6º DOMINGO DE PASCUA: LA SEÑAL, LA PAZ QUE NOS DA EL ESPÍRITU

Ya estamos en el 6º domingo de Pascua y seguimos escuchando en el evangelio las palabras de despedida de Jesús, dichas a sus discípulos después del lavatorio y la última cena, justo antes de comenzar la pascua.

El domingo pasado lo resumíamos en: “La señal, que nos amemos como Él nos ama”. Por eso la celebración empezó con la pregunta de Terence: «¿Cuál fue la petición del domingo pasado?». «Amar» ha sido la respuesta que se ha escuchado entre los niños y las niñas. Y ha querido concretar un poco más: «¿Habéis tenido oportunidad de Amar esta semana?»  Y ha continuado diciendo: «Estoy seguro que sí. Aquellos que el sábado vinisteis al Cocido Solidario de Embarrados lo hicisteis. Y como allí, habréis tenido más ocasiones a lo largo de la semana».

Tras la invitación a Amar de la semana pasada,  este domingo Jesús invita a los discípulos a permanecer en el amor en el Padre y a permanecer en sus palabras, en todo lo que le han escuchado. Y les hace una promesa: el Espíritu Santo vendrá para que podáis entenderlo todo, os defenderá y os entregará su Paz. Como los discípulos, hoy nosotros también escuchamos la misma invitación y la misma promesa. Es una paz que no se parece a la que pueda traer el mundo. Es la Paz que nos invita a salir al encuentro y que contrarresta al miedo, para que nada nos haga temblar ni nos turbe. Porque el enemigo del Amor no es el odio, sino el miedo. Con la Paz del Espíritu y sin miedo, podremos lanzarnos a Amar y nos dará fuerzas cuando nos falten en esta gran misión de Amar.

Estamos ya en esos domingos de Pascua que van anunciando Pentecostés, la llegada del Espíritu Santo a cada uno y la comunidad, y vendrá para quedarse todos los días con nosotros, para que también vayamos comprendiendo las palabras de Jesús y la misión a la que somos llamados.

Así que os dejamos la canción de Ven Espíritu de Taizé en versión Nati

Avisos:

• Campamento 2019:
    • preinscripciones: 26/5: de 12,00 a 13,30h
    • inscripciones: martes 4/6 a las 19,00h  y domingo 9/6 a las 12,00h

Y un aviso especial:

El próximo 31 celebra la Iglesia, la visitación de la Virgen María. Nuestra Comunidad Parroquial desea visitar en sus casa a los enfermos y personas mayores que no salen, y que deseen recibir la visita de la Parroquia.

Os invitamos a recabar información y traer aquí los nombres, dirección y teléfono de las personas que conozcáis en esta situación y quieran ser visitadas. También se les puede llevar la Comunión, si la piden.

Esperamos vuestra colaboración y que podamos, al final de la vida, escuchar lo que dijo Jesús “Venid, benditos de mi Padre, porque estuve enfermo y me visitasteis”

También si queréis ser visitadores o visitadoras, os podéis apuntar.

No debemos olvidar lo que nos dice el Papa Francisco, que el criterio para evaluar nuestra vida es, ante todo, lo que hicimos con los demás. ¡Gracias!