ESCUCHA, RESPONDE, CAMINA (la crónica completa)

Día 2: 21/7/2018. Santo Toribio de Liébana y Llanes

Al día siguiente nos levantamos pronto y después de rezar Laudes nos pusimos en camino.

Fue una etapa de 15 km con mucha cuesta arriba que nos hizo sudar y descubrir que el camino no es siempre fácil. Santo Toribio de Liébana era nuestra meta. Llegamos hambrientos por lo que la comida nos supo a gloria.

Por la tarde tuvimos nuestra primera catequesis por grupos. Para ello nos mezclaron a todos y fue un acierto porque compartimos nuestras inquietudes y nuestra fe con jóvenes de otras parroquias. El tema de esta primera catequesis fue la ESCUCHA, y en ella compartíamos lo importante que es hacer silencio para dejar un hueco a Dios.

Cuando terminamos celebramos la Eucaristía, y tuvimos la oportunidad de ver y besar el Lignum Crucis (el trozo más grande de la cruz de Cristo, el brazo izquierdo).También se bendijo la cruz que presidía nuestra marcha a través del  contacto con la reliquia.

De aquí cogimos otra vez el autobús y nos fuimos a Llanes donde nos acogieron en el colegio Divina Pastora, en el que no había ni luz ni electricidad, pero la alegría que ya empezábamos a sentir suplía estás “incomodidades”.

Todavía nos quedaban fuerzas para acabar el día cenando juntos el grupo de la Nati y dar un paseo nocturno por la playa.