¡Cuánta generosidad para este frío!

Está siendo una semana fría. Una ola de frío que hace que nuestros coches estén helados por las mañanas, que la sierra se cubra de nieve y que nuestros amigos y amigas de la calle estén sufriendo por las noches estas bajadas de temperatura. Y al mismo tiempo, está siendo una semana cálida en el corazón de muchas personas de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.

A principios de esta semana, la Comunidad de Sant’Egidio hizo una llamamiento para recoger mantas y ropa de abrigo ante el frío que había llegado. La respuesta ha sido impresionante, el miércoles se habían recogido unas 1500 mantas, y algunas de ellas venían de nuestra comunidad, donde la respuesta también ha sido espectacular.

Una historia entrañable: una mujer enferma de nuestra parroquia que no podía salir de casa, buscó la forma de pedir ayuda para que alguien fuera a recoger unas mantas a su casa y también se pudieran llevar. Así también se hace historia de comunidad: cada uno ofrece lo que tiene y entre todos se llega donde uno solo nunca podría. Y de fondo, un gran regalo: el miércoles 7 de febrero, al mismo tiempo que dábamos gracias a Dios por la generosidad de tantas personas anónimas de nuestra ciudad, celebramos con la Comunidad de Sant´Egidio el 50º aniversario de sus inicios en Roma. Como cada miércoles, tuvo lugar la oración en la Iglesia de Ntra. Sra. de Maravillas (c/Dos de Mayo 11), en la que nos unimos a la acción de gracias a Dios por el camino que han recorrido estos 50 años, por la historia compartida de nuestra comunidad con ellos cada semana y, sobre todo, por la alegría de poder vivir esta historia de amor con tantos amigos de las calles de nuestra ciudad.

¡Gracias a todos los que habéis puesto el calor del cariño en una semana tan fría!