EN EL DÍA DE SAN EGIDIO: HUMILDAD Y CERCANÍA

 
En esta celebración que comienza con los reencuentros después del verano, Felipe nos recordaba que aunque nosotros hemos estado de vacaciones, Dios ha estado con nosotros cada uno de los días a través de la Palabra. El evangelio de hoy nos vuelve a sorprender por el mensaje tan opuesto al que nos plantea la sociedad en la que vivimos y nos deja dos preguntas para la reflexión de la semana:
¿somos humildes y estamos al servicio? o bien ¿estamos centrados en el egoísmo, la soberbia y en creer que somos merecedores de ser servidos?
¿quiénes son nuestros amigos? ¿tenemos entre nuestros amigos pobres, distintos o solo estamos rodeados de los que son como nosotros?
Y este evangelio viene hoy en el día que se celebra San Egidio, y por tanto, imposible no tener presente a la Comunidad de Sant’Egidio tan cercana a los pobres y amigos de la calle. En las peticiones nos hemos acordado de todos los que trabajan y colaboran con este impresionante proyecto.
Hemos terminado con los recordatorios de todos los eventos que tenemos en este arranque de curso:

Y desde el coro nos proponen Sigue habiendo, de Ixcis.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.