ESCUCHA, RESPONDE, CAMINA (la crónica completa)

Día 9: 28/7/2018. Día en Santiago

Amanecimos en Santiago a la misma hora de siempre: a las 6:30h… ¡arriba! Aún sentíamos la emoción vivida el día anterior con la llegada a la Plaza del Obradoiro.

Esta vez el madrugar no iba seguido de una larga caminata, sino que se nos invitaba a una misa celebrada por el Obispo D. Carlos Osoro en una parroquia muy cerquita de nuestro alojamiento, la Parroquia de San Fernando. Aunque pesara el cansancio, fue un gesto de amor su invitación a todos los jóvenes a seguir creciendo en nuestra fe.

Seguido de esta Eucaristía, todos nos preguntábamos como iba a ser el siguiente momento: una catequesis de más de 300 personas juntas. Fue una catequesis de escucha en la que se trataba el tema de la caridad y en la que tuvimos la oportunidad de aprender de distintos testimonios que nos dieron cuatro personas involucradas en acciones sociales. De nuevo, nos sentíamos llamados a cuestionarnos esto de la vocación que tanto peso ha tenido en nuestro camino.

Volvimos a nuestro alojamiento para la hora de comer y después de una siestecita, tuvimos la tarde libre para abrazar al Apóstol Santiago en la Catedral, hacer unas compras y tomar algo juntos.

Sobre las 21:00 volvimos a nuestro cole para cenar, antes de la celebración de la última vigilia. Fue un momento especial, en el que después de tantos días conviviendo con otros, pudimos dar gracias a Dios por lo vivido durante nuestro peregrinaje. Después de este momentazo, vuelta al alojamiento para reponer fuerzas para pasar el día siguiente en A Coruña.

Un día más pudimos decir: ¡Dios ha estado grande con nosotros!