Día 2 campamento: SAN JUAN BOSCO. La sociedad de la alegría.

Querida comunidad:

Hoy nos ha despertado la luz y el aire suave que se colaba por la ventana, abres los ojos y todos están ahí…

¡Qué rico el desayuno!, el pan recién tostado, las galletas, la mantequilla y la mermelada.

Menudas risas con Güido y Laura en el buenos días, hoy con San Juan Bosco nos han invitado a vivir y compartir las alegrías que traemos, las que hemos tenido en este curso, las que no hemos visto, las que se nos han dado gratis y las de todos los días.

Ya podéis imaginar cómo ha ido el día…

La mañana comenzó yéndonos a Candelario para conocer el pueblo, sus costumbres y su gente con una gymkana y allí nos hemos quedado a celebrar en su iglesia con su gente. Nos han hecho hueco sin problema.

La tarde se ha llenado de risas, juegos y grupo de amigos en la piscina, mirad…

Y después…merienda de pan con nocilla para irnos a los grupos a compartir las alegrías del día y saber que son muchas cosas las que nos han hecho sentir alegres (chistes, juegos, piscina, comida, merienda, marcha, la gente del pueblo, el cura,…)

Pero hay una alegría profunda que serena, que da paz, que hace que la alegría no venga de lo que hacemos, de lo que nos dan …esa es la que hoy hemos saboreado, la verdadera alegría es vivir este espíritu de Jesús que hoy respiramos aquí.

No dudéis en mirar vuestro día y buscar todas las alegrías que habéis recibido; miradlas (un beso, una mirada, un viaje en autobús o metro, el compañero/a de trabajo, el fisio que cuida tu pierna, la comida, la vuelta a casa, el sofá, la compra…)

Y dar gracias… Dios ya se encarga de todo.

8 Respuestas a Día 2 campamento: SAN JUAN BOSCO. La sociedad de la alegría.

  1. Que maravilla veros jugar, bañaros, celebrando la alegría en comunidad.
    Desde Madrid estamos alegres al veros disfrutar juntos e intentando al mismo tiempo, descubrir la presencia de Dios y la alegría en cada cosa de lo cotidiano .
    Muchas gracias a los catequistas que hacéis posible este campamento, a los cocineros y los que hacéis la crónica y las fotos!
    Un abrazo enorme a todos y con un cariño especial a Diego, Marcos y Carmen Ancona y a Lucía, Pablo e Ignacio Gallego.

  2. Me alegro que la esten pasando bien, un fuerte abrazo para Thiago de parte de sus padres.

  3. Qué alegría leeros cada día!!! Se nota que lo estáis pasando genial!!!
    Seguid disfrutando así y contagiad vuestra alegría
    Tenemos muchas ganas de veros a todos en especial a nuestros peques Lucía, Pablo y Marcos ❤️
    Un besazo enormeeee
    Isa y Joaquín

  4. Un dia más lleno de vivencias, de compartir emociones y sentimientos con todos.
    Gracias a los mayores por cuidar de los pequeños.
    Te quiero Aarón, disfruta de esta bonita experiencia
    Un abrazo

  5. La alegría de estar vivos, de ver disfrutar a los chicos en el día a día, con todo lo regalado por Dios, a través de todos vosotros en vuestra entrega y cuidado de nuestros hijos. Besos para todos y para María y Juan.
    Francisco y Paloma.

  6. Buenos días a todos, se os ve ya totalmente integrados y entregados a la causa!!!!
    Al principio estaba un poco confusa con esto de los Santos, pensé que iba de un pueblo, Los Santos, que precisamente está en Salamanca. Pero ya he entendido que no, que no es eso. Las cabezas como están!!!
    A mí, esto de ser Santo, se me hace un poquito bola, siempre lo he visto muy difícil, al menos para mí, con mis imperfecciones y con mis excusas de la vida diaria, con mis piedras en el camino, además no es algo “cool” ni moderno.
    Intentar ser Santos hoy es ir contra corriente. Lo que se lleva es el YO, y ser Santo es todo lo contrario, es la entrega a los demás. Hay quien piensa que ser santo es sencillo, “sólo” se necesita coraje, fuerza, valentía… ¿Cómo andamos de esto? Porque, como ya os he dicho, el camino está plagado de obstáculos y piedras. Leyendo y leyendo me encontré con estas frases: “con las mismas piedras se puede adoquinar una calle o construir una catedral” y “la piedra: el distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor construyó con ella. El campesino cansado la utilizó como asiento. Para los niños fue un juguete. David mató a Goliat con una y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura. En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, si no en la persona. No debería existir piedra en tú camino que no puedas aprovechar para tú propio crecimiento”. Es un camino espinoso el de ser Santo, con caídas, pero está en nosotros cómo queremos utilizar esas piedras, en destruir o en construir. CONSTRUIMOS?

    Sed muy felices!!!
    Besos mil para todos!!!

    Mª Carmen.-

  7. Muchísimas gracias por las fotos y los comentarios. Se os ve llenos de VIDA.
    Fuerte abrazo y gracias por ayudarles en su camino de fe.

  8. Buenos días:
    Me encanta que dediquéis un día a San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional. Veo que estáis disfrutando un montón.
    Me gustaría ver una foto de mis nietos y mi hija, si localizáis a todos.

    Gracias, por vuestra información diaria.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.