Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)

La Vecilla (4 de julio de 2017)

Martes. Crónica del día 4… Dadles vosotros de comer

Antes de empezar nuestra crónica de hoy os recordamos que, hoy día 5 de Julio a las 20h serán las inscripciones para visitar el campamento el día de la Comunidad el sábado 8 de Julio

En nuestro viaje hacia lo imposible… hoy hemos cogido el tren hacia León, en nuestro Buenos Días que ha sido en el apeadero de La Vecilla, vimos como Jesús le decía a sus discípulos que dieran de comer a la muchedumbre y ellos que tenían sólo cinco panes y dos peces no veían cómo hacerlo aunque al final fiándose lo consiguieron !!!

Con ese mensaje hicimos nuestro viaje en tren y llegamos a una preciosa ciudad donde hemos tenido una gynkana para conocerla, y mapa en mano, nos han dado una cuerda con ocho nudos que hemos podido ir desatando cuando superábamos una prueba, hemos estado en La Muralla, La Catedral, Plaza Mayor, Casa Botines, Palacio de Guzmanes, San Isidoro…, las pruebas no eran fáciles y algunas no las hemos podido superar, hemos ido descubriendo nuestra debilidad cuando salimos de nuestro entorno.

Después hemos podido disfrutar nuestros bocadillos en la Alameda sentados a la sombra, cantando y jugando. El día ha sido caluroso y en el viaje de vuelta también hemos pasado un poquito de calor así es que de premio al llegar hemos tenido “manguerazo” …esa agua fresquita de León nos ha puesto a tono en pocos segundos, lo de la manguera es una relación amor-odio bastante divertida, todos gritan, cantan, saltan, pero ninguno se resiste, es más, algunos pasan más de dos veces…

Un día muy diferente y divertido dónde se nos ha invitado a descubrir nuestras debilidades, y ver que la debilidad muchas veces es un valor, sí, sí, habéis leído bien, un valor que me acerca a los demás, que es fuente de humildad…, pensadlo un poco y descubriréis como Dios actúa en la debilidad.

En nuestra celebración de Buenas Noches, hemos compartido entregando nuestras cuerdas unas con más nudos y otras con menos… y Elena ha compartido un milagro que ella y Pedro han vivido, el milagro de Mururata, el Centro de Educación Especial que abrieron en el Alto Bolivia, donde ellos que tenían sólo cinco panes y dos peces, no eran profesores, no sabían nada de educación especial… pero oyeron esa frase : Dadles Vosotros de Comer y confiando en Dios descubrieron como éste actuó en la debilidad y multiplicó todo lo que tenían y consiguieron dar de comer a toda la muchedumbre… Ha sido un momento especial lleno de emociones, uno de esos privilegios que uno vive en la vida.

Queridos acampados urbanos, nuestra invitación hoy es a que penséis en esas debilidades, que nosotros hemos ido trabajando a lo largo del día, Dios nos hace fuertes en nuestra debilidad como dice la canción.

De regalo hoy una oración: En mi debilidad. J.M Rodríguez

En mi miedo, tu seguridad. En mi duda, tu aliento. En mi egoísmo, tu amor. En mi rencor tu misericordia. En mi “yo”, tu nosotros. En mi rendición, tu perseverancia. En mi silencio, tu voz. En mi ansiedad, tu pobreza. En mi tempestad, tu calma. En mi abandono, tu insistencia. En mi dolor, tu alivio. En mi debilidad, tu fuerza.

Buenas noches acampados urbanos, nos vamos al saco, hasta mañana.

Besos leoneses desde La Vecilla de Curueño.

Las fotos del día…

25 Respuestas a Campamento de verano 2017: La Vecilla (León)

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.