PROPUESTA CATEQUESIS EN FAMILIA – 24 DE MAYO 2020, 7º domingo de Pascua ciclo A
1. En el centro, ponemos una vela para nuestro rato de catequesis familiar o de grupo. ¡Estamos en la 7 ª semana de Pascua! Jesús lleva hablando de su despedida unas cuantas semanas. En general, las despedidas no son fáciles. Jesús les anuncia que se marcha y que ya no lo verán más, aunque no se va del todo. ¿Os acordáis lo que nos dijo la semana pasada a los discípulos y a nosotros? SOMOS AMIGOS PARA SIEMPRE. Dijo que para siempre…por eso no es una despedida del todo.
2. Evangelio Mt 28, 16-20 : Los amigos de Jesús se fueron a Galilea, a un monte que Jesús les había dicho. Cuando estaban allí, volvió a aparecer Jesús. Ellos estaban admirados. Jesús se acercó y les dijo: «Mirad, el Padre me ha dado todo el poder en el cielo y la tierra. Y yo, ahora, os voy a hacer un encargo, una misión. Id por todo el mundo y contad mi historia, llevad mi amistad, y bautizad a la gente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñadles lo que habéis aprendido de mí. Y aunque no me veáis, sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
- Kahoot: Ascensión – Sé que estás conmigo
3. Hoy nos da, como a ellos, una misión: que no nos quedemos parados y que llevemos su alegría a todo el mundo. Y vamos a empezar por el día de hoy…
- Hoy ocurrirán cosas en casa, importantes o sencillas, que ocurren todos los días o pasan de forma excepcional, que te gustan o no, que esperas o no, que dependen de ti o no… En alguno de esos momentos, ¡para! Jesús también tiene esta misión para ti:
- ¿te pones en camino y transmites mi alegría, o te quedas triste, aburrido, protestando…?
- Jesús le dijo todo esto a los discípulos en un monte. ¿Subimos a un monte nosotros también? El monte es lugar privilegiado donde Dios se revela a los hombres.
- la mayoría de nosotros vivimos cerca del parque de la Cuña Verde o el parque del Cerro del Tío Pío (o en otros lugares de Madrid donde se puede “subir”). Os proponemos subir en algún momento de fin de semana, sabiendo que la misión de transmitir su alegría ya ha empezado y que él estará con nosotros todos los días de nuestra vida. Podemos llevar escrito en un papel pequeño “esa primera misión que hemos tenido” y dejarselo allí a Jesús. Ahora, seguirán viniendo más.
- Al ir con nuestra familia o solos, podemos recordar que el resto de la gente de la comunidad, de otros grupos y otras familias también lo habrán hecho. Sería muy bonito ir juntos como los discípulos, pero no podemos todavía… al acordamos allí del resto de la comunidad, seguro que nos hace sentirnos unidos.
Os invitamos a que os acompañe esta canción:
Nos podéis enviar la foto de lo que se ve desde el monte en el que Jesús nos espera este fin de semana.