Felicitación Navideña 2019

Transcripción de la felicitación:

Parroquia Natividad de Nuestra Señora

Navidad es acoger a Dios que nace en nuestras vidas, abre tu corazón a su presencia transformadora y siente su ternura en la imagen de un recién nacido. Esta es la señal, el signo: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre; en medio de la noche, de la oscuridad del mundo, él nos trae la esperanza y la alegría, la salvación y el sentido de la vida.
No te canses de esperar, de preguntarte, de estar atento, de buscar los signos de su presencia, porque siempre … puede ser Navidad.

Feliz Navidad, Feliz año nuevo!

El Consejo Pastoral Parroquial

Navidad 2019

¡Levántate, brilla, Jerusalén,
que llega tu luz;
la gloria del Señor amanece sobre ti!
Las tinieblas cubren la tierra,
y la oscuridad los pueblos,
pero sobre ti amanecerá el Señor,
su gloria aparecerá sobre ti.
Levanta la vista en torno, mira:
todos esos se han reunido, vienen a ti.
Entonces lo verás, radiante de alegría;
tu corazón se asombrará, se ensanchará,
cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar
y te traigan las riquezas de los pueblos…

(lsaías 60, 7-6)

SE HA HECHO PRESENTE ENTRE NOSOTROS ESTA GLORIA DE DIOS QUE
ANUNCIABA EL PROFETA. ES JESÚS, EL HIJO DE MARÍA, EL NIÑO DE BELÉN.
ÉL ES EL AMOR, LA PAZ, LA ESPERANZA. ¡CELEBRÉMOSLO!
iFELICES FIESTAS DE NAVIDAD!

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (2,1-7)

En esos días, el emperador dictó una ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio. También José, como era descendiente de David, salió de la ciudad de Nazaret de Galilea y subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Cuando estaban en Belén, llegó el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado sitio en la posada.

Bendición de la mesa

Dios, Padre nuestro,
Que nos has llenado de luz
Con el nacimiento de tu Hijo hecho hombre.
Bendice esta mesa y bendícenos también a nosotros,
Ya que hoy nos concedes la alegría
De reunirnos en familia.
Haz, Padre, que sepamos compartir y extender
Aquel mismo espíritu que tu Hijo nos enseñó:
El espíritu de fraternidad, de solidaridad, de paz.
Te lo pedimos por medio del mismo Jesús,
Hijo tuyo y hermano nuestro
Que ahora vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

25 de diciembre: Navidad

No temáis, os traigo una buena noticia ,una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. ¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor! (Lc 2,10-12.14)

29 de diciembre: Sagrada Familia
José tomó al niño y a su madre y se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno. (Mt 2,22-23)

1 de enero: Santa María, Madre de Dios
Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño y todos se admiraban. María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (Lc 2,16-19)

5 de enero: Domingo 2 después de Navidad

Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1,14)

6 de enero: Epifanía de Señor
Los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron. (Mt 2,9-11)
iHA APARECIDO LA BONDAD DE DIOS, NUESTRO SALVADOR, Y SU AMOR PARA CON NOSOTROS!

12 de enero: Bautismo del Señor
Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mt 3,16-17)