CAMPAMENTO 2019: ¡FELICES!

14 de julio de 2018: “Y ahora toca llevarlo a nuestra vida real, cada uno a su situación y su entorno habitual… toca ser misioneros, testigos y enviados… Toca seguir anunciando que todo esto es posible, que merece la pena esforzarse por ello y que podemos construir el Reino de Dios, aunque sea en pequeñito…”

Con este mensaje terminamos nuestro campamento del año pasado en el que vivimos la experiencia de “La alegría de encontrar a Jesús resucitado en Comunidad”.

Y desde ahí y con todo lo que este curso nos ha regalado, estamos ya en marcha con el campamento de este año. Encontrarnos con Jesús resucitado no ha dejado nuestra vida igual, como no dejó igual la vida de los discípulos. Ellos empezaron una nueva vida desde el Espíritu del resucitado. Y nosotros, la comunidad de la Natividad, también queremos descubrir que la felicidad está en la semilla de resurrección que Dios ha dejado en el corazón de cada uno, que hace que todo pueda ser transformado y que nos lleva a la alegría de amar con una esperanza nueva.

Ésta es la invitación para este campamento: ¡ESTAMOS INVITADOS A SER FELICES! Creer que podemos ser felices no siempre es sencillo; a veces tenemos situaciones en la vida en las que las dificultades, el dolor o los miedos nos hacen dudar que eso sea posible, otras veces tenemos todo aparentemente a nuestro favor y sabemos que algo nos falta… La invitación del campamento es mirar quién nos puede dar esa felicidad, quien nos puede decir ¡PUEDES SER FELIZ! Ese Jesús Resucitado del campamento del año pasado con el que nos encontramos, nos ha dejado su Espíritu para darle la vuelta a nuestra vida y mostrarnos que podemos ser felices.

Y la inspiración para la temática de este año nos vino de la mano del libro ¡Felices! Del Rey de los Mindundis, que nos mostró de una forma divertida y profunda cómo es posible adentrarse en el mensaje de Jesús.

¿Dónde va a ocurrir todo esto? En Navas de Riofrío, Segovia, del 6 al 14 de julio con los chicos y chicas de los grupos de catequesis y las familias que os habéis lanzado a la aventura. Aunque en realidad, ya ha comenzado. Los catequistas hemos empezado a preparar el campamento dejándonos y por grupos pequeños estamos preparando cada día del campamento, haciendo nosotros primero la catequesis e interrogándonos sobre esa invitación a la felicidad, para luego podernos sumergir en esa experiencia con todo el campamento.

El sábado 13 de julio será el día de la Comunidad, y este año como el campamento está tan cerca de Madrid, esperamos que podáis venir muchas personas de la comunidad a compartir un día de campamento de ¡Felices! con nosotros. El miércoles 3 de julio serán las inscripciones a las 20.00h, después de la eucaristía, ¡os esperamos!

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.