CUARESMA 2020, TIEMPO DE CONVERSIÓN

Ayer terminamos el tiempo ordinario y daremos paso a la Cuaresma de este año. Un nuevo tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual y preparación al misterio pascual.

Este fin de semana, los catequistas y chicos y chicas del grupo de confirmación estuvimos de retiro. Han sido dos días en los que, desde la experiencia de cómo la relación con Jesús en nuestro corazón se va borrando con las cosas de la vida, el Espíritu nos ha llevado a profundizar en nuestra auténtica raíz de SER HIJOS AMADOS DE DIOS. El Espíritu que nos convierte en hijos e hijas que nos podemos fiar de Dios cuando nos llama, nos capacita para agrandar nuestro SÍ, nos enseña a ser comunidad que acompaña y nos convierte para reflejar el poliedro maravilloso que debe ser la Iglesia de Jesús (de Christus Vivit, con la que hemos trabajado también), y preferentemente para los jóvenes. El Espíritu está en ellos y sus dones hacen crecer nuestra comunidad de la Nati.

Y así empezará la Cuaresma, tiempo privilegiado para escuchar lo que Dios quiere decirnos antes de celebrar el misterio pascual. El próximo miércoles 26 de febrero daremos comienzo a este tiempo con la celebración de la imposición de la ceniza a las 12.30h (NO habrá celebración a las 9:30) y 19.30h.

En la celebración de ayer a las 11.00h, el coro formado por los más pequeños de nuestra parroquia, nos regaló la canción “En mi debilidad”.

Buen mensaje para empezar la Cuaresma y un gran regalo escucharlos.