¡Felicidades Comunidad de la Natividad!

Hemos celebrado estos días la festividad de la Natividad de María, que da nombre a nuestra comunidad. Con sabor a fiesta y a reencuentro, damos la bienvenida al nuevo curso. Y lo hemos hecho con tres días de celebración de la Eucaristía con María en el centro.

En el Lucernario mozárabe del sábado, tras encender las 7 velas que representaban momentos importantes de la vida de María, pudimos contemplar a la mujer que creyó y confió en Dios. El domingo escuchábamos que María fue la única que pudo dar a luz biológicamente a Jesús y que todos estamos invitados a hacer posible que Jesús nazca en nuestro mundo si, como ella, decimos “Hágase” y nos dejamos impulsar por el Espíritu. Ella, que en su humildad y debilidad se sintió elegida por Dios, pudo proclamar la revolucionaria oración del Magníficat mostrándonos un Dios que “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes”, que nos ama hasta el extremo haciéndose hombre gracias al SÍ de María. Así lo cantamos en la comunión:

“Amando hasta el extremo”

Y en la celebración del domingo, también compartimos y ofrecimos la vida que se nos había regalado este verano: el campamento en La Vecilla (León), la experiencia de los adultos en San Pedro de Cardeña y la peregrinación a Santiago del grupo de Confirmación. Con profundo agradecimiento por el paso de Dios por nuestras vidas y sintiendo que son una gran impulso para comenzar el nuevo curso.

Después, pudimos saludarnos tomando un aperitivo. Fue un rato corto que nos dejó con ganas de más, por eso estamos invitados a la Barbacoa comunitaria el sábado 15 a las 20.30h. Compartiremos la mesa y tendremos oportunidad de vernos tranquilamente después del verano y disfrutar de una tarde-noche en comunidad.

Y otro regalo de este inicio de curso, es la presencia de Jean Marie y Jean Bosco, dos sacerdotes de Burundi que han venido a Madrid para compartir su experiencia pastoral  (que será en otras parroquias) y a completar su formación. Compartir con hermanos de Burundi siempre es una gran riqueza. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad!