EL PAN QUE NOS HACE PAN

PROPUESTA CATEQUESIS EN FAMILIA – 14 DE JUNIO 2020, 2º  domingo del TO ciclo A

  1. Hoy celebramos el Corpus Christi. Para vivir este domingo, empezamos haciendo un poco de memoria… El domingo de la Trinidad vimos que el Padre, el Hijo y el Espíritu viven en relación. Jesús, el amigo cercano, se hace pan para nosotros y así está en relación con nosotros. Además es el día Nacional de la Caridad.
  1. Ponemos una vela y esta imagen en el centro 

(imagen de Cova Bayón)

Jesús hoy nos invita a un gran banquete

  1. Evangelio Juan 6, 51-58 (adaptación del rezando voy infantil)

Jesús siempre utilizaba imágenes muy acertadas. Como aquel día que les dijo a los judíos: «Yo  soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre, el pan que yo reparto soy yo mismo, para alimentar a todos». Algunos no entendían nada, y le miraban con los ojos abiertos como platos, como si Jesús estuviera hablando al pie de la letra. Y claro, no era eso. Jesús seguía intentando que entendieran: «No solo tenéis que comer mi sangre, también beber mi sangre, que es bebida verdadera». ¿Os imagináis? No se refería a hacerlo al pie de la letra. Como se daba cuenta de que no lo entendían se lo intentaba explicar: «Yo soy un pan que ha venido del cielo, un alimento que ha mandado Dios. No es como el pan de harina, que al cabo de un rato vuelves a pasar hambre. Comer el pan que yo traigo es escuchar mi palabra, es vivir como yo, es amar como yo amo, que es la manera de Dios, y es acogerme en vuestro corazón».

  • Kahoot 
  • Escuchamos de nuevo el Evangelio, seguro que nos dice algo nuevo.
  1. Jesús nos ha invitado como familia a un banquete y ahora nos dice: SEGUID HACIENDO POSIBLE EL BANQUETE. Nos da su pan para que podamos ser pan para el mundo, y así tendremos el próximo miércoles 17, la Operación kilo en la comunidad. ¿QUERÉIS PARTICIPAR EN ESTE BANQUETE? 
    • Os invitamos a hacer una invitación para el banquete del miércoles. 

(Si os gusta, podéis usar este modelo para hacer vuestra invitación)

  • Sentimos que esta operación kilo es un banquete muy especial, para la comunidad y, sobre todo, para las familias de nuestro barrio que ahora tienen poco por las dificultades económicas que está dejando el coronavirus
  • Os animamos a que cada familia haga una invitación para invitar a la operación kilo a sus amigos, familiares, vecinos…¡cuanta más gente mejor! Podremos hacer que sea especial, no solo por lo necesaria que es para muchas familias que viven cerca de nosotros, sino porque haremos  visible y creíble que el Banquete del que nos habla Jesús es de verdad para todos las personas y que “hacerse pan” para otros, puede transformar el mundo… o por lo menos, ¡nuestro barrio!.  ¡Creatividad y cariño! Son los únicos ingredientes necesarios.

Mientras la hacéis, os puede acompañar esta canción… ¡justo habla de lo que va a ocurrir esta semana! Una mano, de Migueli

Os invitamos a compartir la foto de vuestra invitación al gran banquete.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.