LA FIESTA DEL DÍA DE NAVIDAD CON LOS AMIGOS DE LA CALLE: ALLÍ ESTUVO LA NATI

Como todos los años, la Comunidad de San’t Egidio ha celebrado el día de Navidad con más 1000 personas sin hogar que viven en Madrid, compartiendo con los amigos de la calle este día tan especial en que Dios se acerca a nosotros desde la ternura y la paz de un recién nacido.

Esta fiesta es posible gracias al trabajo y al cariño de muchas personas, que semanas antes empiezan a pensar en el menú y en los regalos para los amigos, organizan aperitivos, cocinan el caldo y la carne durante varios días, preparan los dulces, clasifican los regalos, organizan y animan a todos los voluntarios que participan, preparan las mesas y los locales o iglesias donde tienen lugar las comidas… todo para hacer posible esta gran fiesta cuidando todos los detalles como en cualquier fiesta familiar.

comedor san egidio

Y nuestra comunidad de la Natividad también ha participado este año (como ya os avanzamos en otra entrada). Allí hemos estado con los regalos, tortillas, embutidos y resto de aperitivos que habéis traído con tanto cariño los domingos de diciembre. Algunas personas de la parroquia, entre ellos el grupo de Confirmación, estuvieron el sábado 23 preparando regalos, poniendo las mesas y decorando.

Otros, tuvimos la suerte de poder participar en la comida, este año con la participación especial de Daniela, la representación más joven de la comunidad, que con sus 11 años, allí estuvo celebrando la Navidad con amigos nuevos. Unos estuvieron en la Iglesia Ntra. Sra. Maravillas y otros en la parroquia Virgen de la Paloma. A unos les tocó servir, otros preparar platos, otros compartir la mesa y la historias de los que se acercaron por allí, cantamos villancicos… y así fuimos testigos y disfrutamos de un trocito de Reino de Dios, justo ese día en que Él nace para todos los hombres del mundo. Ojalá el año que hemos comenzado tenga muchos momentos como éste, en los que es posible creer y crear un mundo que es para todos.

GRACIAS a todos lo que habéis hecho posible este día de fiesta para los amigos de la calle, a las familias que habéis participado, y de una forma especial, a los más pequeños y jóvenes. Habéis hecho que la Navidad traspasara las puertas de vuestros hogares y así pudiera llegar hasta aquellos que no lo tienen.

Por último, el domingo 14 de enero la Comunidad de San’t Egidio nos invita a la proyección del vídeo “Navidad 2017: la revolución de la ternura”, acompañada de una reflexión para que la alegría de la fiesta extraordinaria que hemos vivido no acabe. Concluirá con la Eucaristía a las 19:00 horas que será presidida por D. José Cobo, nuevo obispo auxiliar de Madrid. Será el Domingo 14 enero 2018, a las 17:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. Maravillas (c/Dos de Mayo 11, Metro Tribunal)