Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)

La Vecilla (2 de julio de 2017)

DOMINGO. Crónica del día 2… Y Vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Primera noche en La Vecilla, algunos paseos nocturnos aquí y allí y como todavía el nivel de cansancio es bajo … ¡muchos despiertos a las 6:30! Si bien al saber la hora se vuelven a sus camas … a pasar el tiempo, porque la excitación del campa hace que no haya mucho sueño.

La mañana es fresca y algunos aprovechan el sol para lograr recuperar un poco la temperatura, y es que a pesar de las mantas extras la noche ha sido fresquita.

El grupo de monitores y confirmación comienza el día con una oración, primero lectura Lc 9, 18-21 y luego escuchando “Desfile de Antifaces” de Fernando Delgadillo, que nos invitaba a despojarnos de nuestras máscaras y mostrarnos tal y como somos.

Tras el desayuno, unas riquísimas tostadas con mantequilla y mermelada, o aceite con azúcar o sal, y haber recogido las habitaciones … ¡el buenos Días! En el que Fasto y Nefasto se han dedicado a difundir por las RRSS calumnias sobre Jesús. Para finalizar, hemos hecho un primer intento de cantar en streaming nuestra canción “Que Dios es Amor”.

¡Comienzan las olimpiadas! Así que se constituyen los equipos de Olimpiadas:

· Buscando a Nemo

· Minions

· Ice Age

· Inside Out

· Shrek

· Madagascar

· Tadeo Jones

De ahí, a preparar sus disfraces, grito de guerra, y canción.

Es domingo, así que hemos ido al pueblo de la Vecilla para la Celebración, y como no había coro, hemos puesto la alegría con nuestras canciones. La iglesia llena, a rebosar y tras unos ensayos del coro con todos los presentes para calentar motores llegó el celebrante, Jose, y sus primeras palabras han sido:

“Gracias, no tenéis ni puñetera idea de la alegría que supone para mi celebrar en este ambiente de fe y alegría. Me siento más importante que el obispo”.

Y una vez más se pone de manifiesto que las casualidades no existen, y es que la primera lectura hablaba de la acogida. Al finalizar, como signo de la hermandad entre ambas comunidades, ha habido intercambio de cancioneros.

Tras la comida, los grupos tienen un momento para descansar y finalizar los preparativos de la velada y … ¡vienen al campa los personajes más importantes de la Vecilla” … o al menos eso es lo que nos han dicho.

Resulta que ha habido un crimen en el pueblo y por los equipos tienen que encontrar al asesino … ¡que no ha sido encontrado! Lo que quiere decir que la trama era muy buena.

En los grupos recogemos todo lo trabajado con el “signo del peto” (un papel grande), en el que cada uno hemos escrito lo que cada compañero significa para mi. Signo que además, nos ha servido en el momento celebración para cerrar y es que nos han identificado como cristianos con un signo de la Cruz.

La velada ha representado los valores de cada uno de los equipos, recogiendo todo el trabajo del día, y aquí están los gritos de guerra:

· Madagascar: En Madagascar, en Madrid o en León … nuestro equipo CAMPEÓN

· Tadeo Jones: Tadeo Jones en acción

· Shrek: cometa Shrek, Shrek, Shrek (sonido de las orejas de Shrek)

· Inside Out: Las Olimpiadas vamos a ganar, Bimborn, Bimborn!

· Ice Age: Ice? Age!

· Minioms: Banana Banana (con musiquita)

· Nemo: Sigue ganando, ganando ganando

Ahora comenzamos la reunión de cierre de día, con la pregunta ¿quién decís que soy yo? en el ambiente.

Las fotos del día…

25 Respuestas a Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)