El pasado 24 de Julio, un grupo de 14 personas de la Comunidad partimos al monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos. Hemos estado 5 días conviviendo con la Comunidad cisterciense y compartiendo con ellos la Liturgia de las horas y la Oración.

En ella hemos descubierto cómo formamos parte de una Iglesia Universal que ora por todos los hermanos y que, a través de los rezos y cantos busca la paz y el encuentro con Dios, pero también el sentirse doliente con todos los necesitados del Mundo.

Allí supimos la noticia del suceso del tren de Santiago de Compostela y no dejamos de orar por los fallecidos, los afectados y sus familiares.

Además, como grupo parroquial hemos tenido reuniones para compartir a la luz del material que se ha trabajado también en el campamento de la parroquia. De este modo, también podemos sentirnos una Comunidad diversa, plural y rica en dones; y que puede orar y vivir la Fe en diferentes lugares y momentos. El material nos ha permitido ahondar en las cualidades de la Fe guiados por los personajes y pasajes del Antiguo Testamento.

Para todas las personas que hemos ido, esta experiencia ha supuesto una gran oportunidad para buscar el encuentro con el Señor de manera personal y Comunitaria, además de poder conocer y compartir más de cerca con la comunidad de los monjes.

Nos sentimos profundamente agradecidos por su acogida y cómo nos han cuidado y damos gracias a Dios porque siempre nos espera en la oración allá donde le busquemos y le escuchemos.

1 respuesta a Julio 2013. Compartiendo Convivencia en Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos)