5º Domingo de Pascua: La señal, que nos amemos como El nos ama.

Este domingo hemos tenido una celebración especial. Y ha sido por dos motivos: hemos celebrado las primeras comuniones de seis niñas de nuestra comunidad y por el mensaje tan esencial del evangelio de este domingo.

Con nervios, emoción y muchas alegría, hemos empezamos cantando “Venimos hoy aquí para celebrar el amor de Dios a esta comunidad”, mientras cada una de las niñas entraba en el templo acompañada de sus padres, después se han sentado juntas en el altar y sus familias en los bancos. Es un signo que llevamos haciendo un tiempo y que refleja muy bien lo que se vive un día como hoy: que ellas dan un paso en su camino de fe. Hasta ahora, han sido los padres y madres quienes han acercado a estas niñas a Dios, y ahora después de un itinerario de tres años, acompañadas por sus catequistas, compañeros de grupo y el resto de la comunidad, son ellas las que dicen SÍ a esta gran aventura de ser amigas de Jesús. Es un grupo que nos vivido la acogida al que llega nuevo, que ha aprendido a compartir lo que tiene y son, que escucha “No tengas miedo” y “Confía”, y que nos han mostrado un poco más como es la espiritualidad de los niños.

Y con el Evangelio de hoy de fondo. “Amaos como yo os amo porque éste será el único signo por el que os reconocerán como discípulos míos”. Es la esencia del seguimiento de Jesús. Y si miramos su vida, es lo que él vivió: amó como se sentía amado por el Padre y amó hasta el extremo. Hoy el evangelio nos lleva a Jueves Santo, donde podemos contemplar de qué amor nos está hablando Jesús. Amar a su manera sigue siendo una novedad, es la gran novedad para los cristianos porque es amar desde un corazón que se siente eternamente amado con una ternura infinita. Sólo se puede amar así hasta el extremo… ¿sería posible de otra forma?

Esta es la invitación para las niñas y las familias que han celebrado la primera comunión, para la comunidad que los ha acogido y ha renovado el sentido de la Eucaristía: amar como él nos ama.

De este “Amor eterno” es de lo que habla esta canción de Ain Krem

Avisos:

  • Operación Kilo: Miércoles 22/05
  • Cocido solidario de Embarrados: Sábado 25/5
  • Campamento 2019:
    • preinscripciones: 26/5: de 12,00 a 13,30h
    • inscripciones: martes 4/6 a las 19,00h  y domingo 9/6 a las 12,00h

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.