La Celebración del Amor (la Misa del Gallo)

Aunque todas las Celebraciones tienen el Amor en el centro, la misa del Gallo es especial, puesto que es cuando celebramos que Dios decidió hacerse hombre por Amor a toda la humanidad.

Este año parecía que la cosa iba a ser diferente, puesto que comenzamos con el auto “El año en el que Jesús no iba a nacer”. Algunos jóvenes y niños de los grupos de catequesis, llevaron a cabo esta representación en la que parecía que, por cómo está el mundo, Jesús no iba a nacer. Afortunadamente, el Amor de Dios por la humanidad no es un amor condicionado por el amor que nosotros le tengamos. Así que tuvimos a los pastores, los posaderos, María, San José, Ángeles y también a la Paz, la Fe, la Libertad, la Pobreza y el Amor… y entre todos nos anunciaron la gran noticia: ¡Jesús también quería nacer este año para todos nosotros!

Celebración del Amor - auto

Tras el auto, tuvimos presente a los que menos tienen, y dos representantes de acción social ofrecieron unos claveles que serán entregados a los que más necesitan.

Celebración del Amor - ofrenda de claveles

A continuación, se bendijeron las imágenes de Jesús que habían sido traídas por los feligreses como símbolo de la llegada de Jesús a cada una de las casas.

Celebración del Amor - bendición

Por supuesto, toda la Celebración estuvo acompañada por las voces y música del coro, que ayuda a poner de manifiesto la alegría del momento.

Y para finalizar, Felipe nos lanza este mensaje “Buscad las razones por las que Jesús ha nacido para cada uno de vosotros”

Tras la Celebración del Nacimiento de Jesús, sidra y pastas para festejar la feliz noticia … y los más jóvenes a hacer saber a todo el mundo la Buena Nueva (con petardos, al estilo de la Nati).

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.