6º DOMINGO DE PASCUA: LA SEÑAL, LA PAZ QUE NOS DA EL ESPÍRITU

Ya estamos en el 6º domingo de Pascua y seguimos escuchando en el evangelio las palabras de despedida de Jesús, dichas a sus discípulos después del lavatorio y la última cena, justo antes de comenzar la pascua.

El domingo pasado lo resumíamos en: “La señal, que nos amemos como Él nos ama”. Por eso la celebración empezó con la pregunta de Terence: «¿Cuál fue la petición del domingo pasado?». «Amar» ha sido la respuesta que se ha escuchado entre los niños y las niñas. Y ha querido concretar un poco más: «¿Habéis tenido oportunidad de Amar esta semana?»  Y ha continuado diciendo: «Estoy seguro que sí. Aquellos que el sábado vinisteis al Cocido Solidario de Embarrados lo hicisteis. Y como allí, habréis tenido más ocasiones a lo largo de la semana».

Tras la invitación a Amar de la semana pasada,  este domingo Jesús invita a los discípulos a permanecer en el amor en el Padre y a permanecer en sus palabras, en todo lo que le han escuchado. Y les hace una promesa: el Espíritu Santo vendrá para que podáis entenderlo todo, os defenderá y os entregará su Paz. Como los discípulos, hoy nosotros también escuchamos la misma invitación y la misma promesa. Es una paz que no se parece a la que pueda traer el mundo. Es la Paz que nos invita a salir al encuentro y que contrarresta al miedo, para que nada nos haga temblar ni nos turbe. Porque el enemigo del Amor no es el odio, sino el miedo. Con la Paz del Espíritu y sin miedo, podremos lanzarnos a Amar y nos dará fuerzas cuando nos falten en esta gran misión de Amar.

Estamos ya en esos domingos de Pascua que van anunciando Pentecostés, la llegada del Espíritu Santo a cada uno y la comunidad, y vendrá para quedarse todos los días con nosotros, para que también vayamos comprendiendo las palabras de Jesús y la misión a la que somos llamados.

Así que os dejamos la canción de Ven Espíritu de Taizé en versión Nati

Avisos:

  • Campamento 2019:
    • preinscripciones: 26/5: de 12,00 a 13,30h
    • inscripciones: martes 4/6 a las 19,00h  y domingo 9/6 a las 12,00h

Y un aviso especial:

El próximo 31 celebra la Iglesia, la visitación de la Virgen María. Nuestra Comunidad Parroquial desea visitar en sus casa a los enfermos y personas mayores que no salen, y que deseen recibir la visita de la Parroquia.

Os invitamos a recabar información y traer aquí los nombres, dirección y teléfono de las personas que conozcáis en esta situación y quieran ser visitadas. También se les puede llevar la Comunión, si la piden.

Esperamos vuestra colaboración y que podamos, al final de la vida, escuchar lo que dijo Jesús “Venid, benditos de mi Padre, porque estuve enfermo y me visitasteis”

También si queréis ser visitadores o visitadoras, os podéis apuntar.

No debemos olvidar lo que nos dice el Papa Francisco, que el criterio para evaluar nuestra vida es, ante todo, lo que hicimos con los demás. ¡Gracias!

 

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.