DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE: El Rey Jesús

El pasado domingo terminamos el año litúrgico del ciclo B. Fue celebración especial, en la que el grupo de postcomunión nos ayudó a acercarnos a nuestro Rey Jesús y además se presentó el grupo de 1º de iniciación cristiana y sus familias, el grupo de los más pequeños de la comunidad.

En el saludo de bienvenida, el grupo de postcomunión (formado por los que hicieron la primera comunión el pasado mes de mayo) compartió con lo más pequeños y el resto de la asamblea, lo mejor que habían vivido durante estos tres años: que se lo habían pasado muy bien conociendo a Jesús y nuevos amigos y amigas, y especialmente en el campamento. Las familias de postcomunión también invitaron a las de 1º a recuperar su camino de fe en estos años en que acompañarán a sus hijos e hijas.

Tras escuchar el Evangelio, nos explicaban qué características tenía un rey “normal y corriente”, de los de nuestro mundo:

Y lo que definía a nuestro Rey Jesús:

¡Qué diferencia!  A esta realeza de Jesús, es a lo que estamos llamados todos. En el Reino de Dios, lo importante (como pidieron en la oración de fieles) es el perdón, la alegría, la fe, la justicia y el amor. Y este Reino, que es como una semilla que todos llevamos dentro, puede ir creciendo y creciendo hasta llegar a entender y vivir que sobre todo, es un Reino de Amor y que se puede hacer realidad en nuestras vidas. Es precisamente lo que el día anterior, había compartido y reflexionado en el Retiro de Adviento, con la exhortación del papa Francisco a vivir en la Santidad.

Y este Reino se vive en comunidad, no lo vivimos cada uno de forma aislada. Y así fue lo que les quisimos transmitir al grupo de los más pequeños: que ésta es su Comunidad. Desde los primeros bancos miraban atentos al grupo que acababa de hacer la Comunión y que les daba esa cálida acogida y cuando salieron al altar, con sus familias detrás, pudieron ver al resto de la comunidad que los acogía y acompañaría en este aventura de ser amigos de Jesús, una comunidad con  personas que se aman, rezan, celebran y comparten la vida.

¡BIENVENIDOS A LA NATI!

Con todo esto iniciamos el nuevo año litúrgico, esperando que el Reino de Jesús siga creciendo dentro de nosotros, en nuestra vida diaria y en nuestro mundo, sobre todo, en aquellos lugares donde falte lo más básico para vivir y, sobre todo, donde falte el amor.

Os dejamos con esta canción, tan significativa para el grupo de postcomunión que cantamos en el Ofertorio: “No se cansó”, de Migueli. Jesús anunció el Reino de Dios con su vida, viviendo como un Rey que “nunca se cansó de hacer el bien”

 

1 respuesta a DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE: El Rey Jesús

  1. Me gusta esta publicación, pero también me gusta de un modo especial el que se pongan los audios para reproducir. Esta es una novedad de la web que yo alguna vez ya he practicado enviando al webmaster o a quién lleva lo que quería reproducir. Fue concretamente en uno de los retiros de adviento y veo que la cosa sigue así por lo que me alegra. También quiero compartir mi alegría por ver que hay más publicaciones que las mías y aunque sigo aquí, me alegro de que seamos más.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.