Encontrando la reconciliación en comunidad

Este miércoles tuvo lugar en nuestra parroquia la Celebración Comunitaria de la Reconciliación. Niños y mayores juntos en torno a la idea del perdón como celebración y no como juicio. Después de leer la lectura del profeta Oseas 11,1-4, escuchamos “Necesito abrazos” una historia de cómo nos puede llegar a afectar ya no el hecho de no recibir abrazos, sino el de no dar abrazos. A continuación una nueva lectura (Lc 3, 10-18, el anuncio de Juan el Bautista de la llegada de Jesús) y una pequeña oración para ayudarnos a hacer examen de conciencia.

Entonces, cuando llega el momento culminante, los sacerdotes se distribuyen por el templo, el coro genera un clima de serenidad y alegría al mismo tiempo y los numerosos feligreses nos vamos acercando para encontrar la paz que da el abrazo de Jesús en forma de reconciliación (en la Nati nos gusta más que Penitencia) y además, con cada reconciliación, vamos desvelando una imagen escondida hasta que al final … aparece ese abrazo que todos hemos recibido y que es el abrazo de Jesús. Y ese abrazo nos impulsará a abrazar a quienes tenemos cerca, sobre todo, a los que más puedan necesitar el calor de un abrazo, de nuestro abrazo, del abrazo de Dios.

Descarga el documento Penitencia 2017. NECESITO ABRAZOS

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.