CAMPAMENTO 2021: DÍA 7 (9 de julio 2021) NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

Buenas noches comunidad:

Hoy nos levantamos con un campamento muy silencioso, ¡Cuánto echamos de menos a los del volante y a los del mini volante, incluso los del fútbol mañanero se han levantando más tarde a  su cita.

El desayuno también ha sido más silencioso, incluso se han comido menos galletas y menos pan.

Esta mañana apenas hemos visto a Jonás, andaba un poco enfadado con Dios porque no había destruido la ciudad de Nínive como había prometido. Jonás no se ha enterado  de la transformación de los Ninivitas; ha sido su rey el que nos lo ha contado todo a nosotros: “ Ya no veo tristeza ni lamentos, no veo na de na de na, pero pienso y lo medito que esto aún no es todo, Dios es un tesoro y que sobre todo hay que ponerse serios…Dios también nos cuida. Siempre hay una salida y con Dios la vida es bonita, más bonita, mucho más bonita”.

Los Nínivitas han cambiado, han acogido el mensaje de  Dios ¿por qué no perdonarlos?

Hoy hemos pasado el día invitados a reconocer nuestros fallos, el daño que hacemos a los demás, a aprender a perdonar…, un reto importante para el día de hoy.

Hicimos un taller de arcilla, dejando que el barro se fuera moldeando en nuestras manos, pensando en cómo nosotros nos dejamos moldear por Dios, dejarnos moldear por Dios…

Y a la hora de comer llegó el mini volante, ¡qué alegría volver a encontrarnos!

Ir recuperando a los amigos de camino es una alegría para todos. Como veis en las fotos la acogida ha sido una auténtica fiesta, ya somos más.

La tarde la hemos pasado con juegos de agua, después de unos días fresquitos, hoy ya ha hecho calor, sin perder el fresquito de la sombra.

El día entero hemos tenido la posibilidad, gracias a los sacerdotes, de poner ante Dios todos esos fallos y faltas de amor para que Dios los transforme…

Y el día intenso ha terminado en la celebración del buenas noches  y allí, hemos llevado todo lo vivido y una carta con nuestro pequeño compromiso de mejora. Dios lo ha sellado.

Los chicos/as del mini volante también han salido a dar gracias a Dios por lo vivido, por la invitación a la misión.

Unos cuantos han subido a llevar la cena del volante y allí siguen celebrando y compartiendo, con su celebración de la reconciliación y poniendo ante Dios todo lo que son y lo que quieren que Dios transforme.

Bueno, hoy ya veis, son muchas, muchas , muchas experiencias las vividas. Parece que “nada es imposible para Dios”, con enorme misericordia nos sigue cuidando y queriendo.

Os invito a disfrutar de las fotos, a que os sintáis invitados hoy a vivir  la experiencia de perdonar y ser perdonados.  Cuando tengáis dudas de cómo hacerlo, mirad la misericordia con que lo hace Dios y haced así vosotros.

Buenas noches comunidad.

FOTOS DEL DÍA:

3 Respuestas a CAMPAMENTO 2021: DÍA 7 (9 de julio 2021) NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

  1. Sois una gran comunidad, se os siente felices y pasados por agua, jajaja. Vaya tarde de juegos que habéis pasado. Y hablando de agua comparto esta reflexión que Don Felipe dijo en la comunión de nuestro hijo Carlos: «recordad que Dios es la fuente que os dará siempre de beber cuando tengáis sed».
    Ojalá está experiencia os sacie y os de la paz, y os sirva de reflexión para valorar lo importante de la vida: la comunidad, los valores y el compañerismo. » Yo soy el que soy» dijo Jesús. Cada uno de vosotros sois únicos y sois la pieza de un puzzle que encaja perfectamente en el plan de Dios.
    Nos encanta veros cada día equipo.

    Un beso muy grande a todos.
    Eva se pone muy pesada y les manda un beso especial a sus hermanos Mario y Carlos..muuuuacs.
    Qué descanseis.

  2. Sin perderme un día, he seguido las crónicas del campamento. Van pasando los años y con el cambio de la gente, yo me voy sintiendo más lejos pero la crónica es una reflexión porque la vida Ensi es un inmenso campamento en el que hay juegos, hay tristezas, hay alegrías, hay reto. Veis que siempre tengo alguna reflexión a pesar de lo que os cuento. También quería pedir que se cuidaran las erratas en la escritura a la hora de las crónicas. Aunque ya no se da importancia a eso, creerme, afea el idioma ver erratas como por ejemplo mañero por mañanero o levantando por levantado. Si hay una errata suelta, puede pasar inadvertido. Ya os queda muy poquito para volver. Cada crónica que leo, veo como va pasando el tiempo a gran velocidad. Como siempre decía, espero que llevéis el campamento en vuestro interior y cumpláis aquellos retos y reflexiones que os habéis que os habéis planteado. Os Las erratas que podáis ver sin embargo en mi comentario, no son debidas a mí sino a la opción de dictar del iPhone. Eso no se controla porque cuando se lleva un párrafo largo la opción se corta y hay que volver a dictar lo que sigue. Esta noche o tal vez mañana, espero el próximo comentario. Más bien la crónica es aló que me refiero. La leeré con el mismo gusto ya comprobaré que volvéis. mando un saludo muy cordial.

  3. Hola a todos que tal estáis, espero que muy bien, ya vemos en las fotos lo bien que lo pasáis, jugando con los globos de agua, con el manguerazo(jo, que envidia). Qué divertido tuvo que ser el cruzar el río, menuda aventura. Un besazo y un abrazo muy fuerte para todos. Carmen Martínez y Patricia

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.