BELENES DE LA NATIVIDAD

¿Compartimos este año los belenes de los hogares de La Natividad? 

Para iluminar esta tradición tan bonita, os dejamos la reflexión del Papa Francisco y una invitación de la Delegación de Catequesis de Madrid. 

El Papa Francisco recordó hace unos días que el árbol y el Belén son» un signo esperanza», dos iconos de la Navidad, que “ayudan a crear una atmósfera navideña favorable para vivir con fe el misterio del nacimiento del Redentor.  

El pesebre habla de la pobreza evangélica, una pobreza que nos hace “bienaventurados”. Al contemplar la Sagrada Familia y los diversos personajes, nos atrae su desarmante humildad. Nuestra Señora y San José van desde Nazaret hasta Belén. No hay lugar para ellos, ni siquiera una pequeña habitación (cf. Lc 2,7); María escucha, observa y guarda todo en su corazón (cf. Lc 2,19.51). José busca un lugar para ella y el niño que está a punto de nacer. Los pastores son protagonistas en el pesebre, como en el Evangelio. Viven a cielo abierto. Vigilan. El anuncio de los ángeles es para ellos, y van inmediatamente a buscar al Salvador que ha nacido (cf. Lc 2,8-16). La fiesta de la Navidad  nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo. Pero, “para acoger estos dones de gracia”, “necesitamos sentirnos pequeños, pobres y humildes como los personajes del pesebre”. También esta Navidad, en medio del sufrimiento de la pandemia, Jesús, pequeño e inerme, es el «Signo» que Dios dona al mundo.

Desde la Delegación de Catequesis nos invitan a inaugurar las fiestas de Navidad con la Bendición del árbol y el belén, y con una oración ante el belén.

Si aún no has enviado el tuyo, puedes hacerlo todavía, ¡el tiempo de Navidad dura mucho! Envíanos la foto del belén de tu casa al correo compartirpnatividad@gmail.com y la las iremos poniendo en el templo en las celebraciones de las próximas semanas y también las publicaremos en la web.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.