Domingo 3 de Marzo: Lo que rebosa del corazón, lo habla la boca

Este domingo hemos escuchado en el Salmo que es bueno dar gracias a Dios. Y así le damos gracias porque hemos vivido una  celebración especial:  dos niños y una niña han sido bautizados y  se han incorporado a la familia cristiana.  Además, el grupo de 2 y 3  de Infancia ha renovado las promesas de su Bautismo: sus catequistas les han entregado la luz de Jesús y han proclamado aquello a lo que quieren renunciar y el Dios en el que creen. Y toda la comunidad hemos renovado nuestra vocación de bautizados,  por la que somos Hijos de Dios y somos enviados al mundo para llevar la luz de Cristo que hemos recibido.

Después de las invitaciones de los domingos anteriores  a vivir según las Bienaventuranzas y a amar a nuestros enemigos,  las lecturas de este domingo nos invitan a mirar que hay dentro de nuestro corazón porque es lo que reflejaremos con nuestras palabras. El Evangelio lo deja muy claro: «El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca». Todo parece muy difícil desde nuestra capacidad humana, ¡y es que realmente lo es! Hoy, con la celebración del Bautismo, ha sido más fácil acercarnos a la experiencia de que en realidad, no depende sólo de nosotros,  sino que es el Espíritu Santo el que hace posible toda esta misión en cada uno de nosotros, capacitándonos para aquello a lo que hemos sido llamados. El Espíritu nos capacita siempre y  va transformando nuestra corazón para  que atesoremos el bien y que de su  amor podamos hablar a través de nuestras palabras.  Con nuestras palabras podemos crear Reino en el mundo y alejarlo, podemos ser acogida o herida, consuelo o culpa, reflejo de un corazón impregnado de la ternura de Dios o de un corazón endurecido por no estar cerca del amor… ¡podemos ser tanto con nuestras palabras! El Espíritu nos capacita siempre.

La invitación esta semana es fijarnos en las palabras que salen de nuestra boca: ¿de qué hablan y de dónde salen?, durante la celebración tuvimos unos minutos para pensar en ello, para los que no pudisteis estar, la invitación es la misma y desde ahí prestemos atención durante la semana en nuestros pensamientos y palabras.

Os dejamos con la canción “En mi debilidad” de Brotes de Olivo (versión Nati):

Avisos:

  • Miércoles 6 de Ceniza. misas con imposición de la ceniza: 12,30 y 19,30
  • Sábado 30 y domingo 31 de marzo: convivencia grupos catequesis

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.