CAMPAMENTO 2021: DÍA 5 (7 de julio 2021) LOS NÍNIVES DE NUESTRO MUNDO

Buenas noches comunidad:

Esta noche hemos dormido un poco más frescos pero no lo hemos notado, el cansancio de cada día nos hace dormir plácidamente.

Para desayunar teníamos un regalo: Croissant con un ligero toque de chocolate. Ya os dijimos ayer que Cocina nos cuida muchísimo.

Hoy Jonás, ya estaba en  tierra firme, camino a Nínive. La ciudad  es un desastre. Solo unos pocos se enriquecen, muchos sobreviven a duras penas, hay muchos enfermos que nadie cuida, otros pasan hambre… nadie es feliz. Jonás no se viene abajo, Dios le ha enviado a aliviar esa situación.

No nos ha resultado extraño escuchar todo esto, lo hemos oído muchas veces en el telediario, lo hemos leído en el periódico y yendo un podo más allá… nosotros, vosotros, cada uno tiene sus Nínives, personas y situaciones que nos duelen. Hemos dedicado un rato de la mañana a compartirlo, no es fácil ver la desigualdad y quedar indiferente.

Al igual que Jonás, hemos tenido un envío pequeño, que venía en un papel pequeño, con letra pequeña…, el papel tenía escrito el nombre de alguien a quién cuidar durante todo el día, haciendo todo lo posible para que se sintiera querido y cuidado. Este es otro de los lujos del campamento, siempre hay alguien cuidando de ti y tú cuidando de alguien.

Ha sido en los talleres de la tarde, donde hemos podido preparar algo especial, hecho con cuidado y con cariño para esa persona.

En la celebración de la tarde hemos tenido el envío del campamento volante ( los dos grupos de confirmación) y el campamento mini-volante( el grupo de pre-confirmación), mañana se van a caminar por la montaña,  y que mejor forma, que irse de la mano de Dios, Él nunca falla.

Van a vivir una experiencia de comunidad intensa, poniéndose a la escucha y dejando que Dios hable.

No dejéis pasar la oportunidad de mirar vuestros Nínives, Dios os invita a mirarlos y a acogerlos. Vosotros también podéis hacer mucho por aliviar  y acompañar en las dificultades de muchos que están más cerca de lo que pensáis.

Lo sabemos, la misión no es fácil pero eso ya os lo contamos mañana.

Buenas noches, comunidad

P.D. : Hoy es San Fermín, hemos hecho un pequeño encierro, menudas risas. No os perdáis la galería de fotos.

EL VÍDEO y LAS FOTOS DEL DÍA:

Os dejamos un vídeo para que veáis qué homenaje les dan los niños a l@s cociner@s:

3 Respuestas a CAMPAMENTO 2021: DÍA 5 (7 de julio 2021) LOS NÍNIVES DE NUESTRO MUNDO

1. Hola campamento!!!!!!

Estamos felices de veros tan contentos y tan entregados a todo lo que estáis viviendo. Mil gracias por cuidar también de los peques y no tan peques de la comunidad, por esa alegría que se respira viendo las fotos, por preparar tantas cosas bonitas para encontrarse con Dios.
    Os echamos mucho de menos, pero leeros y veros en la crónica de cada día nos traslada allí un poquito.
    Un beso enorme para todos, os queremos muchísimo!!!!!
    Isa y Joaquín

2. Hola!!! Campamento!!!

Nos alegramos de que se lo estén pasando muy bien aprendiendo y disfrutando de las enseñanzas de Dios , compartiendo experiencias Tan maravillosas , os miramos todos los días y disfrutamos con todos ,cada momento vivido ,los echamos mucho de menos pero a la vez nosotros felices de ver lo bien cuidados que estáis , agradecidos a todo los monitores , catequistas, cocineros y todos los que cuidáis de nuestros grandes tesoros , !!nuestros hijos !! Un beso enorme y muchas bendiciones. Os Queremos muchísimo

3. Vaya cómo nos gusta veros disfrutar y compartir. Muchas gracias al equipo periodístico por tener al día el cuaderno de bitácora y al equipo de cocina por cuidaros y mimaros un montón. Disfrutamos con vosotros vosotros en cada foto que vemos, y un poquito viajamos a Boñar con Jacob.
    Un beso a todos, seguid siendo tan buenos compañeros en este campa.
    Eva manda un beso especial de buenas noches a sus hermanos Carlos y Mario, muuuuacs.