ACOGIENDO EN MADRID

El Equipo de la Vicaría de Evangelización ha pedido a nuestra comunidad, a través de Felipe, colaboración en el acompañamiento de personas refugiadas que ya están en nuestra ciudad.

Desde la Vicaría de Pastoral Social e Innovación nos plantean la situación de los migrantes y refugiados que tenemos acogidos en Madrid y a los que queremos  atender y acompañar. Un grupo de diez de ellos están alojados en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias (Calle Rafael de Riego, 16; cerca de Atocha).

El Servicio Capuchino para el Desarrollo (SERCADE) les está acompañando en los primeros pasos, si bien se necesitan voluntarios para las noches. Su labor es sencilla y no tiene especial complicación, basta con tener la actitud de “calidad y calidez” evangélica:

  • Acompañar de 9 de la noche a 9 de la mañana (puede haber cierta flexibilidad en este horario).
  • Ayudar a distribuir la cena que prepararan los/as voluntarios de Las Angustias, y ayudan al desayuno.
  • Atender si surge alguna circunstancia durante la noche (si, por ejemplo, alguien se pone malo).
  • Y, por supuesto, dormir, no hay por qué estar en vela.

Lo ideal es que siempre haya dos acompañantes cada noche. Y, además, tienen a disposición teléfonos de gente concreta a la que pueden llamar en cualquier momento para cualquier duda.

Si alguien quiere colaborar, las personas de contacto son:

Muchas gracias en nombre del Equipo de la Vicaría y de los destinatarios.

El domingo pasado cantábamos en la celebración de la Eucaristía “Sigue habiendo tantos pies que lavar” del grupo Ixcís:

Sigue habiendo tantos pies que lavar,

sigue habiendo tanta oscuridad que iluminar,

tantas cadenas que romper,

pan y vino para el pobre quiero ser

Que podamos vivir lo que cantamos y podamos cantar lo que vivimos. Y entre todos hagamos de Madrid una cuidad cálida que abre sus puertas a los que tienen que dejar sus tierras y sus gentes en busca de una vida mejor.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.