ESCUCHA, RESPONDE, CAMINA (la crónica completa)

Día 7: 26/7/2018. Llegada a Padrón.

El jueves 26 nos despertamos a las 06:30 y, tras desayunar, cargamos de nuevo nuestros macutos a los autobuses, que nos llevarían hasta Caldas de Reis, lugar donde habíamos terminado nuestra última etapa. Una vez allí comenzamos nuestro camino hacia Padrón; cómo siempre, la primera hora en silencio y recorrimos unos agradables 18’5 km.

Una vez llegados a Padrón, nos toca repartir la comida, dónde disfrutamos sirviendo a esta gran comunidad. Tras terminar de comer, tocaba una pequeña siesta y la última reunión por grupos interparroquiales. El lema de este día es CAMINAR. Comenzamos la reunión compartiendo cómo nos encontramos en ese momento con Dios. Viendo las respuestas, es increíble ver cómo El Señor va actuando con cada uno de nosotros, y más sorprendente aún, es ver cómo, gracias a la peregrinación y al ambiente comunitario que hay, muchos jóvenes van recuperando la Fe o sienten, cada vez, más a Dios en sus vidas. Se nos hace la pregunta de cómo trasladar esto a Madrid y cuales son nuestros objetivos o deseos con la vuelta a casa. La respuesta general fue que ojalá lo que estuvimos sintiendo esos días dure muchísimo y que Dios se mantenga en nuestros corazones cada día caminando con nosotros.

Cuando terminamos, nos despedimos de aquellos grupos con los que habíamos compartido tantas inquietudes (¡nos supo a poco!) y nos dirigimos hacia la Iglesia de Santiago, en Padrón, dónde se encuentra el Perón, lugar al que según nos cuenta la tradición jacobea fue amarrada la barca que traía los restos del Apóstol Santiago.

En la Eucaristía, algunos tuvimos la oportunidad de leer el Salmo y las Preces. Al finalizar, nos dirigimos con los autobuses a Vilanova de Arousa donde ya habíamos dormido hace varios días. Nos alojamos, cenamos y fuimos a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba la gran llegada a Santiago…