ESCUCHA, RESPONDE, CAMINA (la crónica completa)

Día 4: 23/7/2018. Llegada a Covadonga y Villanueva de Arousa

El día 23 amanecimos a las 6.30 para empezar a andar lo más temprano posible (sobre las 7.30) para llegar a Covadonga. Nos esperaban unos 17km para llegar a la Santina. Como de costumbre, empezamos con una hora de silencio.

Tras caminar unos 10km por carretera hicimos una paradita, que aprovechamos para rezar Laudes. Nos volvimos a poner en marcha para alcanzar nuestro destino.

Cuando llegamos, tuvimos la oportunidad de disfrutar del precioso Santuario de Covadonga (tanto del edificio como de la cueva donde está la Santina) y de beber del agua de la Fuente. Tuvimos la suerte de poder celebrar misa juntos en la iglesia y después coger energía comiendo todos juntos.  Al terminar, subimos al autobús que nos trasladó a nuestro nuevo alojamiento, un polideportivo en Villanueva de Arousa. Allí nos duchamos, cenamos juntos y finalizamos el día rezando Completas.

Así acabamos nuestro cuarto día de peregrinación, sabiendo que Dios nos quiere como somos y nos acompaña siempre.