CAMPAMENTO 2020 HACIA LA TIERRA PROMETIDA CON MOISÉS. Día 6: LLEGANDO A LA TIERRA PROMETIDA

Moratalaz 15/07/2020

Sexto día de campamento y ¡ya es el último día!

Por primera vez en todo el campamento, nos hemos despertado y hemos desayunado juntos. ¡Nos ha encantado!

En el Buenos días hemos visto que el Pueblo de Israel llega a la Tierra Prometida después del camino recorrido estos días. Han llegado a un a la frontera y allí había una persona que les pedía un montón de documentación y comprobaba su identidad, hasta los motivos por los que querían pasar. Cuando ha aparecido Dios, ha roto todos esos papeles, como si no fueran ya importantes todas esas normas y ha enviado a Moisés a lavar los pies a Aaron, y luego Aarón al siguiente, y éste al siguiente… y así todos se han ido lavando los pies unos a otros, como más tarde haría Jesús con sus discípulos. 

Los Diez Mandamientos que guiaron al Pueblo de Israel no eran en una lista de normas que obligatoriamente había que cumplir. Más bien traducen las Diez mejores formas de Amar después de haber hecho ese camino desde la esclavitud hacia la libertad guiados y acompañados por Dios. Amar no se puede convertir en una esclavitud de seguir una norma. Jesús nos ayuda a entender la ley, no para cerrar nuestras mentes con mensajes de esclavitud, sino para estimular y ensanchar nuestras posibilidad. Así hemos hecho también nuestro decálogo de campamento con las mejores formas de Amar con todo lo que hemos vivido estos días, hemos recibido mucho estos días y sentimos que estamos llamados a ser creativos en el amor. Para que el proyecto de Dios funcione es fundamental la creatividad del Amor

En éste último día del campamento hemos escuchado un montón de veces que también nosotros llegamos a nuestra Tierra Prometida. No porque hayamos llegado al final de este campamento, sino porque la Tierra Prometida empieza justo donde terminan estos días: en nuestras familias y en la vida que sigue después del campamento. 

Para celebrar todo lo que hemos vivido, hemos tenido una fiesta por la tarde en la que cada grupo ha puesto toda su  imaginación y creatividad para contar historias del campamento, ¡lo hemos pasado genial! Y el día ha terminado en la celebración de recogida de día y campamento en el templo. Con los signos que nos han acompañado estos días, hemos puestos nuestras “Mejores maneras de amar”, hemos recibido el recuerdo de este campamento con la foto de nuestro grupo y el mensaje de “No temas. Nada es imposible para Dios” y hemos sido llamados por nuestros nombres para ser enviados a nuestra Tierra Prometida.  Queremos que esas “Mejores formas de Amar” las vivamos en nuestra vida cotidiana, en nuestras familias en este tiempo de descanso y en el próximo curso.

Al final de la celebración, hemos contado con la presencia de las familias. ¡Gracias familias por confiar en la propuesta de campamento, por haber hecho posible esta aventura con vuestros hijos e hijas! Sin vosotros, no hubiera sido posible. Ha sido un regalo para todos los catequistas hacer este camino juntos.

Para terminar, compartimos lo que podría resumir la experiencia de estos días para los catequistas: El poder de Dios consiste en PODER transformar todo cuando lo ponemos a él en el centro. Cuando creemos que Dios puede, le dejamos poder y todo lo puede transformar. Ésta es la tierra prometida: la tierra del PODER DE DIOS.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.