Corpus Christi 2019

Ya en la monición de entrada escuchamos el aviso de la importancia de esta celebración, no por lo que se iba a hacer, sino por lo que representaba este día en la vida de los cristianos.

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, un cuerpo que Jesús nos entregó de forma voluntaria y libre y que nos pidió que recordásemos en la Eucaristía y una sangre que vino a sustituir a las ofrendas que antes se realizaban con sangre de animales. Con su sacrificio ya no tenía cabida más sacrificios de animales. En cada Eucaristía tenemos la oportunidad de revivir y actualizar la última cena de Jesús el día de Jueves Santo.

Y Corpus Christi también es sinónimo de compromiso, y es por ello que coincide con el día de Caritas. Durante la celebración, se nos recuerda que Cáritas no es una ONG o un grupo de voluntarios, que es Iglesia y que, por tanto, todos somos Cáritas y estamos llamados a tener un compromiso con los que más lo necesitan. Ya lo dijo Jesús a sus discípulos, “dadles vosotros de comer”, y esa es la invitación que nos hace a cada uno de nosotros y nosotras, a salir y tener un papel activo: ser pan y partirnos y repartirnos en el mundo.

Durante la celebración, María y Lola (como representantes de la diversidad que existe en el Campa de la Nati) invitaron a la asamblea a compartir el día de la Comunidad del campamento el sábado 13 de julio. Es una invitación para todos los miembros de la comunidad: familias de los niños, niñas y jóvenes que están en el campa y para todas las personas que desde Madrid siguen el campamento. Esperamos que este año se sumen más personas aprovechando la cercanía de Navas de Riofrío, donde tendrá lugar nuestro campa. Para favorecer la asistencia, habrá un bus para facilitar el desplazamiento hasta allí.

Como muestra de respeto se llevó a cabo una pequeña procesión en el templo en para adorar al Santísimo.

Os dejamos con la canción “Sigue habiendo” de Ixcis, para seguir saboreando la invitación de este domingo: ser pan y vino para todos.

Avisos:

  • Inscripciones al día de la comunidad del Campa 02/07 a las 20:00
  • Celebración del 50 aniversario de Cele como sacerdote, sábado 29/06 a las 19:30 y luego habrá un pequeño ágape al que estamos invitados y llamados a traer lo que podamos compartir
  • Próximo domingo 30/06 será el último domingo en el que la celebración de familias se haga a las 11:00, a partir de ese domingo comenzamos con el horario de verano y solo habrá celebraciones los domingos a las 12:30 (he preguntado a Felipe que me confirme los horarios)
  • Se recuerda el Encuentro Internacional de Oración por la Paz, que llevará a cabo en Madrid del 15 al 17 de septiembre por la Comunidad de Sant’Egidio, toda la información aquí

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.