veces la misma pregunta a Pedro? Tres veces negó Pedro a Jesús antes de su muerte. Tres veces dijo Jesús “Paz a vosotros” cuando se aparece a los discípulos el pasado domingo. Y tres veces le pregunta a Pedro “¿me quieres?” Jesús solo quiere restaurar la herida de Pedro, su miedo y su infidelidad ya no importan, porque lo que está en medio de ese diálogo entre los dos es el profundo deseo de amar de Pedro. Deseo que se ve respondido con la invitación a “cuidar las ovejas”, a cuidar y llevar la noticia del Resucitado a todas las personas.

Así, Terence terminó la homilía con tres invitaciones, como no podía ser de otra forma. La invitación a AMAR, a AMAR y a AMAR en la semana que ha comenzado.

Y amar desde la fortaleza del encuentro en lo cotidiano con Jesús que, como en Pedro, transformará nuestra debilidad desde su Amor, como escuchamos en la canción En mi Debilidad (de Brotes de Olivo, en esta ocasión versión Nati)

Avisos:

– 12 mayo: colecta de Cáritas para las personas en paro
– 19 mayo: Primeras Comuniones
– 25 mayo: Cocido Embarrados

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.