ENCUENTRO TAIZÉ MADRID 2018

Este año Madrid acoge el 41º Encuentro Europeo de Jóvenes que prepara la comunidad de Taizé y que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero. Se esperan unos 20.000 participantes que llegarán desde todos los lugares de Europa y otros continentes.

Aquí podéis ver unas imágenes de los encuentros anteriores:

¿Cómo podemos participar en el encuentro?

1. ACOGIENDO EN CASA

¡Acoger a los jóvenes es la manera más bonita de participar en el encuentro!

Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa esos 5 días, traerán un saco de dormir y una esterilla. Pueden dormir en el suelo. Se os pide que podáis ofrecer cada día el desayuno y la comida del 1 enero.

Después del desayuno los jóvenes participarán del programa del encuentro durante todo el día. Regresarán tras la oración de la tarde, en torno a las 22:00h.

2. PARTICIPANDO EN UNA PARROQUIA

El programa de las mañanas transcurre en las diferentes parroquias y comunidades cristianas de Madrid. La jornada comienza con un momento de oración, continúa con los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local o en el barrio.

3. PARTICIPANDO EN LAS ORACIONES COMUNES

Los días 29 y 31 de diciembre, a las 13:00h tendrán lugar oraciones en la Catedral y en varias iglesias del centro de Madrid. Por la tarde a las 19:30h los día 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA)

4. PARTICIPANDO EN LOS TALLERES

Por la tarde varios tipos de talleres se realizarán en diferentes lugares del centro de Madrid. Con temas: bíblicos, espiritualidad, compromiso social, cuestiones de la sociedad actual, Europa, arte, cultura e historia de Madrid.

En Taize Madrid podéis encontrar toda la información.

Seguiremos compartiéndolo las próximas semanas. Todos lo que estéis interesados en acoger o tengáis alguna duda, podéis preguntar a Ángel Martín, María Velayos, José Álvarez, Laura Bueno, Nacho Cerrato y Elena Torrente. También podéis preguntar a Felipe y él os pone en contacto con los que se están encargando de organizarlo o través del correo panatividad@hotmail.com.

Aquí tenéis el Folleto y Ficha de Acogida. El próximo domingo podéis entregárnosla. Ya tenemos bastantes familias para acoger y podemos ser más. ¡No tengáis miedo a abrir vuestras casas! La hospitalidad ofrecida abre nuestro horizonte, nos transforma y nos aporta la alegría de vivir, nos dice el Hermano Alois (prior de Taizé). En los jóvenes acogidos, el mismo Dios viene a visitar nuestros hogares.

Más información relacionada con el Encuentro:

* Oración Taizé. Pª N.S. Moratalaz. 23-11-2018

* Oración con los hermanos de Taizé: todos los lunes a las 20.30h. En el Centro de Preparación (plaza San Juan de la Cruz 2B). También de martes a sábado a las 9.30h y 13.30h

* Un entrevista interesante a una de las voluntarias españolas del encuentro: https://youtu.be/EbpjKu-sDrk