Domingo 23 de diciembre: Desde la sencillez de Belén: FELIZ NAVIDAD

La cuarta semana de Adviento, siendo tan corta (empezó ayer y termina hoy), nos deja dos invitaciones importantes para terminar este tiempo de espera del Adviento: mirar a Belén

(Belén de la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, Moratalaz)

Dios decide nacer en Belén, una aldea sencilla, pobre y poco importante. Hace una opción clara por la sencillez, dejándonos así una de las claves de la historia de salvación: nace en lo sencillo, entre sencillos y para los sencillos. Nos podemos preguntar dónde y con quién queremos vivir esta Navidad 2018

… y a María.

… una muchacha que desde la sencillez acoge el mensaje de Dios, y desde la Alegría de lo que siente en sus entrañas, sale de su casa y se pone en camino, atraviesa montañas y caminos para encontrarse con su prima Isabel y compartir lo más importante que están viviendo las dos. Y nos podemos preguntar también cómo salimos al encuentro de nuestra gente, familiares, amigos, personas de nuestra comunidad, los que sufren, los que se acercarán a nosotros en estos días… y anunciamos y compartimos lo que en un rato celebraremos: que Dios decide hacerse niño y elige la sencillez para nacer. Como expresan estas palabras de Leonardo Boff:

«Todo niño quiere ser hombre.

Todo hombre quiere ser rey.

Todo rey quiere ser “dios”.

Sólo Dios quiso ser niño».

Un niño sencillo, como representa esta imagen que eligió nuestro párroco Felipe como signo durante la homilía, una sencilla figura de terracota, sin pintar, sin adornos, la sencillez que elige Dios.

Y que tan bien lo expresa la canción “Desde abajo” de Ain Karem

¡FELIZ NAVIDAD!