LA ALEGRÍA DE CREER EN EL RESUCITADO

Ya está casi todo preparado para empezar el 29º campamento de la Nati. El verano pasado nos fuimos a hacer un “Viaje hacia lo imposible” de la mano de los discípulos y Jesús  (https://parroquialanatividad.es/campamento-de-verano-2017-la-vecilla-leon/) y este año nos vamos de aventuras también con los discípulos y aquellos que se encontraron con Jesús Resucitado. ¡Es un campamento de Pascua!

La invitación, a vivir la Alegría de creer en el Resucitado que sale al encuentro de cada uno de nosotros como lo hizo con los discípulos, a dejarnos tocar y transformar por el Espíritu, a formar comunidad que renace y sale al mundo para anunciar la gran noticia del amor de Dios. El lugar, en La Vecilla del Curueño en León, un precioso regalo de la naturaleza. Del 7 al 15 de julio viviremos esta experiencia de comunidad.

En realidad, todo ha comenzado mucho antes. Desde Mayo, los catequistas hemos ido preparándonos para estos días: reuniones de autocatequesis, compras, viaje a La Vecilla, llamadas aquí y allá para que tengamos listo el lugar… Mucho cariño y muchas ganas puestas en cada uno de esos momentos. Ayer tuvimos nuestra última reunión en Madrid, nos situamos desde la oración poniendo en las manos de Dios a todos los chavales, familias y catequistas, y pidiéndole que sea Él quien nos mueva en estos días a seguir mirándonos por dentro y a salir al encuentro de los que nos encontremos. En los juegos, marchas, oraciones, celebraciones de la Eucaristía, comidas compartidas, veladas, tiempos de servicio, volantes, abrazos, cantos, miradas, silencios, en el entorno que nos rodea… ¡estaremos atentos a las miles de oportunidades!

(Cada una de las velas pequeñas representa a los grupos de catequesis, y la grande a los catequistas y familias)

Algunos no podrán estar físicamente en León y en Madrid también se vivirá el espíritu del campamento. Y nos podremos reencontrar el sábado 14 en el día de la Comunidad en el campamento, ¡esperamos veros a muchos por allí!.  El miércoles 11 a las 20.00h serán las inscripciones para ese día.

A partir del sábado, tendréis una cita diaria en la web de la parroquia. Compartiremos fotos, resumen del día y la invitación que recibamos cada día; esperamos también vuestros comentarios, nos encanta leerlos allí. ¡Nos vemos en la web cada noche!

Ya estamos de campamento… creyendo en las promesas de Dios. Con esta canción arranca la aventura

Pincha aquí si quieres ver las crónicas del Campamento del 2018

3 Respuestas a LA ALEGRÍA DE CREER EN EL RESUCITADO

1. Ya está todo listo, la emoción aflora y no sé si Carlos dormirá algo esta noche. Me alegra que su primer campamento fuera de casa sea con vosotros, que en este año se os ha sentido cerca. Muchas gracias a todos por organizar este campamento, una gran experiencia que llevará en su recuerdo para toda la vida. Cuidaros mucho y disfrutad, todo va a salir genial. Muacs

2. Buenas noches a todos, ya estamos de nuevo aquí, parece que no ha pasado un año. Ha sido una tarde diferente, preparando todo, esta vez una mochila solo, se extraña a la viajera. Ya está todo preparado. La mochila cerrada. Me ha tocado puntear el listado de material!!!! La peque, que ya no es tan peque, se ha preparado la mochila. Que mayor me estoy haciendo!!! La noche previa es casi tan especial como el campamento, es una noche de dormir inquietos y con muchas ganas de despertar y ponernos en marcha. La alegría de creer, de amar, de compartir y disfrutar de todo ello. Muchas gracias a todos y pasadlo muy bien.

3. Buenos días!!!! Veo que empezáis fuerte. ¿Nos quedamos en la mediocridad o apostamos por la plenitud?. Mediocridad: resignación, miedo. Plenitud: Crecimiento, construcción, cambio. Me quedo con la plenitud. Y eso es lo que hacéis todos los días en el campamento, no?. A través de vuestras reuniones, juegos, celebraciones, construir y, al mismo tiempo, ir creciendo. Construís familia y a partir de ahí, no hay límite. Atreveos a vivir la vida que habéis imaginado!!!!! Repito lo que os escribí el primer día: La alegría de creer, de amar, de compartir y disfrutar de todo ello. Besines mil!!!