Campamento de verano 2016: La Pola de Gordón (León)

La Pola de Gordón (9 de julio de 2016)

Cartel: Tenían un solo corazón y una sola alma (Hechos, 4, 32)

Los cuentos de las mil y una noches – Las obras de Misericordia.

Acoger al peregrino.

SÁBADO. Crónica del día 9º…

Campamento Julio 2016. Pola de Gordón (León). Fotocomposición de la miniatura: Las tiendas montadas en fila junto a la chopera, bajo la montaña

Campamento 2016. Pola de Gordón (León)

Qué difícil resumir un día como el de hoy en el que se nos invitaba a descubrir el sentido de de la acogida desde la experiencia de sentirnos nosotros acogidos. Hemos tenido muchos momentos en este día para practicarlo.

Amanecíamos todos con camiseta blanca y después del Buenos Días hemos cerrado los ojos para recordar abrazos que nos han dado en celebraciones que habíamos vivido y luego algún abrazo especial recibido cuando nos hemos sentido peregrinos, en momentos de dificultad, dolor, miedo…. Y hemos recordado quien nos dio ese abrazo, que no nos quitó la dificultad, ni el dolor ni el miedo ni tampoco dio respuesta a lo que nos estaba pasando y abriendo los ojos hemos cogido unos pinceles llenos de pintura y hemos dado un brochazo a nuestra camiseta para luego darnos un abrazo, las camisetas se han transformado en un dibujo de colores; el abrazo que cura, que alivia, nos transforma y nos enriquece.

Para seguir practicando eso de la acogida hemos recibido a la Comunidad, más besos, más abrazos…, les hemos enseñado nuestro campamento y hemos cantado canciones juntos mientras esperábamos al volante que llegaba un ratito más tarde, de nuevo otra experiencia de acogida, más besos, más abrazos…

Y como la invitación era a pasar un día de campamento juntos hemos tenido una gymkana con los padres e incluso nos hemos bañado juntos después de comer en la pisci, alguno ha caído al agua vestido…

Para que trabajéis vosotros sobre esta Obra de misericordia, para que descubráis que los pequeños gestos pueden cambiar una vida:

“POR FAVOR AYÚDAME, SOY CIEGO”, decía el cartel de una persona que estaba pidiendo en la calle. Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas cuantas monedas en la gorra.

¿Puedo?, tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza, y escribió otro texto. Volvió a poner el cartel sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego; su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien rescribió su cartel y sobre todo qué había puesto. El publicista contestó:

-Nada que no sea tan cierto como tu mensaje anterior, pero con otras palabras -sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: «HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA».

Aprovecho este momento para pedir perdón…, en el día de la acogida os hemos despedido con un palo diciendo eso de… ”si me queréis irse…., eso no se hace…, pero es que no parecía que tuvieseis muchas ganas de iros, será que os habéis sentido acogidos…

Cuando ya nos hemos quedado los de siempre hemos seguido preparando nuestra velada…, la última es especial y después de una cena a la italiana con pizza y gielatto, ahora mismo estamos disfrutando de la velada, os mando un par de fotos de los primeros grupos que han actuado, hay mucho nivel…, pero como siempre… los monitores serán los mejores.

Sed buenos si podéis, y mañana nos vemos, en torno a las 20:30 horas.

Las fotos del día…

49 Respuestas a Campamento de verano 2016: La Pola de Gordón (León)